Pronóstico Especial: River Plate vs Binacional

Binacional llega entonado al partido contra River. El conjunto peruano se impuso por 3-1 ante Sport Boys y saltó al segundo puesto de la tabla. El miércoles visitará el Monumental por la Copa Libertadores. River podría comenzar a superar el mal trago de la Superliga el próximo miércoles, ante Binacional, por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El partido se presenta, a priori, como uno de los más accesibles del grupo. Sin embargo, el Millonario no podrá confiarse ante un equipo que llega en levantada. https://twitter.com/DiarioOle/status/1237045634911346690 Binacional se impuso por 3-1 ante Sport Boys y saltó al segundo puesto del torneo local. Los goles fueron anotados por Dhawlin Leudo, Johan Arango y Marco Rodríguez, mientras que el argentino Sebastián Penco gritó el descuento. Es la segunda victoria consecutiva para el conjunto peruano, que en su debut en la Libertadores, el jueves pasado, sorprendió al poderoso San Pablo por 2-1. El Millonario, por su parte, debutó en el torneo continental con una derrota por 3-0 frente a Liga de Quito.

Predicción del partido: Menos de 3.5 goles en el partido


El dato contundente: Hace 17 de partidos que River jugando de local no obtiene un marcador con más de 3.5 goles.

Como lo lees, fueron 17 encuentros donde River fue local y sus partidos fueron con menos de 3.5 goles. Tendríamos que remontarnos hasta el 14 de mayo del 2019, donde por la Copa de la Superliga, el millonario se enfrentó al décano Atlético Tucumán y lo derrotó por 4-1. Fue un doblete de Pratto, donde también anotaron Fernández y Suárez. Descontó Toleto para el conjunto visitante.

¿Y qué pasó con River jugando como local en este 2020?

El conjunto que enfrentará este miércoles 11 de marzo a Binacional ha tenido un inicio que podríamos calificarlo como inesperado. Básicamente porque perdió el título en la última fecha del torneo. Pero este 2020, jugando como local en el mítico estadio Monumental de Núñez, jugó solo 3 partidos (2 victorias y un empate). Primero le ganó a Central Cordoba por 2-0, luego también venció Banfiel por la mínima y por último consiguió un empate ante Defensa y Justicia por 1-1. https://www.instagram.com/p/B9dR5LRHijw/

Avalados por la estadística y el rendimiento del equipo de Gallardo.

Lo comentado, River viene de perder un campeonato que lo tenía –en teoría- ganado. Estuvo por muchas fechas siendo el único líder del torneo, muy pegado con Boca Juniors. El empate que obtuvo este domingo en la última fecha ante Atlético Tucumán hizo que todo de un giro rotundo. Boca vencía a Gimnasia en la Bombonera y ante estos resultados: el clásico rival se hizo dueño del campeonato. Algo muy parecido le ocurrió contra Flamengo. Cuando parecía que el partido ya estaba ganado, lo pierde al final. ¿Está en un bajón de rendimiento el conjunto millonario? El punto de inflexión –quizá- podría ser ante un Binacional que llega humilde, pero con muchísimas ganas de demostrar un rendimiento a la altura del rival, avalado por sus últimos resultados en Copa y torneo peruano.

¿Qué más podemos decir?

La estadística es concreta. El River del Muñeco Gallardo juega regulando sus partidos en el Monumental, sin poner todo el pie en el acelerador. Puede ganar el partido, pero sin la real contundencia. Querrá demostrar jerarquía sin duda alguna, pero se enfrentará a un Binacional que también sabe cerrarse atrás.

Las cuotas de las casas de apuestas deportivas para este pronóstico:


Atento al análisis completo del partido: River Plate vs Binacional

La voz del DT de Binacional: “La Copa es muy importante para nosotros”

Flabio Torres, entrenador de Binacional, así vive la Libertadores y la previa al choque con River. Su equipo viene afilado: superó a San Pablo en Juliaca y también ganó por el campeonato local: 3-1 a Sport Boys. Binacional viene de vencer a San Pablo por la Copa Libertadores, en un grupo que comparte con River y Liga de Quito. Además de la victoria contra los brasileños en la altura de Juliaca (3824 metros sobre el nivel del mar), el equipo peruano también logró una victoria en el campeonato local durante el último fin de semana, por lo que llega afilado al choque con el Millonario del miércoles. De cara a su visita a Nuñez por la Copa y luego de superar a Sport Boys (3-1) en el fútbol de Perú, el DT de Binacional, Flabio Torres, habló en conferencia de prensa y palpitó el duelo ante el Millo. Con el objetivo puesto en el máximo certamen continental, el entrenador dispuso de un equipo suplente en el torneo de su país (el triunfo lo ubicó en segundo lugar del torneo con 13 puntos, igual que Universitario pero con mejor diferencia de goles) y también se refirió a ello. “Estamos preparando el partido. Se ha dejado descansar a algunos jugadores precisamente para eso. Mañana (por este lunes) entrenaremos, pero nos queda muy poco tiempo”, comenzó diciendo el director técnico. Además, Torres brindó más detalles de la preparación de Binacional y dejó en claro sus prioridades: “Entrenamos el martes en Buenos Aires, y ahí ya configuraremos el grupo que va a enfrentar a River. La Copa es muy importante para nosotros”. Los peruanos comparten el liderazgo del grupo D junto a Liga, con tres puntos cada uno y disputado apenas un encuentro. Binacional llega afilado y seguramente Marcelo Gallardo ya estuvo tomando nota en River.

El árbitro para recibir a Deportivo Binacional

La CONMEBOL anunció a los jueces para la próxima jornada de la Copa Libertadores. En un Monumental vacío, el venezolano Jesús Valenzuela dirigirá el encuentro frente al club peruano. El próximo partido de River en la Copa Libertadores 2020 será clave por la derrota sufrida en la altura de Quito. Y para dicho encuentro, ya está designado el árbitro: el venezolano, Jesús Valenzuela. El mismo se jugará el miércoles 11 de marzo, a las 19:30 de Perú y a puertas cerradas por la sanción del TAS sobre el Millonario. No será la primera vez que el juez dirige un partido de River: en la Copa Libertadores 2018 impuso justicia cuando River visitó a Melgar, en la fecha 4 del grupo C. Aquella noche del 18 de mayo, el Millonario ganó 3-2 con tantos de Lucas Alario, Camilo Mayada y Nacho Fernández.

Previa: Después de haberse quedado sin el título de la Superliga, el Millonario está obligado a recuperarse para no empezar a complicarse en el Grupo D.

El empate frente a Atlético Tucumán que le costó el título de la Superliga pegó muy duro en el ánimo de River, que sin embargo no tiene tiempo para lamentarse: apenas 72 horas después del final del campeonato, el Millonario hará su estreno como local en la Copa Libertadores frente a Deportivo Binacional, en un partido en el que no puede permitirse otro resultado que una victoria, tras la dura caída 3-0 que sufrió en la altura frente a Liga de Quito en el arranque de su participación en el certamen continental. El rival del conjunto de Núñez, en tanto llega al duelo después de haber derrotado 2-1 a Sao Paulo en la altura de Juliaca en su debut y buscará dar el gran batacazo contra el actual subcampeón continental. https://www.instagram.com/p/B9hL4qiHpGt/ Al igual que sus restantes dos partidos como local en el Grupo D, el Millonario deberá afrontar el duelo contra el conjunto peruano a puertas cerradas. Después de haber utilizado una formación completamente alternativa en el debut, Marcelo Gallardo volverá a poner lo mejor que tiene en la Copa, que nuevamente se convirtió en el principal objetivo del año. Tras el golpazo que significó el haberse quedado sin la corona local, habrá que esperar para saber si el Muñeco no meterá mano en los nombres y en el esquema. Por ahora, los once son una incógnita.

Binacional viene de imponerse ante Boys en Juliaca por el torneo local.

Se hizo fuerte en casa. Luego de su exitoso debut en la Copa Libertadores, Binacional volvió a la senda de la victoria, tras ganar por tres goles a uno a Sport Boys, en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca. Los dirigidos por Flabio Torres mantuvieron el marcador para posicionarse entre los mejores del campeonato. El primer tiempo del encuentro no hubo goles. Binacional arrancó tibio y se mantuvo cauteloso en sus dominios, mientras que Sport Boys intentó tener algunas jugadas ofensivas. El cambio llegó para el descuento, pues solo bastó que pase unos minutos para empezar con el show de goles. El primero lo marcó Dahwling Leudo, con gran precisión en el área chica. El volante aprovechó que la defensa estuviera mal parada, para ingresar sin problemas y colocar el 1-0. El segundo llegó 13 minutos después, gracias a la destreza de Johan Arango. El atacante, que demostró sus dotes ante Sao Paulo, se metió con todo y remató el arco de la Misilera para el 2-0. Pese a la ventaja, un descuido en la defensa le dió la chance a Sebastián Penco de marcar el descuento y abrir la posibilidad de voltear el partido. No obstante, cuando parecía que se venía el empate, Aldair Rodríguez sentenció el compromiso con un golazo desde fuera del área y demostrar que es el delantero titular del ‘Poderoso del Sur’.

La probable formación de Deportivo Binacional.

Después de haber guardado a algunos de los habituales titulares en el triunfo 3-1 sobre Sport Boys por el torneo peruano, José Flabio Torres pondrá lo mejor que tiene en el Monumental y podría repetir la alineación con la que derrotó a Sao Paulo en el debut. ¿El probable equipo? R. Fernández; A. Pérez, Fajardo, E. Fernández, Reyes; Ojeda, Tello; Leudo, Manco, Arango; A. Rodríguez .

Día, hora y fecha del partido

El partido se disputará el miércoles 11 de marzo desde las 17.15 (hora peruana), en el estadio Monumental de Buenos Aires. El arbitraje estará a cargo del venezonalo Jesús Valenzuela.

Síguelo por TV o plataformas online

El encuentro será televisado por Fox Sports , disponible en los sistemas básicos del cable. El streaming puede ser por cualquiera de los servicios online de las cableoperadoras, como Movistar Play y DirecTV Play. Las dos plataformas están disponibles tanto en computadoras, como tablets y celulares (iOS y Android).  

Todos los partidos de esta semana a continuación:

Martes 10 de marzo
  • Bolivar – Tigre (Martes – 10/03 17:15)
  • Santos – Delfín (Martes – 10/03 17:15)
  • U. Católica (Chile) – América de Cali (Martes – 10/03 17:15)
  • Boca – DIM (Martes – 10/03 19:30)
  • Palmeiras – Guaraní (Martes – 10/03 19:30)
  • Libertad – Caracas (Martes – 10/03 19:30)
Miércoles 11 de marzo
  • Peñarol – Wilstermann (Miércoles – 11/03 17:15)
  • Colo Colo – Atlético Paranaense (Miércoles – 11/03 17:15)
  • River – Binacional (Miércoles – 11/03 17:15)
  • San Pablo – Liga de Quito (Miércoles – 11/03 19:30)
  • Flamengo – Barcelona (Miércoles – 11/03 19:30)
  • Olimpia – Defensa y Justicia (Miércoles – 11/03 19:30)
  • Independiente del Valle – Junior (Miércoles – 11/03 19:30)
Jueves 12 de marzo
  • Nacional (Uruguay) – Estudiantes de Mérida (Jueves – 12/03 17:00)
  • Gremio de Porto Alegre – Internacional (Jueves – 12/03 19:00)
  • ​Racing – Alianza Lima (Jueves – 12/03 19:00)
 

Conoce también

José Luis Chuquin Gonzales

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres, con la especialidad de Relaciones Públicas y Publicidad. Experiencia en campañas de marketing, programas de lealtad e incentivo, eventos, redacción en prensa y servicios orientados al cliente. Pragmático, con criterio y predisposición para el trabajo en equipo.