Selección Argentina de Fútbol: Calendario 2023 de Partidos

La Selección Argentina de fútbol se alista para cumplir con el calendario de partidos para este año 2023. El vigente campeón Mundial seguirá bajó la conducción de Lionel Scaloni en este nuevo camino y ya tiene confirmado a sus primeros rivales para los amistosos de marzo. Se tratan de las selecciones de Panamá y Curazao, conjuntos que en el papel no exigirán mucho a la albiceleste, por lo que serán dos encuentros de exhibición ante el público argentino tras la obtención del título mundial de fútbol.

Argentina empieza ante Panamá y Curazao

La ‘Scaloneta’ se prepara para recibir a estos elencos en Buenos Aires y Santiago del Estero, lo cual será un hecho que conecte mucho con sus hinchas. Por ello, a esta fiesta no podrían faltan las principales figuras que fueron al Mundial de Qatar 2022. ¿Quiénes fueron algunos de los citados para estos partidos amistosos? Lionel Messi, Angel Di María, Dibu Martínez, Rodrigo De Paul y Julian Álvarez son solo algunas de las figuras que estarán presentes.

El seleccionado argentino empezará este 2023 jugando en el Monumental de River Plate ante una Selección Panameña que se asoma como el rival más duro en comparación a Curazao. Por ahora, sin tener una lista oficial del seleccionado ‘Canalero’ se vocea la presencia de elementos como Cecilio Waterman, Cristían Quintero, Abdiel Ayarza, Kahiser Lennis y Alberto ‘Chiquitín’ Quintero.

Inician las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre 2023

La Selección Argentina de fútbol tiene un duro reto para afrontar este año 2023 con un calendario lleno de partidos a todo ritmo. Los amistosos confirmados parecen ser un escollo muy fácil ante tantas figuras en la albiceleste, pero lo que sí será bueno es observar a este seleccionado en las Eliminatorias Sudamericanas que se jugarán en fechas dobles en los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2023.

El calendario de partidos de la Selección Argentina de Fútbol para el año 2023 tiene un hecho similar, ya que nuevamente se repetirá el fixture de partidos de Eliminatorias pasadas. Por ello, nuevamente la selección albiceleste debutará en fecha doble ante Ecuador en Buenos Aires y luego ante Bolivia en la altura de La Paz. Una seguidilla en la que tendrá que demostrar que el Campeón del Mundo puede jugar y ganar en cualquier lado.

Este es el Calendario 2023 de Partidos de la Selección Argentina de Fútbol

Marzo

  • 23 de marzo: Argentina vs Panamá, hora por confirmar en el estadio Monumental de River (Argentina).
  • 28 de marzo: Argentina vs Curazao, hora por confirmar en el estadio Único Madre Ciudades (Argentina).

Septiembre

  • Fecha y hora por confirmar: Argentina vs Ecuador en estadio por confirmar (Argentina).
  • Fecha y hora por confirmar: Bolivia vs Argentina en el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia).

Octubre

  • Fecha y hora por confirmar: Argentina vs Paraguay en estadio por confirmar (Argentina).
  • Fecha y hora por confirmar: Perú vs Argentina en el Nacional de Lima (Perú).

Noviembre

  • Fecha y hora por confirmar: Argentina vs Uruguay en estadio por confirmar (Argentina).
  • Fecha y hora por confirmar: Brasil vs Argentina en estadio por confirmar (Brasil).

José Luis Chuquin Gonzales

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres, con la especialidad de Relaciones Públicas y Publicidad. Experiencia en campañas de marketing, programas de lealtad e incentivo, eventos, redacción en prensa y servicios orientados al cliente. Pragmático, con criterio y predisposición para el trabajo en equipo.