meridianbet salvando talentos

Como parte de los convenios del presente año, Meridianbet une fuerzas con Cambiando Vidas, ONG que se encarga de distintos proyectos sociales dirigidos a las personas más necesitadas y vulnerables del país. Con este acuerdo, Meridianbet se une a Cambiando Vidas y al programa Salvando Talentos, el cual tiene la misión de apoyar a jóvenes que buscan convertirse en futbolistas profesionales.

La ONG Cambiando Vidas está ubicada en el distrito de Miraflores y cuenta con distintos proyectos, los cuales buscan sembrar conciencia y brindar ayuda por medio de la alimentación, salud, educación y cuidado. Lo primordial para esta ONG es poner mucho esfuerzo y compromiso para cumplir con todos los objetivos propuestos.

Cambiando Vidas cuenta con 8 años realizando distintos tipos de actividades en busca de ayudar a las personas que más lo necesiten. En cuanto al proyecto Salvando Talentos, desde hace 4 años viene apoyando a los jóvenes que tienen como objetivo convertirse en deportistas profesionales y no cuentan con la ayuda económica necesaria.

En cuanto a Salvando Talentos, su principal objetivo es brindar apoyo a los jóvenes talentosos de bajos recursos que vienen de provincia a Lima, para que tengan una buena formación como futbolistas profesionales. Hasta el momento, gracias a este proyecto se ha logrado apoyar a más de 200 jóvenes talentos.

Universitario de Deportes y Ciclista Lima son unos de los clubes que tienen convenio con Salvando Talentos. Deportivo Municipal, Sport Boys, Carlos Mannucci y Coopsol también son otros clubes con los que se tiene alianza y más chicos tienen en el programa.

Este programa también cuenta con una Casa Hogar la cual fue inaugurada con la finalidad de ofrecer un hogar temporal a los jóvenes que llegan de provincia para probarse en los distintos clubes de fútbol de la capital. En esta Casa Hogar se les brinda hospedaje, alimentación, asesoría nutricional y psicológica, coaching deportivo y mucho más para que puedan seguir un buen camino en cuanto a su formación deportiva.

Algunos de los integrantes de la Casa Hogar de Salvando Talentos son: Emerson Jiménez, Esteban Cruz, Patrick Abad, quienes llegaron de provincia y actualmente vienen jugando en el club Universitario de Deportes. De igual forma, Edin Tamayo, Antonio Riofrio, Kevin Dioses, Emanuel Castro, Andersson Scott y Bryan Tamayo, pertenecen al club Ciclista Lima y completan la lista de jóvenes en la Casa Hogar del presente año.

Se debe tener en cuenta que en este programa no solo se forma deportistas, sino que les inculca los valores que debe tener, algo que en ámbito futbolístico no siempre está. Si alguno de estos chicos ha pasado por problemas anteriormente, los preparan y apoyan psicológicamente, al igual que con ropa, estudios y temas médicos.

Una de las características que distingue a Salvando Talentos es que, si alguno de los jóvenes no cumple con el tema educativo, ya no se le permite que continúen en el programa. Es decir, mientras el chico sea disciplinado y cumpla con ser un buen estudiante, se mantiene en la Casa Hogar.

¿Cómo apoyar a los jóvenes talentos?

Existen muchas formas de apoyar a los jóvenes que buscan un futuro en el fútbol profesional. En este caso, el programa Salvando Talentos presenta 3 formas para hacerlo:

🔹 Donación de insumos: Se puede realizar la donación de insumos necesarios para el desarrollo del proyecto como, por ejemplo: alimentos, equipos deportivos, uniformes, becas estudiantiles, electrodomésticos, muebles, etc.

🔹 Donando tu talento: Si realizas alguna labor que pueda ayudar a los jóvenes como, por ejemplo: brindando atención psicológica, nutricional, clases de inglés, fisioterapias o coaching deportivo, puedes sumarte a esta causa gracias a tu profesión ya que podrá sumar en la formación de cada joven.

🔹 Donación económica: Las donaciones económicas también son importantes ya que así se podrá abastecer de insumos necesarios para el desarrollo de este gran proyecto.

 

¿De qué forma beneficia tu ayuda?

Con la colaboración de todos se podrá apoyar a los jóvenes de bajos recursos que llegan de provincia para probarse en distintos clubes de fútbol de la capital, con el objetivo de formarse como futbolistas profesionales.

Meridianbet, quien tiene muy presente los temas deportivos, también se suma al programa Salvando Talentos. Como empresa socialmente responsable, busca ser parte de la formación de nuevos deportistas que tengan valores y que sean un ejemplo para las personas que realmente quieren ser deportistas profesionales.

Gracias a la alianza de Meridianbet y Salvando Talentos beneficiaremos muchas vidas. Debido a la pandemia y crisis política, la ONG se veía dificultada económicamente, tendiendo siempre una proyección de apoyar a más jóvenes a nivel nacional. Gracias a esta alianza esperamos poder recorrer todas las provincias de nuestro país, rescatando la mayor cantidad de talentos posibles. Queremos agradecer a Meridianbet por apoyar a las jóvenes promesas de nuestro Perú”, mencionó Steven Quezada Rodríguez, encargado del programa Salvando Talentos.

 

Recuerda que puedes conocer más sobre el programa Salvando Talentos a través de sus redes sociales:

Facebook: Salvando Talentos

Instagram: @SalvandoTalentos

Tiktok: @SalvandoTalentos

 

Sigue las redes sociales de Cambiando Vidas:

Web: https://cambiandovidas-peru.org/

Facebook: Cambiando Vidas Perú

Instagram: @cambiandovidaspe

YouTube: Cambiando Vidas Oficial

TikTok: @cambiandovidasenperu

Luciana Pilco

Especialista de marketing de contenidos con más de 5 años de experiencia profesional implementado nuevos y emocionantes métodos de marketing digital, generando contenido para aumentar el reconocimiento de marca, incrementando el tráfico, y aumentando de la conversión del público objetivo.