Selección Peruana de Fútbol: Calendario 2023 de Partidos

La Selección Peruana de fútbol se alista para cumplir con el calendario de partidos para este año 2023. Tras la salida del técnico argentino Ricardo ‘Tigre’ Gareca, la Federación Peruana de Fútbol oficializó a Juan Reynoso (ex DT de Cruz Azul, Cristal, Melgar, entre otros) como cabeza principal en el comando técnico y su primera misión será afrontar dos partidos amistosos ante selecciones muy complicadas.

Perú empieza ante Alemania y Marruecos

Hablamos de dos selecciones que vienen de participar en el Mundial de Qatar 2022. La primera será la Selección Alemana, que no tuvo un buen juego en la cita mundialista y se quedó en Fase de Grupos. Pero más allá de ese detalle, siempre será un combinado al cual se le debe tener muchísimo respeto. Para esta esta convocatoria, el DT alemán, Hansi Flick, convocará a una serie de jóvenes talentos donde destacan Jamal Musiala (Bayern Munich) y el Florian Wirtz (Bayer Leverkusen).

Luego del encuentro ante Alemania, la Blanquirroja irá hasta España para medirse ante la selección que fue revelación en Qatar 2022. Hablamos de la Selección de Marruecos, que jugará con todas su figuras en el estadio Metropolitano de Madrid; entre las que destacamos a Yassine Bounou, Achraf Hakimi, Sofyan Amrabat y Hakim Ziyech.

Inician las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre 2023

La Selección Peruana de fútbol deberá lucir preparada para afrontar este año 2023 con un calendario lleno de partidos de alta exigencia. No solamente tendrán estos amistosos de alto calibre, sino que a partir de septiembre está oficializado el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026. Esto significará jugar partidos en fechas dobles en los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2023.

El calendario de partidos de la Selección Peruana de Fútbol para el año 2023 tiene un hecho similar, ya que nuevamente se repetirá el fixture de partidos de Eliminatorias pasadas. Por ello, nuevamente haremos nuestro debut en fecha doble ante Paraguay en Asunción y luego recibiremos a Brasil en Lima. Todo un reto para la Selección Peruana que deberá afrontar con mucha seriedad, de cara al próximo Mundial que esta vez tendrá 48 países clasificados.

Este es el Calendario 2023 de Partidos de la Selección Peruana de Fútbol

Marzo

  • 25 de marzo: Perú vs Alemania, a las 14:45 horas en el estadio BayerArena de Baviera (Alemania).
  • 28 de marzo: Perú vs Marruecos, a las 16:30 horas en el estadio Estadio Cívitas Metropolitano Madrid (España).

Septiembre

  • Fecha y hora por confirmar: Paraguay vs Perú en el estadio Defensores del Chaco (Paraguay).
  • Fecha y hora por confirmar: Perú vs Brasil en el estadio Nacional de Lima (Perú).

Octubre

  • Fecha y hora por confirmar: Chile vs Perú en el estadio Nacional de Santiago (Chile).
  • Fecha y hora por confirmar: Perú vs Argentina en el Nacional de Lima (Perú).

Noviembre

  • Fecha y hora por confirmar: Bolivia vs Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia).
  • Fecha y hora por confirmar: Perú vs Venezuela en el estadio Nacional de Lima (Perú).

José Luis Chuquin Gonzales

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres, con la especialidad de Relaciones Públicas y Publicidad. Experiencia en campañas de marketing, programas de lealtad e incentivo, eventos, redacción en prensa y servicios orientados al cliente. Pragmático, con criterio y predisposición para el trabajo en equipo.