Selección Mexicana de Fútbol: Calendario 2023 de Partidos

La Selección Mexicana de fútbol se alista para cumplir con el calendario de partidos para este año 2023. Tras la salida del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación oficializó a Diego Cocca (ex DT de Tigres, Atlas, Rosario Central, entre otros) como cabeza principal en el comando técnico y su primera misión será afrontar dos partidos ante selecciones que no parecen ser muy complicadas.

México se prepara para la Nations League

La Nations League es el torneo que el seleccionado mexicano tendrá que afrontar a fines de marzo. Para ello, empezará enfrentando a la Selección de Surinam en condición de visitante. Llegar hasta este país no es nada fácil, por lo que el entrenador argentino ha decido darles descanso a los jugadores que militan en clubes extranjeros. Todo para evitar la fatiga de viajes extras y para que lleguen 100% aptos al siguiente encuentro ante Jamaica.

Son 12 los seleccionados que no viajarán a Surinam. Se trata de Guillermo Ochoa, Johan Vásquez, César Montes, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Julián Araujo, Erick Gutiérrez, Edson Álvarez, Santiago Giménez, Raúl Jiménez, Hirving Lozano  y Orbelín Pineda. Todos ellos se quedarán en la capital mexicana para que puedan adaptarse con normalidad a la altura y desarrollarse con normalidad en el estadio Azteca en la fecha 2 de la Nations League.

Inician las Eliminatorias de la Concacaf

La Selección Mexicana de fútbol deberá lucir apta para afrontar este año 2023 con un calendario lleno de partidos con mucha relevancia. No solamente tendrán la Nations League, sino que en los próximos meses (fecha y fixture aún por confirmar) está oficializado el inicio de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026. El pasado martes 28 de febrero, se anunció un nuevo formato de clasificación de la Concacaf de cara al Mundial 2026. Recordemos que México, Estados Unidos y Canadá son los anfitriones.

El calendario de partidos de la Selección Mexicana de Fútbol para el año 2023 promete ser un año de alta preparación para los dirigidos por Cocca. Si bien, ya tienen una plaza asegurada al ser anfitriones, será importante que la ‘Tri’ pueda mostrar una evolución en su juego, ya que el pasado Mundial no logró pasar de la Fase de Grupos dejando un sinsabor en el aficionado tricolor.

Este es el Calendario 2023 de Partidos de la Selección Mexicana de Fútbol

Marzo

  • 23 de marzo: Surinam vs México, a las 19:00 horas en el estadio Flora Stadium de Paramaribo (Surinam).
  • 26 de marzo: México vs Jamaica, a las 19:00 horas en el estadio Azteca de D.F. (México).

Abril

  • 19 de abril: Estados Unidos vs México,  a las 21:00 horas en el estadio de la Universidad de Phoenix (Estados Unidos).

José Luis Chuquin Gonzales

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres, con la especialidad de Relaciones Públicas y Publicidad. Experiencia en campañas de marketing, programas de lealtad e incentivo, eventos, redacción en prensa y servicios orientados al cliente. Pragmático, con criterio y predisposición para el trabajo en equipo.