Liga 1 Perú: todo lo que debes saber

A puertas de arrancar la edición 2020 de la Liga 1 , descentralizado del futbol peruano, es importante hacer una recapitulación de todo lo que debes saber antes del inicio de temporada. ¿Han cambiado tanto las cosas como para tener la necesidad de recapitular las incidencias de esta nueva edición? Pues si, hay varias cosas que han cambiado y será bueno revisarlas para tener en cuenta y estar totalmente enterado de lo que veremos este nuevo año. Más aún si nuestro plan es apostar a ganador en este nuevo año, y como llegaste a apuestasdeportivas.pe, creemos que lo eres… ¡Encuentra todo lo que debes saber de Liga 1 Perú!

¡Encuentra todo lo que debes saber de Liga 1 Perú!
¡Encuentra todo lo que debes saber de Liga 1 Perú!

.

Historia y características del fútbol peruano

Actualmente denominada Liga 1, pero anteriormente conocida como Primera División de futbol peruano o torneo descentralizado de futbol profesional; es el torneo más importante y seguido por los aficionados al futbol de nuestro país. La primera edición de este torneo se hizo en el año 1912 y este 2020 estará jugando su edición 104. En esta ediciones, como muchos deben saber, hemos visto pasar figuras nacionales pero recordadas internacionalmente como Teodoro “Lolo” Fernández, Alejandro Villanueva, Teófilo Cubillas, Hugo Sotil, Cesar Cueto, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Christian Cueva, Edison Flores, Raul Ruidiaz entre otros.

A pesar de los años de experiencia y de las figuras que vimos nacer y crecer, el futbol peruano como tal no está bien visto a nivel sudamericano. Es cierto, gracias al buen pie de nuestras figuras históricas, algunos nos consideran por el buen trato de balón; sin embargo, nuestro futbol está más visto como trabado, tosco y de mucha brusquedad. Muchos extranjeros al jugar con peruanos saben que enfrentarán mucha pierna dura.

¡Encuentra todo lo que debes saber de Liga 1 Perú! Foto: Depor
¡Encuentra todo lo que debes saber de Liga 1 Perú! Foto: Depor

.

¿Qué caracteriza la Liga 1 a diferencia de otras ligas?

Pues sin duda alguna, la variedad y amplitud geográfica que tiene el país  son los grandes diferenciales con respecto a otros países. Como todos saben, nuestro Perú se divide en Costa, Sierra y Selva; y esto hace mucho más extremo el reto de sacar triunfos en todas las fechas del fixture.

La geodiversidad que caracteriza al Perú también lo hace con el fútbol y obliga a los estrategas a replantear con sus equipos. Más aún si este depende de muchos extranjeros poco acostumbrados a estos escenarios. ¿Cuáles? Por ejemplo, los partidos que tocan jugarse en la costa suelen tener el clima más parecido al resto de países de clima cálido; los partidos que se juegan en la sierra suelen ser a muchos metros sobre el nivel del mar, afectando directamente la resistencia de los jugadores. Y los que se juegan en la Selva, suelen tener una cuota inmensa de calor agobiante que también afecta el rendimiento de los jugadores que no están acostumbrados a jugar en esas condiciones.

¡Encuentra todo lo que debes saber de Liga 1 Perú!
¡Encuentra todo lo que debes saber de Liga 1 Perú!

.

Los más campeones….

A lo largo de la historia futbolística peruana, en las 103 ediciones que se jugaron, Universitario de Deportes ha sido el club más campeón y copero con 26 títulos nacionales. En segundo lugar, y de gran rendimiento en las últimas dos décadas, Alianza Lima es el segundo más campeón con 23 títulos obtenidos. Tercer lugar, siendo quizá el de mayor proyección de los últimos años, Sporting Cristal con 18 títulos es quién cierra el podio de título. Luego, Sport Boys muy lejos de la carrera tiene 6 títulos; y Deportivo Municipal con 4 títulos es el 5to más copero del país.

 

Conoce también

.

¿Cuál fue el formato hasta el 2019?

El Torneo Descentralizado en el 2019 se dividió en 3 torneos: Torneo Apertura, Copa Bicentenario y Torneo Clausura. En el apertura y clausura, los 18 equipo de primera división disputaron el certamen para conseguir la mayor cantidad de puntos. Y en la Copa Bicentenario, se juntaban a clubes de Primera y Segunda en 8 grupos y se jugaban por zonas geográficas. Los equipos de Primera División solo podían jugar de visita, hecho por el que la gran mayoría descalificó rápido y sin hacer mucha bulla…

El campeón salía de un mismo club que ganará los dos torneos principales (Apertura y Clausura) pues asi se consolidaba un club de manera automatica. O si no los había, los ganadores distintos se enfrentaban en una semifinal co el mejor del acumulado. En el 2019, el campeón del Apertura fue Binacional, el campeón el Clausura fue Alianza Lima y el mejor del acumulado fue Sporting Cristal. Por eso, los íntimos tuvieron que superar primero a Sporting Cristal para luego medirse con Binacional en la gran final. Si por A o B te acabas de despertar de un inconciente de meses y no lo sabías, Binacional salió campeón del futbol Peruano 2019.

¡Encuentra todo lo que debes saber de Liga 1 Perú!
¡Encuentra todo lo que debes saber de Liga 1 Perú!

.

Goleador Histórico

El Checho o Sergio Ibarra, quien es argentino nacionalizado peruano, es el máximo anotador de la primera división Peruana. Anotó el total de 274 goles a lo largo de su carrera, superando al ex mundialista Oswaldo “Cachito” Ramirez y al goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz.

.

¿Estadio más grande?

El estadio con mayor capacidad en Perú es el Estadio Monumental, donde Universitario de Deportes juega de local, y que tiene una capacidad de 80 093 espectadores.

.

Cambios para el 2020

Como mencionamos líneas arriba, el torneo local nos regaló hermosos momentos de intensidad que pudimos disfrutar hasta la última fecha en la última edición 2019. Nada estaba dicho hasta que cerró el último minuto de la última fecha. Por eso, fue una gran sorpresa para muchos cuando Binacional se consagró como campeón del certamen venciendo a Alianza Lima 4 – 1 en Juliaca y cayendo 2 – 0 en Matute. ¡De infarto!

Por este motivo, es importante mencionar que el formato del cual disfrutamos se mantendrá en cierta forma como en el 219, con la variante de que ahora tendremos más equipos, más descendidos y algunas otras novedades que verás líneas abajo.

¡Encuentra todo lo que debes saber de Liga 1 Perú 2020!
¡Encuentra todo lo que debes saber de Liga 1 Perú 2020!

20 equipos

A diferencia del año pasado, donde tuvimos jugando a 18 equipos, este año con 2 ascendidos más se jugarán con 20 equipos en carrera.

  1. Universitario de Deportes
  2. Alianza Lima
  3. Sporting Cristal
  4. Sport Boys
  5. Deportivo Municipal
  6. Binacional
  7. Sport Huancayo
  8. Melgar
  9. Real Garcilaso (Cusco FC)
  10. Ayacucho FC
  11. Cesar Vallejo
  12. Carlos A. Manucci
  13. Cantolao
  14. Alianza Universidad
  15. Universidad San Martin
  16. Universidad Tecnológica de Cajamarca (UTC)
  17. Cienciano
  18. Carlos Stein
  19. Atlético Grau
  20. Deportivo Llacuabamba

¿Quiénes son los ascendidos?

Es importante mencionar quienes son los nuevos equipos, como lograron sumarse a la Liga 1 y de donde provienen…

Cienciano del Cusco

¡El papá pega la vuelta! Luego de muchos años en segunda división y afectado por malos manejos diligénciales que hundieron al equipo más exitoso de todos los peruanos; Cienciano retorna tras 4 años. Sin duda, el cuadro imperial hizo falta entre los grandes nombres del certamen y tendrá que enfocarse primero en mantener la categoría, y luego, en intentar ir por la clasificación a un torneo internacional. Los campeones de la Copa Sudamericana 2003 y Recopa Sudamericana 2004; han logrado subir nuevamente al ser campeones de la segunda división de la mano de Marcelo Grioni. El argentino, que ya jaló a algunos refuerzos para este nuevo reto, ha declarado que buscará mantener la base que lo catapultaron nuevamente al máximo nivel de nuestro país.

¡Encuentra todo lo que debes saber de Liga 1 Perú 2020!
¡Encuentra todo lo que debes saber de Liga 1 Perú 2020!

.

Carlos Stein

El último campeón de Copa Perú, con fecha de creación del 2012, es el orgullo de Lambayeque, pues gracias a ellos, la Liga 1 llegará a la ciudad y sin duda aportará una nueva emoción para los pobladores de la zona. Su estadio será el César Flores Marigorda de Lambayeque y serán dirigidos por el profesor peruano Orlando Lavalle.

Como era de esperarse, también han venido gestionando jales para afrontar el nuevo nivel de futbol que verán, asegurando asi a los colombianos Carlos Preciado y Luis Perea; y los jugadores nacionales Jossimar Vargas, Cord Cleque, Javier Chmpitaz, Ronald Ruiz, Bryan Montenegro. Suena mucho aún el ex universitario, Diego Manicero.

¡Encuentra todo lo que debes saber de Liga 1 Perú 2020!
¡Encuentra todo lo que debes saber de Liga 1 Perú 2020!

.

Atlético Grau

Siendo el primer equipo en ganar la Recopa Peruana – parte del nuevo formato que enfrenta al campeón de Liga 1 y Campeón de Bicentenario – Atlético Grau ingresará con todos los flashes apuntándolos tras haber vencido al flamante campeón de la Liga 1, Binacional por nada más y nada menos que 3 – 0.

Atlético Grau es dirigido actualmente por Pablo Zegarra y son locales en el Campeones del 36 de Sullana, una de las canchas más complicadas y calientes del torneo. Dentro de sus refuerzos más remarcables, podemos ver al argentino hijo del icónico “Toro Cantoro”, Thiago Cantoro, Gary Correa y Enmanuel Paucar; todos provenientes de Universitario. Asimismo, Jeferson Collazos, goleador en 2019 con Binacional, también vestirá la casaquilla de los Albos.

¡Encuentra todo lo que debes saber de Liga 1 Perú 2020!
¡Encuentra todo lo que debes saber de Liga 1 Perú 2020!

.

Deportivo Llacuabamba

Con uno de los ascensos más trabajosos de los últimos años, Deportivo Llacuabamba llegará a la Liga 1 a alborotar las cosas. Aunque suene ilógico, para estar aquí, el equipo de la Libertad tuvo que conseguir el ascenso en dos ocasiones. Primero, ganó la Copa Perú ante Atlético Grau; sin embargo, por una mala decisión de hacer jugar a un futbolista suspendido, se vieron obligados a ceder el título y disputar el cuadrangular de ascenso. En este, nuevamente demostraron que ya estaban en otro nivel y consiguieron el ansiado pase a Primera División. ¿Cómo habrán sufrido esos hinchas no?

Este club fue fundado en el año 2011, y lejos del perfil de club con recursos austeros y limitados, este se nutre provee por los ingresos de la extracción minera de oro en la zona. El cluib fue fundado por la Comunidad Campesina de Llacuabamba, perteneciente al distrito de Parcoy en la provincia de Pataz región La Libertad.

“Si el precio del oro no baja, pueden jugar hasta la Copa Libertadores. Yo les digo que no nos miren como pobrecitos, porque tenemos para mucho y podemos competir con la U o Alianza”, dijo Hernán Saavedra, presidente del club.

Para terminar la presentación de este nuevo inquilino de Liga 1, debemos comentar que cuando los equipos jueguen de visitante en su estadio, veremos nuevamente un caso interesante. Su cancha queda a 2 645 metros sobre el nivel del mar, en la localidad de Cajabamba; y hasta el momento, no han podido jugar un amistoso de local pues según uno de sus propios jugadores “Nadie quiere ir hasta allá”….

¡Encuentra todo lo que debes saber de Liga 1 Perú 2020!
¡Encuentra todo lo que debes saber de Liga 1 Perú 2020!

.

¿Cuántos descenderán de ahora en adelante?

A raíz de este nuevo formato donde se jugará con 20 equipos, los equipos que descenderan ya no serán 2 sino 4. Esto, sin duda alguna, pondrá aún más presión sobre los equipos que disputarán el Apertura y el Clausura, pues los que bajarán serán los que logren los peores puntajes en el acumulado. ¿Ya tienes candidatos?

Por primera vez… Supercopa Peruana

Se disputó hace solo 1 día, y fue la primera acción del torneo 2020; siendo esta una innovación. Este nuevo partido, que la idea es que se mantenga en los próximos años, le busca dar a los clubes de segunda o Copa Perú la oportunidad de obtener un título nacional contra el campeón de la máxima categoría.

.

¿Cómo se determina al campeón de la Liga 1?

Este año, con un modelo parecido al visto en el 2019, se sacará al campeón enfrentando a los dos campeones (Del Apertura y Clausura) y a los dos mejores del acumulado. No obstante, si un equipo ganará Apertura y Clausura, se proclamaría automáticamente campeón de la edición 2020.

Conoce también

.

Inscripción de jugadores

El torneo Apertura arrancará con las acciones al término de Enero 2020, sin embargo, los clubes podrán inscribir refuerzos hasta el 28 de febrero como fecha límite. Por eso, si tu equipo preferido aún no confirma ese fichaje que estabas esperando al iniciar el certamen nacional, no desesperes, tendrá casi 1 mes más para negociar.

.

Extranjeros en cancha

La cantidad de extranjeros que puede alinear o convocar un equipo seguirá siendo el mismo que en el 2019. Un cuadro puede poner en lista a 5 jugadores, pero tener en cancha máximo a 4.

.

Bolsa de minutos de juveniles

Con miras de seguir impulsando las categorías menores en nuestro país, que dicho sea el paso necesita crecer aún más, la bolsa de minutos será este 2020 de 3420 obligados. Los clubes estarán obligados a alinear juveniles de la categoría 2000 o menos al menos 1710 minutos en el apertura y 1710 en el Clausura.

.

Clasificaciones a torneos internacionales

En este sentido, la edición 2020 de Liga 1 tendrá los mismos lineamientos que el año pasado. Los 4 primeros de la tabla de posiciones irán a las Copa Conmenbol Libertadores 2021. En este 2019 representarán Binacional, Alianza Lima, Sporting Cristal (Fase 2 preliminar) y Universitario (Fase 1 preliminar) que ya sacó 1 empate ante Carabobo y espera vencer en Lima para seguir por la lucha de un cupo.

Asimismo, los que queden entre el 5to y 7mo lugar de la tabla, además del campeón de la Copa Bicentenario, irán a la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

Resultado de imagen para liga 1 2020

.

Los equipos grandes

Universitario de Deportes

La U, Universitario, Los cremas. Es el equipo con más campeonatos nacionales en el Torneo Peruano, 26 en total; y en menos años de creación que sus eternos rivales. Los también llamados merengues, durante la temporada 2019 hicieron un papel bastante bueno, al punto que tuvieron chances de ganar el clasura hasta la última fecha. De hecho, su tropiezo en la penúltima fecha al no ganar – aun con situación claras – en Cajamarca, es lo que permitio a Alianza Lima determinar todo con un triunfo en la última fecha.

Hohberg, Donald Millán (Proveniente de Binacional y mejor jugador del campeonato 2019), Alexander Succar, Jonathan Dos Santos y Urruti serán las grandes cartas en ofensiva ¿Les apostarías en los partidos que se vienen a este cuadro renovado?

.

Alianza Lima

Conocido como el “Equipo del Pueblo”, Íntimos o Blanquiazules, tuvieron un gran año en el 2018 que pudo terminar como campeón. Hicieron un buen papel en el apertura y uno mejor en el Clausura, hecho que les permitió definir el torneo en la última fecha y proclamarse campeón (Con un golazo de Cruzado). Luego, les ganaron a los rimenses de Sporting Cristal en semifinales, y finalmente, cayeron por la mínima ante Binacional, quedando asi subcampeones del 2019.

Para este 2020, Alianza contará con refuerzos bastante ilusionantes en ataque como Jean Deza, Alexi Gomez, Federico Rodriguez, Adrian Balboa y muchos más. ¿Crees que este año repetirán el título del 2017?

.

Sporting Cristal

Campeones por última vez en 2018 de la mano de un Emanuel Herrera avasallante, Sporting Cristal no pudo repetir el plato en 2019 al perder ante Alianza Lima en Semifinales. Recordemos que su título del 2017 fue logrado con bastante comodidad de un 7 – 1 ante los íntimos, factor que hizo aún más grande la molestia de sus hinchas cuando fueron superados en los dos partidos de play offs por los victorianos.

Para este 2020, esperan contar nuevamente con Herrera que pasó mucho tiempo lesionado en la última temporada. Además de Ray Sandoval, Christopher Gonzales, Washington Corozo y más. ¿Apostarías por los celestes para campeón 2020?

.

Todo lo que debes saber de Liga 1 Perú > Fixture del Apertura

Son pocas las webs donde podrás ver de manera clara y comoda el fixture completo del torneo apertura. Sin embargo, en apuestasdeportivas.pe, lo tipeamos para ti. Sombrearemos los partidos más emocionantes para nosotros:

.

Fecha 1 > Del 31 de enero al 03 de febrero

Sport Boys vs Llacuabamba

San Martín vs Ayacucho FC

Carlos Stein vs Mannucci

Sport Huancayo vs Atlético Grau

César Vallejo vs Municipal

Melgar vs Universitario

Cusco FC vs Binacional

UTC vs Sporting Cristal

Cantolao vs Cienciano

Alianza Lima vs Alianza Universidad

.

Fecha 2 > Del 7 al 10 de febrero

Llacuabamba vs Cantolao

Ayacucho FC vs Sport Boys

Mannucci vs Alianza Lima

Atlético Grau vs César Vallejo

Municipal vs UTC

Universitario vs Sport Huancayo

Binacional vs Melgar

Sporting Cristal vs Cusco FC

Cienciano vs San Martín

Alianza Universidad vs Carlos Stein

.

Fecha 3 > Del 14 al 17 de febrero

Cienciano vs Llacuabamba

Cantolao vs Ayacucho FC

Sport Boys vs Mannucci

Alianza Lima vs Atlético Grau

Sport Huancayo vs Municipal

Carlos Stein vs Universitario

César Vallejo vs Binacional

Melgar vs Sporting Cristal

UTC vs Cusco FC

San Martín vs Alianza Universidad

.

Fecha 4 > Del 21 al 24 de febrero

Llacuabamba vs San Martín

Ayacucho FC vs Alianza Lima

Mannucci vs Cantolao

Atlético Grau vs Sport Boys

Municipal vs Carlos Stein

Universitario vs César Vallejo

Binacional vs UTC

Sporting Cristal vs Sport Huancayo

Cusco FC vs Melgar

Alianza Universidad vs Cienciano

.

Fecha 5 > Del 20 de febrero al 02 de marzo

UTC vs Melgar

Sport Huancayo vs Cusco FC

César Vallejo vs Sporting Cristal

Carlos Stein vs Binacional

Sport Boys vs Universitario

Alianza Lima vs Municipal

Cantolao vs Atlético Grau

San Martín vs Mannucci

Cienciano vs Ayacucho FC

Alianza Universidad vs Llacuabamba

.

Fecha 6 > Del 06 al 9 de marzo

Llacuabamba vs UTC

Melgar vs Sport Huancayo

Cusco FC vs César Vallejo

Sporting Cristal vs Carlos Stein

Binacional vs Sport Boys

Universitario vs Alianza Lima

Municipal vs Cantolao

Atlético Gray vs San Martín

Mannucci vs Cienciano

Ayacucho FC vs Alianza Universidad

.

Fecha 7 > Del 13 al 16 de marzo

Llacuabamba vs Ayacucho FC

Sport Huancayo vs UTC

César Vallejo vs Melgar

Carlos Stein vs Cusco FC

Sport Boys vs Sporting Cristal

Alianza Lima vs Binacional

Cantolao vs Universitario

San Martín vs Municipal

Cienciano vs Atlético Grau

Alianza Universidad vs Mannucci

.

Fecha 8 > 20 al 23 de marzo

Mannucci vs Llacuabamba

Ayacucho FC vs Sport Huancayo

UTC vs César Vallejo

Melgar vs Carlos Stein

Cusco FC vs Sport Boys

Sporting Cristal vs Alianza Lima

Binacional vs Cantolao

Universitario vs San Martín

Municipal vs Cienciano

Atlético Grau vs Alianza Universidad

.

Fecha 9 > Del 03 al 06 de abril

Llacuabamba vs Atlético Grau

Ayacucho FC vs Mannucci

César Vallejo vs Sport Huancayo

Carlos Stein vs UTC

Sport Boys vs Melgar

Alianza Lima vs Cusco FC

Cantolao vs Sporting Cristal

San Martín vs Binacional

Cienciano vs Universitario

Alianza Universidad vs Municipal

.

Fecha 10 > Del 10 al 13 de abril

Municipal vs Llacuabamba

Atlético Grau vs Ayacucho FC

Mannucci vs César Vallejo

Sport Huancayo vs Carlos Stein

UTC vs Sport Boys

Melgar vs Alianza Lima

Cusco FC vs Cantolao

Sporting Cristal vs San Martín

Binacional vs Cienciano

Universitario vs Alianza Universidad

.

Fecha 11 > Del 14 al 16 de abril

Llacuabamba vs Universitario

Ayacucho FC vs Municipal

Mannucci vs Atlético Grau

Carlos Stein vs César Vallejo

Sport Boys vs Sport Huancayo

Alianza Lima vs UTC

Cantolao vs Melgar

San Martín vs Cusco FC

Cienciano vs Sporting Cristal

Alianza Universidad vs Binacional

.

Fecha 12 > Del 17 al 20 de abril

Binacional vs Llacuabamba

Universitario vs Ayacucho FC

Municipal vs Mannucci

Carlos Stein vs Atlético Grau

César Vallejo vs Sport Boys

Sport Huancayo vs Alianza Lima

UTC vs Cantolao

Melgar vs San Martín

Cusco FC vs Cienciano

Sporting Cristal vs Alianza Universidad

.

Fecha 13 > Del 24 al 27 de abril

Llacuabamba vs Sporting Cristal

Ayacucho FC vs Binacional

Mannucci vs Universitario

Atlético Grau vs Municipal

Sport Boys vs Carlos Stein

Alianza Lima vs César Vallejo

Cantolao vs Sport Huancayo

San Martín vs UTC

Cienciano vs Melgar

Alianza Universidad vs Cusco FC

.

Fecha 14 > Del 01 al 04 de mayo

Cusco FC vs Llacuabamba

Sporting Cristal vs Ayacucho FC

Binacional vs Mannucci

Universitario vs Atlético Grau

Sport Boys vs Municipal

Carlos Stein vs Alianza Lima

César Vallejo vs Cantolao

Sport Huancayo vs San Martín

UTC vs Cienciano

Melgar vs Alianza Universidad

.

Fecha 15 > Del 08 al 11 de mayo

Llacuabamba vs Melgar

Ayacucho FC vs Cusco FC

Mannucci vs Sporting Cristal

Atlético Grau vs Binacional

Municipal vs Universitario

Alianza Lima vs Sport Boys

Cantolao vs Carlos Stein

San Martín vs César Vallejo

Cienciano vs Sport Huancayo

Alianza Universidad vs UTC

.

Fecha 16 > Del 12 al 14 de mayo

Alianza Lima vs Llacuabamba

Melgar vs Ayacucho FC

Cusco FC vs Mannucci

Sporting Cristal vs Atlético Grau

Binacional vs Municipal

UTC vs Universitario

Sport Boys vs Cantolao

Carlos Stein vs San Martín

César Vallejo vs Cienciano

Sport Huancayo vs Alianza Universidad

.

Fecha 17 > Del 15 al 18 de mayo

Llacuabamba vs Sport Huancayo

Ayacucho FC vs UTC

Mannucci vs Melgar

Atlético Grau vs Cusco FC

Municipal vs Sporting Cristal

Universitario vs Binacional

Cantolao vs Alianza Lima

San Martín vs Sport Boys

Cienciano vs Carlos Stein

Alianza Universidad vs César Vallejo

.

Fecha 18 > Del 22 al 25 de mayo

Carlos Stein vs Llacuabamba

César Vallejo vs Ayacucho FC

UTC vs Mannucci

Melgar vs Atlético Grau

Cusco FC vs Municipal

Sporting Cristal vs Universitario

Sport Huancayo vs Binacional

Alianza Lima vs San Martín

Sport Boys vs Cienciano

Cantolao vs Alianza Universidad

.

Fecha 19 > 31 de mayo

Llacuabamba vs César Vallejo

Ayacucho FC vs Carlos Stein

Mannucci vs Sport Huancayo

Atlético Grau vs UTC

Municipal vs Melgar

Universitario vs Cusco FC

Binacional vs Sporting Cristal

San Martín vs Cantolao

Cienciano vs Alianza Lima

Alianza Universidad vs Sport Boys

Conoce también

Mejores casas de apuestas para el 2020

Las apuestas online han evolucionado tanto que hoy por hoy es dificil encontrar una casa mala en cuanto a servicio, cumplimiento y pago de cuotas. Sin embargo, algunas casas como Inkabet se han hecho conocidas por las buenas cuotas que tienen para el torneo local. Otra buena opción es Betsson, que además de cuotas competitivas tiene promociones bastante provechosas. O RETAbet, que incluso sin que deposites, te da la opción de ganar sin condiciones o rollovers complicados. Si en realidad deseas conocer cual es la casa ideal para jugar en la Liga 1 y ganar el máximo posible, te recomendamos revisar el ranking de casas de apuestas en el Perú.