Selección Brasileña de Fútbol: Calendario 2023 de Partidos

La Selección Brasileña de fútbol se alista para cumplir con el calendario de partidos para este año 2023. Tras la salida del técnico Tite, la Confederación Brasileña de Fútbol oficializó a Ramón Menezes (flamante campeón del Sudamericano Sub 20 pasasdo)  como cabeza principal en el comando técnico de manera interina para afrontar el partido amistoso del presente mes de marzo ante la selección de Marruecos.

Con Menezes ante Marruecos

¿Pero quién es Menezes? Este entrenador vienen de ser campeón en el pasado Sudamericano sub 20 realizado en Colombia. De hecho, dejó eliminada a la selección Argentina en Primera Ronda y tuvo un desempeño bastante bueno. Por ahora, según se dice, la idea de la Confederación es darle solo este partido amistoso ante Marruecos a jugarse el 25 de marzo en Tánger.

Luego de este encuentro, se espera que los altos mandos en Brasil puedan oficializar al nuevo entrenador de la Selección verdeamarela. De hecho, hasta la fecha que publicamos este artículo, se habían lanzando nombres como el ‘Pep’ Guardiola, Joachim Low, Zinedine Zidane y hasta el actual entrenador del Real Madrid: el italiano Carlo Ancelotti. Por ahora, todos son rumores y ronda la incertidumbre ante la situación del seleccionado pentacampeón.

Inician las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre 2023

La Selección Brasileña de fútbol deberá salir con todo para afrontar este año 2023 con un calendario lleno de partidos. El partido amistoso ante Marruecos servirá para ver a jóvenes elementos que fueron dirigidos por Menezes y que probablemente también puedan ser usados en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026. Sobre este certamen, se confirmó que se jugarán partidos en fechas dobles en los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2023.

El calendario de partidos de la Selección Brasileña de Fútbol para el año 2023 tiene un hecho similar, ya que nuevamente se repetirá el fixture de partidos de Eliminatorias pasadas. Por ello, nuevamente la selección verdeamarela debutará en fecha doble ante Bolivia en La Paz y luego ante Perú en Lima. No será nada fácil este inicio para los brasileños, de cara al próximo Mundial que esta vez tendrá 48 países clasificados.

Este es el Calendario 2023 de Partidos de la Selección Brasileña de Fútbol

Marzo

  • 25 de marzo: Marruecos vs Brasil, a las 17:00 horas en el estadio de Tanger (Marruecos).

Septiembre

  • Fecha y hora por confirmar: Brasil vs Bolivia en estadio por confirmar (Brasil).
  • Fecha y hora por confirmar: Perú vs Brasil en el estadio Nacional de Lima (Perú).

Octubre

  • Fecha y hora por confirmar: Brasil vs Venezuela en estadio por confirmar (Brasil).
  • Fecha y hora por confirmar: Uruguay vs Brasil en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay).

Noviembre

  • Fecha y hora por confirmar: Colombia vs Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia).
  • Fecha y hora por confirmar: Brasil vs Argentina en estadio por confirmar (Brasil).

José Luis Chuquin Gonzales

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres, con la especialidad de Relaciones Públicas y Publicidad. Experiencia en campañas de marketing, programas de lealtad e incentivo, eventos, redacción en prensa y servicios orientados al cliente. Pragmático, con criterio y predisposición para el trabajo en equipo.