Copa América 2020 La Copa América 2020 traerá muchas novedades. Y es que por primera vez tendremos un torneo en donde serán 2 los paises que van a ser las sedes principales del campeonato : Argentina y Colombia. Así como esta novedad también esta copa trae otras, como el formato de dos zonas y dos invitados provenientes de Asia.

Veamos qué es lo nuevo que nos traerá esta nueva edición de la Copa América Argentina – Colombia 2020.

La Copa América cambiará

A partir del próximo año 2020 las Copas Américas se jugarán cada 4 años y solamente en años pares y no impares, como sucede actualmente. Con esto se busca unificar calendarios con la UEFA y hacer coincidir los descansos para la mayoría de futbolistas.

Sedes y fechas confirmadas

Mientras se terminaba la edición 2019 en Brasil, la Conmebol confirmó que el próximo torneo continental tendrá una inédita realización en conjunto entre dos países que no son vecinos: Argentina y Colombia. Además, ya se han determinado qué pais sería sede de inauguración y sede de la gran final. Argentina sería la sede que abra este Copa América el 12 de junio y Colombia sería el país donde se juegue el partido por el título continental, con fecha por confirmar.

Nuevo formato

  La CONMEBOL decidió modificar el formato de la Copa América para su edición 2020. El torneo continental del año próximo se disputará en 2 grupos de 6 equipos con sedes en Argentina y Colombia, donde las selecciones serán agrupadas en Zona Sur y Zona Norte. Además, se sorteará a qué zona va cada uno de los dos invitados de Asia. Zona Norte: Las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los invitados. Zona Sur: Las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro de los invitados. Cada hexagonal clasificará a 4 equipos para la ronda final, que son los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual, con un mínimo de 5 por selección.

Los invitados

CONMEBOL confirmó mediante un comunicado que serán finalmente Australia y Qatar, en calidad de últimos campeones de la Copa de Asia.  

Últimas noticias