La emoción y popularidad sobre el mundial de fútbol en Qatar

El fútbol, sin duda alguna es uno de los deportes (si no el mayor) qué más popularidad tiene. Y dentro de esa popularidad, uno de los eventos más importantes y más esperados por todos los seguidores y fanáticos es sin duda el mundial de fútbol. Este año se celebrará dicho evento y los preparativos comenzaron apenas se supo cuál sería su sede, y uno de los preparativos finales y que todo el mundo espera con ansias es la formación de grupos para saber qué países se enfrentarán para ganar la grandiosa copa. Esta magna celebración del fútbol no es nueva y tiene un trasfondo histórico muy viejo, pero sin duda alguna, cada vez se torna en una celebración más importante dónde hay muchísimas cosas en juego (además del balón y la copa).

mundial qatar 2022
bono leovegas

Todo lo que se esconde detrás de esta gran fiesta

La popularidad del mundial es increíble, es fácil encontrar información al respecto en todos lados, desde la televisión, hasta en periódicos y revistas, sin mencionar la relevancia en las casas de apuestas, dónde comparte los primeros sitios de popularidad con el juego de cartas en línea conocido popularmente como bacará. Por lo tanto, ser sede de un mundial de fútbol no es tarea sencilla. Hay muchísimas cosas en las que se tiene que trabajar. Principalmente porque el país albergará a millones de seguidores que acudirán al evento. Por ende, todos los servicios e infraestructura de la sede tienen que ser de calidad y por supuesto tener la capacidad para proveer a millones de personas que visitarán y acudirán al país sede. Hoteles, carreteras, aeropuertos, seguridad, salud, estadios, estacionamientos, centros comerciales, transporte público y privado están dentro de los principales aspectos a mejorar para hacer de la estadía de todos una experiencia memorable.

No por nada todos los países anhelan el privilegio de poder ser cede del mundial de futbol. La elección de la sede se hace a través de un sorteo que la FIFA realiza. Los motivos de las elecciones de las candidaturas para el sorteo que se hace son desconocidas y solamente algunos miembros de la federación las conocen.

Ser cede de un evento de tal magnitud implica un gasto en mejora de muchas cosas para el país, pero por el otro lado se espera una derrama económica increíble durante todo el transcurso de dicho evento, sin mencionar que el país que aloje esta celebración conservará todas las mejoras hechas para la misma.

bono leovegas
Betsson Perú
Puntaje 10
Betsafe
Puntaje 9.9
Meridianbet
Puntaje 9.8
Inkabet Perú
Puntaje 9.7

¿Cómo un país puede mejorar los servicios e infraestructura para el mundial?

El mundial de fútbol no discrimina países por su situación económica. Si bien es cierto que debe de presentar un panomara favorable en tiempo y forma para poder realizar las adecuaciones necesarias. La economía no funge un papel importante cuándo se consideran las candidaturas y un ejemplo de esto fue el mundial en Sudáfrica celebrado en el 2010. La federación de fútbol se encarga de apoyar al país económicamente para poder llevar a acabo todas las adecuaciones necesarias para celebrar el mundial de fútbol. Tan solo en este mundial, fueron destinados un total de 1696 millones de dólares, extracto que fue publicado por la misma federación en su reporte anual.