Sorteo Champions League

Luego del papelón que se vivió durante el Sorteo para la ronda de los 16 por el máximo torneo de clubes europeo, ya se conocen los encuentros a jugarse el próximo año en busca por el ganador de la UEFA Champions League. Asimismo, podemos afirmar que el choque más esperado tendrá como protagonistas al poderoso Real Madrid vs PSG de Lionel Messi.

Debido a un error al momento de sacar las bolillas para definir los equipos que enfrentarían a los clubes Atlético de Madrid y Villarreal, el sorteo de la Champions League tuvo que ser realizado nuevamente y esto generó el malestar de muchos debido a los cambios suscitados.

Acompáñanos a revisar los encuentros de la siguiente fase del torneo más popular de clubes del mundo.

Luego del Sorteo de Champions League, los encuentros a disputarse en los meses de febrero y marzo serán los siguientes:

Salzburgo vs Bayern de Múnich

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1470395278310232070

El duelo entre austriacos y alemanes tiene a los dirigidos por Julian Nagelsmann como claros favoritos. Sin embargo, la escuadra de Salzburgo espera dar la primera gran sorpresa en el torneo, algo que está por verse.

Sporting de Portugal vs Manchester City

Los dirigidos por Pep Guardiola, se medirán ante la escuadra del Sporting de Portugal, llegando como los señalados para quedarse con la llave y avanzar a la siguiente etapa. ¿Será finalmente la Champions de Guardiola? Falta muy poco para verlo.

Benfica vs Ajax

Otro de los choques que podremos disfrutar en la siguiente fase de Champions League tendrá como protagonistas a las escuadras de Benfica vs Ajax. El equipo dirigido por Erik ten Hag, buscará imponerse ante la escuadra portuguesa y validar una primera ronda con puntaje perfecto. Un partido realmente vibrante el que nos espera.

Chelsea vs Lille

https://twitter.com/ChelseaFC/status/1470397170947866628

Los dirigidos por Tuchel volvieron a tener como contrincante a la escuadra francesa de Lille, ya que también salieron sorteados en la primera ocasión. Partido nada fácil para los franceses que buscarán una verdadera hazaña contra la poderosa escuadra inglesa.

Atlético de Madrid vs Manchester United

https://twitter.com/ManUtd/status/1470396621955469313

El “cholo” Simeone tendrá la titánica tarea de imponerse al once inglés con nada más y nada menos que CR7  a la cabeza. Uno de los duelos más emocionantes que nos regalará esta edición de Champions League, sin lugar a dudas.

PSG-Real Madrid

https://twitter.com/realmadriden/status/1470396861211193347

El morbo deportivo que nos trae este encuentro no tiene precedente. Por un lado, Ramos y Navas volverán a la que alguna vez fue su casa y Messi junto a Neymar Jr., se enfrentarán a su eterno rival cuando vestían la camiseta del FC Barcelona. Por otro, tenemos a un Mbappé, cuyo destino apunta a jugar el próximo año en el equipo blanco, en una encrucijada realmente de pesadilla.

Tremendo show mediático y sobre todo, de fútbol el que nos espera con este partido. ¿Pasará el PSG de Pochettino o el Real Madrid hará prevalecer su historia como máximo ganador del torneo? Pronto lo sabremos.

Villarreal-Juventus

El penúltimo encuentro que nos dejó el Sorteo de Champions League tiene a la escuadra italiana de la Juventus que enfrentará al once español dirigido por Emery, el cual buscará seguir en carrera en la competencia más importante a nivel de clubes de Europa.

Inter-Liverpool

https://twitter.com/LFC/status/1470410915153653761

El super Liverpool de Klopp se verá las caras con el Inter de Milán, que por su parte buscará pasar a la siguiente ronda ante uno de los favoritos para ganar el torneo. El tiempo dirá qué equipo logrará el pase a la siguiente fase.

¿Cuándo se jugarán los octavos de final de la UEFA Champions League?

Los partidos de ida se jugarán los días 15/16/22/23 de febrero, y los de vuelta se disputarán los días 8/9/15/16 de marzo. Todos los partidos comenzarán a las 15:00 hrs.

Mientras tanto, el sorteo de cuartos de final, semifinales y final se llevará a cabo el día viernes 18 de marzo.

¿Qué cambios podremos ver en esta temporada de Champions League?

El cambio que podremos ver en la presente temporada de Champions League es la eliminación de la regla del valor de los goles, así que si las eliminatorias acaban empatadas luego de 180 minutos, los equipos irán a la prórroga independientemente del número de goles marcados de local y visitante.

Si no hubiese desempate luego de 30 minutos de tiempo extra, se procederá a la tanda de penaltis.

Conoce también

Apuesta en la siguiente fase de Champions League con los mejores mercados de apuesta y las cuotas más competitivas del mercado sólo en Betsson