Selección Peruana La selección peruana ha alcanzado su máxima estancia en Copas América luego de varios años. Y producto de su exitosa travesía en tierras brasileñas es por la gran actuación y funcionamiento del equipo ‘blanquirrojo’. Sin embargo, no podemos dejar de tener en cuenta a los jugadores que marcan y marcaron la diferencia en este torneo y que, en varias ocasiones, salvaron y beneficiaron al cuadro de Gareca.

Aquí dejamos algunos jugadores de Perú que brillaron y fueron los destacados en el conjunto que está a aun paso de ser campeón de América.

Promo Inkabet Copa América

5. Pedro Gallese

Como todo arquero, es el punto fácil de culpar en un equipo ya sea por malas actuaciones o por un error que costó el partido, como lo tuvo ante Brasil. Pero justamente desde ese partido en adelante, el portero de Alianza Lima tuvo un renacer y se fue superando partido tras partido, desde mantener el cero desde 4tos de final hasta atajándole penales a Suárez y Eduardo Vargas. Arquero que calló bocas y que ahora es el dueño del arco peruano.

4. Miguel Trauco

En principio muchos dudaban si es que iba a mantener la misma ‘performance’, puesto que era suplente en el Flamengo y no tenia minutos en dicho club, pero Trauco es uno de esos jugadores que se pone la ‘blanquirroja’ y te da una acutación de 7 puntos para arriba. Es el jugador que asocia a Paolo Guerrero con un pase milimétrico y único que tiene el lateral izquierdo. Tiene un guante en el pie y quizás su jugada más efectiva es el pase por banda que le dá al 9 peruano, y es por eso que Gareca lo tiene más que indiscutible.

3. Luis Advíncula

El jugador que rompe esquemas y que hace avanzar al ataque al cuadro peruano. Entrega todo en la cancha : velocidad, defensa, iniciativa de juego. Donde se cree que hay una pelota perdida, Advíncula llega a ella con su máxima fortaleza como jugador, que es la rapidéz y estado físico. Aunque tenga a Corzo como primer recambio, el ‘Rayo’ es ya un jugador invariable en el esquema de Gareca y quizás lo sea en mucho tiempo.

2. Paolo Guerrero

El capitán de la selección y la carta de gol en el once peruano. Ya sabemos de lo que puede darnos Paolo Guerrero como delantero, y es que palabras sobran para describir su gran olfato goleador. Remata de cabeza, gana en los duelos aéreos, baja el balón como nadie y en el mano a mano es un ‘killer’. En otras palabras, es un 9 completo y con todas las letras. No por algo es el máximo goleador de la selección peruana.

1. Carlos Zambrano

Es quizás la revelación del grupo de futbolistas peruanos. Criticaban su regreso y nadie imaginaba que despúes de 4 años fuera de convocatorias en la selección, Carlos Zambrano tendría grandes actuaciones en defensa haciendo olvidar a la clásica dupla que fueron Rodríguez y Ramos. Y es que se le extraño y mucho en el partido donde Brasil nos goleó 5-0, pero de ahí Zambrano fue el alma defensiva de Perú y fue por eso que Gareca lo mantuvo en su once desde el primer partido de la Copa América hasta la final y ¿Quién sabe? para las próximas clasificatorias también.  

Últimas noticias