Selección Española de Fútbol: Calendario 2023 de Partidos

La Selección Española de fútbol ya está lista para cumplir con el calendario de partidos para este año 2023. Tras la salida del técnico Luis Enrique, la Real Federación Española de Fútbol oficializó a Luis de la Fuente (ex DT de Ahtletic Bilbao, Alavés. selecciones menores de España, entre otros) como cabeza principal en el comando técnico y su primera misión será afrontar las clasificatorias a la Eurocopa 2024.

Bajas y altas de España para los partidos de marzo

Tras la decepcionante actuación de España en el Mundial de Qatar, la misión de Luis de la Fuente será clasificarse sin sobresaltos en la Euro. Para ello, anunció hace poco la convocatoria para los partidos del presente mes de marzo ante Noruega y Escocoa. De hecho, solo hay 11 jugadores de los 26 que estuvieron en el pasado Mundial. Estos son: Robert Sánchez, David Raya, Balde, Laporte, Carvajal, Rodri, Gavi, Pedri, Dani Olmo, Nico Williams y Álvaro Morata.¿Cuáles fueron las novedades para los duelos de Marzo? Resaltamos las convocatorias de Kepa, Nacho, Iago Aspas, Zubimendi, David García y Dani Ceballos.

El jugador del Celta, Iago Aspas, quien vuelve a la Selección después de mucho tiempo, se mostró emocionado por el llamado. “La verdad es que llevaba mucho tiempo sin ir. La esperanza es lo último que se pierde, como digo siempre, y estoy muy contento porque se vea reflejado el trabajo en el campo. Me dieron la enhorabuena. Me dijeron que era merecido. El verde siempre premia y si lo haces bien, habrá más oportunidades”, fueron las palabras del delantero que también es compañero del peruano Renato Tapia en su club.

Será un 2023 de Clasificatorias Euro y de semifinales de Nations League

La Selección Española de fútbol deberá estar lista para afrontar este año 2023 con un calendario lleno de partidos complicados. Si bien, tendrá un año de partidos de clasificación a la Euro, también tienen un partidos de semifinales por la Nations League ante Italia. De ganar este compromiso, tendrían un partido más programado por la final de dicho certamen.

El calendario de partidos de la Selección Española de Fútbol para el año 2023 deberá ser tomado muy en serio por el plantel. No solo por el ingreso del nuevo DT, sino porque tendrá rivales que también pugnan por esta presentes en el próximo certamen europeo. Y claro, no olvidar que también se viene el próximo Mundial que esta vez tendrá 48 países clasificados.

Este es el Calendario 2023 de Partidos de la Selección Española de Fútbol

Marzo

  • 25 de marzo: España vs Noruega, a las 14:45 horas en el estadio La Rosaleda (España).
  • 28 de marzo: Escocia vs España, a las 16:30 horas en el estadio Estadio Hampden Park (Escocia).

Junio

  • 15 de junio: España vs Italia, a las 13:45 en el estadio De Grolsch Veste (Países Bajos).

Septiembre

  • 8 de septiembre: Georgia vs España, a las 11:00 en estadio por confirmar (Georgia).
  • 11 de septiembre: España vs Chipre, a las 13:45 en el estadio El Sardinero (España).

Octubre

  • 12 de octubre: España vs Escocia, a las 13:45 en estadio por confirmar (España).
  • 15 de octubre: Noruega vs España, a las 13:45 en estadio por confirmar (Noruega).

Noviembre

  • 16 de noviembre: Chipre vs España, a las 14:45 en estadio por confirmar (Chipre).
  • 19 de noviembre: España vs Georgia, a las 14:45 en el estadio José Zorrilla (España).

José Luis Chuquin Gonzales

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres, con la especialidad de Relaciones Públicas y Publicidad. Experiencia en campañas de marketing, programas de lealtad e incentivo, eventos, redacción en prensa y servicios orientados al cliente. Pragmático, con criterio y predisposición para el trabajo en equipo.