La novela de Djokovic en el Australian Open

Tema de las noticias en el mundo entero. Sin duda alguna, la participación del tenista serbio Novak Djokovic, actual número 1 del mundo en el Australian Open 2022 se ha convertido en una novela que ha adaptado toques políticos, además de un debate sobre el cumplimiento de los mandatos de vacunación.

Inicio de los problemas

La novela que tiene como protagonista al número 1 del mundo inició en octubre del año 2021, momento en que las autoridades de Australia advirtieron que si Novak Djokovic deseaba jugar en el Abierto de Australia, tenía que estar debidamente vacunado.

De igual manera y al aclarar los requisitos de visa para ingresar al país, las autoridades confirmaron junto al Ministro de Inmigración, que todos los jugadores extranjeros, sin excepción, tenían la obligación de tener ambas dosis de la vacuna contra la Covid-19 para jugar en el Melbourne Park a partir de enero de 2022. 

Cabe resaltar que tal disposición no sólo rige para jugadores de tenis, sino también para todas aquellas personas que decidan visitar el país.

Sin embargo, a pesar de las advertencias realizadas por las autoridades australianas, el serbio anunció que competiría en el torneo que se llevará a cabo del 17 al 30 de enero, sin dar a conocer su actual estado de vacunación.

Conoce también

La estrategia de “Nole” para jugar el Australian Open

La estrategia de Djokovic para jugar el Australian Open 2022 era básicamente presentar una exención médica del mandato de vacunación, la cual fue otorgada tras un riguroso proceso de revisión con la participación de dos paneles independientes de expertos médicos.

Mientras que por un lado, los organizadores del torneo afirmaron que el proceso de exención médica sería prueba suficiente debido a que representaba una razón genuina; las autoridades del país no opinaban lo mismo.

Llegada a Australia

Llegada de Djokovic a Australia.

El tenista serbio llegó a Australia el 5 de enero a la ciudad de Melbourne, pero las autoridades del país reportaron un error en su visa, ya que el permiso presentado no justifica la exención de vacunas contra la Covid-19.

En este sentido, la ministra de Deportes, Jaala Pulford, confirmó que el gobierno australiano no apoyaría la solicitud de visa del tenista para que pueda participar en el Grand Slam.

Horas después de la llegada de Djokovic a territorio australiano, su visa sería cancelada debido a que no había proporcionado pruebas adecuadas que cumplan con las disposiciones de entrada al país.

La familia del tenista arremete contra el gobierno de Australia

Luego de la cancelación de visa, Djokovic fue trasladado a un hotel en Melbourne mientras un equipo de abogados tratarán de apelar la disposición del gobierno australiano.

Asimismo, la familia del tenista acusó a las autoridades australianas de quitar las pertenencias del tenista, mientras que su hermano señalaba que Djokovic “no había violado ninguna regla o ley del Gobierno Federal de Australia“.

Opiniones del mundo del tenis

Una de las declaraciones que ha remecido el mundo del tenis fueron las palabras del histórico y actual número 6 del mundo, el español Rafael Nadal, quien ha dejado muy claro su postura sobre la vacunación contra la covid-19 en el mundo entero.

A continuación, las palabras del tenista español con respecto a la situación de Novak Djokovic.

Conoce también

Veremos cómo termina esta novela y que sucede con la situación del tenista serbio, el cual aparentemente no podrá defender su título vigente en la gran competencia australiana.

Y tú que piensas ¿Podrá jugar Novak Djokovic el Australian Open? De igual manera, descubre las mejores cuotas y mercados de apuesta para el Abierto de Australia 2022 sólo en Betsson, la casa de apuestas deportivas de los peruanos.