Selección Colombiana de Fútbol: Calendario 2023 de Partidos

La Selección Colombiana de fútbol se prepara para cumplir con el calendario de partidos para este año 2023. Bajo el mando del técnico argentino Néstor Lorenzo (ex DT de Melgar), la selección cafetera jugará dos partidos amistosos ante selecciones asiáticas. Se trata de los conjuntos de Corea del Sur y Japón que vienen de jugar el pasado Mundial de Qatar 2022.

Las novedades de Colombia para los amistosos

La principal novedad de la convocatoria colombiana es el regreso de 3 elementos: hablamos de Radamel Falcao García, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. Estos jugadores no eran tomados en cuenta últimamente, pero con la experiencia que tienen podrían aportar mucho al equipo y nada mejor que probarlos nuevamente en encuentros amistosos.

Por otro lado, habrá un gran ausente para la Colombia versión Néstor Lorenzo ante Corea del Sur y Japón. Hablamos de Luis Díaz, volante de Liverpool, quién viene recuperándose de una lesión. De hecho, es una de las máximas figuras que está llamada a brillar en las próximas Eliminatorias Sudamericanas, por lo que habrá que esperar unos meses más para verlo de vuelta con su Selección.

Inician las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre 2023

La Selección Colombiana de fútbol tiene un duro reto para afrontar este año 2023 con un calendario lleno de partidos importantes. Los amistosos serán de preparación para que el equipo de Néstor Lorenzo logre entender los primeros conceptos para una idea de juego. Todo de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026. Esto significará jugar partidos en fechas dobles en los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2023.

El calendario de partidos de la Selección Colombiana de Fútbol para el año 2023 tiene un hecho similar, ya que nuevamente se repetirá el fixture de partidos de Eliminatorias pasadas. Por ello, nuevamente los cafeteros debutran en fecha doble ante Venezuela y Chile. Todo un reto para la Selección Colombiana que deberá afrontar con mucha seriedad, de cara al próximo Mundial que esta vez tendrá 48 países clasificados.

Este es el Calendario 2023 de Partidos de la Selección Colombiana de Fútbol

Marzo

  • 24 de marzo: Corea del Sur vs Colombia, a las 06:00 horas en el estadio Munsu (Corea del Sur).
  • 28 de marzo: Japón vs Colombia, a las 05:20 horas en el estadio Yodoko Sakura (Japón).

Septiembre

  • Fecha y hora por confirmar: Colombia vs Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia).
  • Fecha y hora por confirmar: Chile vs Colombia en el estadio Nacional de Santiago (Chile).

Octubre

  • Fecha y hora por confirmar: Colombia vs Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia).
  • Fecha y hora por confirmar: Ecuador vs Colombia en el estadio Atahualpa de Quito (Ecuador).

Noviembre

  • Fecha y hora por confirmar: Colombia vs Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia).
  • Fecha y hora por confirmar: Paraguay vs Colombia en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay)

José Luis Chuquin Gonzales

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres, con la especialidad de Relaciones Públicas y Publicidad. Experiencia en campañas de marketing, programas de lealtad e incentivo, eventos, redacción en prensa y servicios orientados al cliente. Pragmático, con criterio y predisposición para el trabajo en equipo.