Selección Alemana de Fútbol: Calendario 2023 de Partidos

La Selección Alemana de fútbol tendrá un calendario cargado de partidos para este año 2023. Precisamente el entrenador Hansi Flick (ex DT de Bayern Munich, Hoffenheim, entre otros) viene preparándose para sus primeros encuentros amistosos del mes de marzo en donde enfrentará a las selecciones de Perú y Bélgica, todo esto con miras a la Eurocopa 2024.

Alemania y sus estrellas para el partido ante Perú

Los convocados teutones son los arqueros Bernd Leno, Marc-André ter Stegen y Kevin Trapp; los defensas que fueron citados son Armel Bella Kotchap, Marrhias Ginter, Christian Gunter, Thilo Kehrer, David Raum, Nico Schlotterbeck, Joshua Vagnoman y Marius Wolf. Los mediocampistas y delanteros que podrían estar ante Perú serán Emre Can, Leon Goretzka, Mario Gotze, Kai Havertz, Joshua Kimmich. Jamal Musiala y Timo Werner. Mergim Berisha, Niclas Fullkrug, Serge Gnabry, Felix Nmecha, Kevin Schade y Florian Wirtz cierran la convocatoria para los partidos de este mes.

De los jugadores que llamaron la atención por su ausencia, resaltamos a Niklas Sule y Antonio Rudiger en la línea defensiva, a Ilkay Gundogan (Manchester City) quien tampoco fue considerado y del delantero Leroy Sané (Bayern Munich). Vale mencionar que previamente el DT alemán había dicho que iba a probar a nuevos elementos que puedan ser tomados en cuenta para la Euro.

Los teutones se prepararán para la Eurocopa donde serán anfitriones

La Selección Alemania de fútbol deberá cumplir cabalmente en este año 2023 con un calendario lleno de partidos amistosos. Recordemos que los alemanes no jugarán las Clasificatorias a la Euro 2026, ya que ya se encuentran clasificados al ser anfitriones de este gran evento continental. Sin embargo, el relajo no es algo que caracterice a esta selección.

El calendario de partidos de la Selección Alemana de Fútbol para el año 2023 deberá ser tomado muy en serio por el plantel. Ya sin Thomas Muller como líder del conjunto alemán, quedará en otros jugadores la responsabilidad de afianzar un cuadro que decepcionó en el pasado Mundial. Por ahora, solo les queda afrontar duelos amistoso y que sus nuevos elementos demuestren toda su valía.

El arquero Ter Stegen apunta a ser titular ante Perú con la lesión de Neuer. “Claro que quiero ser el número 1: en el Barça y también en la selección. Quiero ser un jugador importante en la selección. Por eso, ahora es importante para mí jugar mucho y rendir en el Barcelona y en la selección. Creo que mi rendimiento a lo largo de los últimos años ha sido correcto, que he madurado y estoy listo para dar el siguiente paso. El entrenador entonces tomará las decisiones que tenga que tomar. También creo que implementará sus nuevas ideas de manera muy consistente y que hará algunos cambios en las convocatorias”, manifestó ante la prensa.

Este es el Calendario 2023 de Partidos de la Selección Alemana de Fútbol

Marzo

  • 25 de marzo: Alemania vs Perú, a las 14:45 horas en el estadio Mewa Arena (Alemania).
  • 28 de marzo: Alemania vs Bélgica, a las 13:45 horas en el estadio Estadio Rhein Energie (Alemania).

José Luis Chuquin Gonzales

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres, con la especialidad de Relaciones Públicas y Publicidad. Experiencia en campañas de marketing, programas de lealtad e incentivo, eventos, redacción en prensa y servicios orientados al cliente. Pragmático, con criterio y predisposición para el trabajo en equipo.