Selección de Costa Rica: Calendario 2023 de Partidos

La Selección de Costa Rica se alista para cumplir con el calendario de partidos para el presente 2023. Los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez tienen 2 partidos oficiales programados para el mes de marzo. Serán 2 encuentros por la Nations League, primero irán de visitantes ante Martinica y luego serán locales en el estadio Nacional de San José ante Panamá.

Costa Rica con la mira en la Nations League

Durante el inicio de este año, el entrenador ‘tico’ se decantó por realizar un microciclo en donde llamó a varios jugadores jóvenes de distintos equipos de la Primera División del país; esto con el objetivo de ir viendo a nuevos valores que próximamente integren la ‘Sele’. Pero ahora viene lo bueno por la Nations League y falta poco para conocerse la lista de las figuras que estarán para estos partidos claves.

Por ahora, sin tener una lista oficial de convocador, lo único que se sabe es que Roan Wilson (Gil Vicente de Portugal) y Patrick Sequeira (Lugo de España) fueron contactados a través de sus clubes de origen para estar en estas fechas FIFA. A ellos, posiblemente se les unan otros jugadores foráneos, entre los que se espera contar con la máxima figura ‘tica’, el arquero del Nottingham Forest, Keylor Navas.

Inician las Eliminatorias de la Concacaf

La Selección de Costa Rica deberá estar a la altura para afrontar este año 2023 con un calendario lleno de partidos de alta exigencia. No solamente tendrán la Nations League, sino que en los próximos meses (fecha y fixture aún por confirmar) está oficializado el inicio de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026. El pasado martes 28 de febrero, se anunció un nuevo formato de clasificación de la Concacaf de cara al Mundial 2026. Recordemos que México, Estados Unidos y Canadá son los anfitriones.

El calendario de partidos de la Selección de Costa Rica para el año 2023 no será nada fácil y deberán afrontar con mucha seriedad esta temporada. Con 3 plazas de Concacaf ya aseguradas por los anfitriones, los ‘ticos’ no deberían tener problemas para ser los grandes favoritos a clasificarse al Mundial del 2026. Junto a Panamá y Honduras deberían ser los rivales más duros a medirse en estas próximas Eliminatorias.

Este es el Calendario 2023 de Partidos de la Selección de Costa Rica

Marzo

  • 25 de marzo: Martinica vs Costa Rica, a las 18:00 horas en el estadio Pierre-Aliker Municipal Stadium (Martinica).
  • 28 de marzo: Costa Rica vs Panamá, a las 21:00 horas en el estadio Nacional de San José (Costa Rica).

José Luis Chuquin Gonzales

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres, con la especialidad de Relaciones Públicas y Publicidad. Experiencia en campañas de marketing, programas de lealtad e incentivo, eventos, redacción en prensa y servicios orientados al cliente. Pragmático, con criterio y predisposición para el trabajo en equipo.