PSG-Manchester City: los antecedentes

Se trata de dos equipos que se reconvirtieron para llegar a lo más alto de Europa. Nos hemos acostumbrado a ver a las más grandes estrellas vistiendo sus camisetas y en el último tiempo los sorteos los llevaron a enfrentarse en el campeonato más prestigioso de Europa. A continuación, haremos un repaso por los encuentros oficiales de PSG vs Manchester City.

El historial marca que estos dos equipos jugaron un total de 7 partidos, con cuatro triunfos para el conjunto inglés, 2 igualdades y una victoria para los franceses. La particularidad es que estos encuentros se dieron en los últimos 13 años, antes del 2009 nunca se habían enfrentado de manera oficial aunque sí lo habían hecho en amistosos.

Grupo de telegram peru
bono betsson

Europa League 2008/09

En esta competencia se dio el primer duelo entre ambos clubes. Compartieron el Grupo A y solo jugaron un partido, ya que en aquella edición todavía los grupos estaban integrados por 5 equipos y se medían a partido único. El resultado fue un aburrido 0-0 en Inglaterra al cabo de los 90 minutos.

 

La buena noticia fue que tanto Manchester City como PSG lograron clasificarse a los 16avos de final. Los ingleses ganaron el grupo y los franceses ocuparon el tercer lugar. Los equipos restantes eran Twente, que finalizó segundo, Racing de Santander y Schalke 04 que quedaron eliminados.

Cuartos de final 2016

En la Champions League de la temporada 2015/16, estos equipos llegaron a estar entre los 8 mejores de Europa y se enfrentaron en la instancia de cuartos de final. La ida terminó 2-2 en Parc des Princes, Kevin De Bruyne y Fernandinho anotaron para los Citizens mientras que Zlatan Ibrahimovic y Adrien Rabiot convirtieron para los parisinos.

 

En la vuelta, Manchester City se hizo fuerte en el Etihad Stadium y ganó por 1-0 a pocos minutos para el final de la serie gracias al gol de la estrella belga De Bruyne. De esa manera, los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini se metieron en semifinales, un logro histórico en aquel momento.

Semifinales 2020/21

Una vez más, se enfrentaron en Champions League, aunque en esta oportunidad fue en las semifinales. El primer encuentro lo ganó el Manchester City de Pep Guardiola por 2-1 con goles de De Bruyne y Mahrez para dar vuelta un partido que habían comenzado perdiendo tras un cabezazo de Marquinhos.

 

La ventaja como visitante fue fundamental para encaminar la serie. En la revancha, los Citizens no tuvieron inconvenientes y triunfaron 2-0 con dos anotaciones de Mahrez que le dio a su equipo la clasificación a la final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.  

Grupos 2021/22

El gran condimento de estos encuentros en fase de grupos fue la participación de Lionel Messi en PSG. El argentino convirtió en el cotejo disputado en Francia que se quedaron los locales por 2-0. Cuando se vieron las caras en Manchester, el City le dio al PSG una lección de fútbol ganándole por 2-1 con los tantos de Raheem Sterling y Gabriel Jesus.

bono betsson
Betsson Perú
Puntaje 10
Betsafe
Puntaje 9.9
Meridianbet
Puntaje 9.8
Inkabet Perú
Puntaje 9.7