Uno de los juegos favoritos por todos en las consolas de video es Pro Evolution Soccer o PES. Pero, ¿Cómo nació esta leyenda del fútbol digital? Conoce aquí un poco más sobre su historia

Resultado de imagen para Pro Evolution Soccer 2008

A pocos días del lanzamiento oficial de PES a nivel global, apuestasdeportivas.pe te trae un resumen de cómo nació este videojuego. Los que influyeron en su desarrollo. Y los picos más elevados en la competencia de nunca acabar que Konami, empresa creadora del juego, tiene con EA Sports, dueños de FIFA. ¿Tu recuerdas como sucedió?

.

Primeras versiones

4 años pasaron para que Konami saque la primera versión de lo que hoy vendría a ser el PES y se empiece a imponer sobre FIFA como opción preferida en 1997.

Recordemos que FIFA había lanzado su primera versión para videojuegos en 1993 pero con una versión no tan realista de lo que buscaba un jugador en consolas. Sin embargo, era una de las pocas opciones para disfrutar en una consola, por lo que se posicionó como el pionero.

Resultado de imagen para iss 97

Konami contragolpeo con la creación de International Superstar Soccer que tuvo las siglas de ISS como nombre comercial en algunos países, o Perfect Eleven en otros. Y este, los inspiró a crear paralelamente otro videojuego llamado Internacional Superstar Soccer Pro (ISS PRO),  que se conoció y será recordado por mucho años en varios países como “Winning Eleven”. Estas versiones se hicieron para Nintendo 64, Play Station 1 y Play Station 2.

¿Por qué este segundo juego cambió para siempre la industria? Pues se basó en una simulación muy realista para la tecnología que había en ese entonces. A pesar que Konami no tenía licencias para nombres oficiales. (Por eso encontrábamos a Facu en vez de Cafu, Revon en vez de Verón, Ranoldo en vez de Ronaldo, etc) de jugadores ni de equipos, muchos usuarios empezaban a cambiarse de bando del FIFA a ISS PRO.

.

Momento clave para PES

Como mencionamos anteriormente, FIFA tenía el mercado a sus pies con su lanzamiento inicial pues utilizaban escenarios en 3D. Jugadores con Sprites 2D y novedades nunca antes vistas en los juegos. Sin embargo, Konami, que en japonés significa ola pequeña, hizo alusión a su nombre. Y empezó con una ola que cada vez se hizo más y más grande con mejores movimientos realistas y funcionalidades que no tenía la competencia. La competencia empezaba a ser ganada por los japoneses. Hecho que con la llegada del PS2 y la transformación a PES se consolidaría de manera casi total.

ISS PRO o Winning Eleven, con la excelencia lograda entre 1997 y 20001, se apoderó del mercado en el 2001.

Resultado de imagen para PES 2001

Para empezar, ISS PRO dejó de lado el nombre International Superstar Soccer Pro para solo quedarse con la última palabra. A esta le agregaron Evolutión y Soccer, quedándose con el nombre que perdura hasta hoy: Pro Evolution Soccer o PES.

La llegada del PS2 como mencionamos líneas arriba fue la ocasión ideal para Konami. Pues ya en este punto, aunque FIFA seguía teniendo excelentes ventas, los japoneses gozaban de la preferencia de muchos usuarios que antes estaban del otro bando. Además, abrieron puertas no solo a PS2 sino a otras plataformas de juego. Y fue ahí donde el reinado se hizo casi absoluto.

Dentro de los factores que llevaron a esta compañía a superar al pionero de los juegos de fútbol en consolas. Estuvo la inserción de multijugador que permitía jugar entre varios torneos muy divertidos. Además de la inclusión de licencias y nombres que le daban mayor realismo al juego.

En este punto la competencia varió su estilo y realismo y empezó a imitar el éxito logrado por Konami.

Resultado de imagen para PES 2001

.

Actualidad

Con la llegada del PS3 muchos de los usuarios de PES migraron a FIFA. Sobre todo por las funcionalidades online y de Ultimate Team. Sin embargo, los fieles que crecieron, vivieron y se alegraron con PES durante tantos años siguen disfrutando de sus novedades y mejorar año con año.

¿Tú ya probaste el último PES 2020? ¡Déjanos tus opiniones y cuéntanos que es lo que más disfrutas de esta versión!

Resultado de imagen para PES 2020