Listo el sorteo, listo los partidos de esta semana.

Se conocieron los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey. En el sorteo realizado en la sede de la RFEF de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el azar ha dejado cuatro eliminatorias de lo más interesantes para la presenta semana. Como normalmente ocurre, había mucho morbo por conocer si las bolas eran caprichosas y deparaban nada menos que un Clásico a partido único. Sin embargo, Real Madrid y Barcelona no se cruzarán en el torneo, no al menos de momento, aunque el sorteo no fue ni mucho menos benévolo para los dos grandes. Los de Zidane, que fueron la primera bola en salir, se enfrentarán en el Bernabéu a la Real Sociedad con Odegaard en el punto de mira. Mientras, a los de Setién también les tocó un duro hueso, ya que se tendrán que jugar su pase a semifinales ante el Athletic en San Mamés. Los dos equipos más laureados de la competición, frente a frente. https://www.instagram.com/p/B7_w0wVnjrV/ Respecto al Mirandés, el único club de Segunda que queda en Copa, la suerte le emparejó con el Villarreal. Andan avisados los de Calleja después de ver cómo los de Iraola ya hayan dado buena cuenta este año de dos equipos de Primera división (Celta y Sevilla). Por su parte, el Valencia -vigente campeón- de la competición tendrá que tumbar al Granada en Los Cármenes si quiere seguir teniendo opciones de reeditar el título que tan brillantemente lograron en el Villamarín la pasada campaña. El próximo viernes día 7 de febrero volverá a ver sorteo de Copa del Rey en la Ciudad de Fútbol. En el bombo estarán tan solo cuatro equipos y las semifinales se disputarán a doble partido.

Esta es la Copa del Rey: la de los 116 partidos y 160 equipos.

La Copa de las 33 prórrogas y las 17 tandas de penaltis.

La Copa de autor, la de los 116 partidos y 160 equipos, esa que hace poco menos de un año Luis Rubiales se sacó de la chistera, ya tiene emparejamientos de cuartos de final. Son ocho los equipos elegidos, los que buscarán plaza en semifinales, con el Mirandés como gran sensación y que más adelante le dedicaremos unos merecidos párrafos. Atrás quedan 33 prórrogas, 17 tandas de penaltis y multitud de imágenes repletas de emoción y sueños no tan imposibles. https://www.instagram.com/p/B7-VhKmBzJQ/ El Real Madrid recibirá a la Real Sociedad, mientras que el Athletic espera al Barcelona en San Mamés, con el Granada buscando la historia a costa del Valencia tras superar ya tres prorrogas. El Mirandés-Villarreal es el enfrentamiento que cierra los cuartos de final. El 13 de noviembre se inició la Copa de la presente temporada. Ese día 20 equipos de las federaciones territoriales (por primera vez en este siglo un Tercera como el Jaén eliminó a un Primera como el Alavés), se ganaron el derecho a enfrentarse a un equipo de la máxima categoría y así hasta la final del próximo 18 de abril que apunta hacia Madrid y que se conocerá el próximo viernes, con motivo del sorteo de la última ronda eliminatoria y que se jugará a doble partido. Para dar forma al sorteo, los equipos tiraron de leyendas, de esas que ya saben lo que es ganar la Copa. En la Ciudad del Fútbol estuvieron Guillermo Amor (tres Copas con el Barcelona), Emilio Butragueño (dos Copas con el Real Madrid), Andoni Goikoetxea (una Copa con el Athletic), Ricardo Arias (una Copa con el Valencia), José Macanás (dos Copas con el Real Madrid aunque estuvo representando al Granada) y Marcos Senna que nunca llegó a disputar final copera alguna.  

Una mirada a los partidos y las cuotas en las casas de apuestas

 

Granada – Valencia

Resumen: Los Cármenes acogerá el duelo de cuartos de final recibiendo al vigente campeón de la Copa del Rey, un Valencia que tuvo que llegar hasta los penaltis para poder superar a la Cultural Leonesa. Por su parte, los andaluces se impusieron 2-3 al Badajoz.  

Mirandés-Villarreal

Resumen: El Mirandés, único superviviente de Segunda División tras dar la sorpresa ante el Sevilla, recibirá en su feudo al Villarreal. El ‘submarino amarillo’ se impuso al Rayo Vallecano en los octavos de final por 0-2. Este cruce es el único en el que el orden de extracción de las bolas no interfiere en el escenario del cara a cara, ya que el conjunto de Miranda de Ebro es el único equipo de menor categoría que sigue vivo en la competición copera.  

Real Madrid-Real Sociedad

Resumen: El conjunto dirigido por Zinedine Zidane recibirá en el Santiago Bernabéu a la Real Sociedad, que se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras superar por 3-1 a Osasuna. Por su parte, los madrileños, que han levantado en 19 ocasiones el título de Copa, golearon 0-4 al Zaragoza.

Athletic-Barcelona

Resumen: El 23 veces campeón de Copa ejercerá como local en Bilbao, tras superar al Tenerife en los penaltis. Recibirá nada más y nada menos que al Barça de Quique Setién, equipo que goleó al Leganés en octavos por 5-0. El conjunto azulgrana es el que más títulos de Copa tiene en sus manos, con un total de 30.  

Unos merecidos párrafos para el sorprendente Mirandés

  El Mirandés sigue soñando con la Copa del Rey. En otra noche para la historia, el conjunto mirandesista volvió a protagonizar una nueva gesta en un torneo del K.O. que tantos días de gloria le ha dado. El ‘matagigantes’ volvió a entrar en escena para ‘cargarse’ a un nuevo equipo de Primera división, en otra noche memorable de los de Anduva. A los de Iraola les gusta la Copa, y ante el Sevilla lo volvieron a demostrar, vengando la eliminación copera de hace cuatro años. El conjunto jabato vuelve a escribir, en letras mayúsculas, un nuevo capítulo brillante en su ya casi centenaria historia. Es difícil explicar el idilio de los mirandesistas con la competición copera. Pero no se podría entender la historia reciente de los de la calle Francisco Cantera sin la Copa. Ante los andaluces, volvieron a certificar su pase a los cuartos de final, en una nueva gesta que parece no tener fín. Hasta en tres ocasiones, en los últimos ocho años, se han plantado los jabatos en cuartos de final. Una monstruosidad al alcance de muy pocos.
View this post on Instagram

Dormid bien, si podéis. 😴🔴⚫️

A post shared by Club Deportivo Mirandés (@c.d.mirandes) on

El Mirandés encabezó la rebelión de los modestos, demostrando que los equipos más humildes también pueden plantar batalla a los poderosos equipos de Primera y, sobre todo, eliminarlos. Real Sociedad, Villarreal, Racing de Santander, Espanyol, Málaga, Deportivo y Celta, claudicaron ante la ilusión y el empuje de unos jabatos que disfrutan esta competición como nadie. Y ante el Sevilla se cobraron una nueva pieza. Todo comenzó en la temporada 04-05 cuando eliminó a la Real Sociedad en dieceiseisavos de final cuando en una ronda a partido único, dejó fuera a los donostiarras en la tanda de penaltis. Siete años después, la 11-12 llegaría la temporada más grande de la historia en el conjunto rojillo, cuando toda España puso en el mapa Miranda de Ebro. Pablo Infante, Pouso y César Caneda y compañía se plantaron en semifinales del torneo del KO dejando fuera a tres Primeras, Villarreal, Racing y Espanyol. El Athletic puso fin al sueño copero en semifinales.Pero todavía quedaría un capítulo más antes de repetir la gesta esta campaña. En el curso 15-16, otros dos conjuntos de Primera división cayeron contra el Mirandés. Málaga en dieciseisavos y Deportivo en octavos fueron las víctimas que se cobraron los hombres de Carlos Terrazas.Y tras el Celta en diecisesiavos, llegó el Sevilla a Miranda de Ebro para sufrir al todopoderoso Mirandés. Anduva volvió a engalanarse y a rugir como en las mejores noches, para llevar en volandas a una escuadra que no parece tener techo. El templo rojillo volvió a ser una noche más un fortín inexpugnable, al que ni el equipo de Lopetegui fue capaz de meterle mano. Iraola se doctoró en el banquillo mirandesista, desarbolando por completo a un Sevilla que ni con toda la artillería sobre el tapete fue capaz de llevarse la eliminatoria.
Ya desde los prolegómenos del encuentro se vislumbraba una noche especial. Desde el recibimiento de los jugadores rojillos, por parte de la afición mirandesista, se fue caldeando el ambiente. El Mirandés tenía una cita con la historia. Y la parroquia rojilla no falló. Desde los primeros compases arroparon al equipo, convirtiéndose en el jugador número 12 de una escuadra de Iraola que en ningún momento notó la superioridad de categoría de los de Nervión. Y en todas las gestas, necesitas un héroe para protagonizarlas. En un ejercicio coral, Matheus se consagró como el hombre de la Copa, con un doblete que mantiene vivo el sueño de los mirandesistas. El primer tanto del ariete brasileño desató la locura en un Anduva que vibraba con su equipo. Y el segundo fue ya el delirio para una afición que empezaba a creer en la clasificación.Porque si algo hizo el Mirandés fue dar un ‘clinic’ de cómo se afronta el torneo del K.O. ante un Primera. El fútbol es un estado de ánimo, y los de Iraola rebosan confianza y seguridad. Ningún rival es invencible para una escuadra jabata que cree en sus posibilidades como nadie. Y menos en Anduva. Sólo el Cádiz puede presumir este curso de haber salido victorioso de un feudo que es sinónimo de problemas para el rival. El Mirandés controló el partido cuando le tocó, se replegó cuando fue necesario y mordió buscando los errores del rival. Y le salió a la perfección durante los 90 minutos. Y cuando más sufrió, ahí aparecía la afición para darle su aliento y empujarles en busca de la clasificación. Hasta falló un penalti y no pasó nada. Porque era la noche del Mirandés y no la del Sevilla. Porque los de Iraola querían seguir soñando en Copa y estar en el sorteo de cuartos de final. Y aunque en algún momento tocó sufrir, el partido no se le iba a escapar. Porque faltaba que entrara en acción el sevillano, Álvaro Rey, para dar la puntilla y cerrar la goleada en el mejor partido del Mirandés, en su historia, en la Copa del Rey. El tanto del Sevilla no sirvió para nada.La venganza se sirve en plató frío, y los de Anduva vengaron la eliminatoria de hace cuatro años a lo grande. Goleando a un equipo de Primera que juega competición europea. El Mirandés sigue muy vivo. Que pase el siguiente.    

¿Cómo llegaron hasta aquí? Estos fueron los resultados de los octavos de final de la Copa del Rey:

 
  • Tenerife (2) 3-3 (4) Athletic
  • Real Zaragoza 0-4 Real Madrid
  • Rayo Vallecano 0-2 Villarreal
  • Cultural Leonesa (2) 0-0 (4) Valencia
  • Real Sociedad 3-1 Osasuna
  • Badajoz 2-3 Granada
  • Barcelona 5-0 Leganés
  • Mirandés 3-1 Sevilla

La eliminación del Sevilla, la mayor sorpresa de octavos

El nuevo formato de Copa del Rey sigue dando sorpresas este año. Después de que el Atlético de Madrid quedara eliminado en los dieciseisavos de final, la sorpresa en octavos la puso el Mirandés, que eliminó al Sevilla con un inesperado 3-1.

Estas son las fechas de las próximas rondas:

Cuartos de final: 5 de febrero de 2020

Semifinales: 12 de febrero y 4 de marzo de 2020

Final: 18 de abril de 2020

 

Conoce también en apuestasdeportivas.pe