Ronald Koeman es destituido como DT del FC Barcelona

Es oficial, Ronald Koeman ha dejado de ser entrenador del FC Barcelona y con él, se espera dejar atrás una historia que desde el primer momento, no pintaba nada bien para el equipo culé.

La crónica de una muerte anunciada. La salida de Koeman es el fin de una era con más penas que glorias.

La gota que derramó el vaso fue la última derrota contra el Rayo Vallecano en condición de visitante por 1-0, escenario que terminó de empeorar la situación luego de atravesar una complicada crisis después de perder el clásico frente a su eterno rival, el Real Madrid, en el Camp Nou el último fin de semana.

Y es que la situación del equipo catalán no puede ser peor, en LaLiga se encuentran en un poco esperanzador noveno lugar y como si fuera poco, tiene muchas opciones de quedar fuera de los octavos de final de la UEFA Champions League. Resultados que sumado a un estilo de juego sin ideas, ha llevado a la dirigencia del club a prescindir de los servicios del técnico neerlandés.

Conoce también

Un romance repleto de promesas que no llegaron a concretarse

No debemos olvidar que el técnico fue ratificado en el cargo luego de una complicada temporada durante el año pasado, la cual tuvo como cereza del pastel la partida del astro argentino Lionel Messi, máximo ídolo de la institución, al cuadro parisino PSG.

Muchas oportunidades, muchas promesas y lo único logrado semana a semana fue decepción tras decepción. Con mucho en juego y la esperanza de recuperar el camino que alguna vez le diera muchas alegría al aficionado barcelonista, el romance ha llegado a su fin y no en los mejores términos.

Con ello, Koeman deja el club al que ayudó a ganar su primer trofeo de Champions y tras 67 encuentros a cargo del equipo, el otrora entrenador deja a un equipo quebrado y con un presente poco alentador.

La pregunta en estos momentos es quién será el sustituto de Koeman y no es para nadie un secreto que las miradas están fijadas en Xavi, ídolo de la institución y pieza clave como jugador en aquel equipo glorioso que tantas alegrías regaló a la afición catalana. Queda esperar.

El destino del Barcelona es aún incierto, pero lo que sí es seguro es que las mejores cuotas y mercados de apuesta las encontrarás en Cyber.bet

Apuesta desde tu dispositivo móvil o PC en los partidos de LaLiga y las mejores ligas del mundo para ganar a lo grande en tu cuenta de juego en Cyber.bet.

Conoce también