Pronóstico Especial: Racing vs Alianza Lima

A pocos días del encuentro frente a Racing por la Copa Libertadores, Alianza Lima se quedó sin entrenador. Pablo Bengoechea tomó la decisión de renunciar a su cargo tras perder el clásico ante Universitario. Así llega Alianza que visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda. La derrota frente al rival de toda la vida por 2 a 0 le puso punto final a un ciclo que no arrancó el año de la mejor manera. El equipo de la capital peruana está 13ro en la liga y sólo ganó 2 de los 6 encuentros que disputó. Además, el inicio en la Copa Libertadores tampoco fue auspiciante y fue derrota por 1 a 0 frente a Nacional de Uruguay. Lo próximo que aparece en el horizonte es la Academia, por ahora irán al Cilindro con técnico interino.  

Predicción del partido: menos de 3,5 goles en el partido

Racing solo metió un gol por encuentro como local en sus últimos 3 partidos.

¿Cuáles fueron sus rivales? En el año, el equipo celeste y blanco jugó de local 3 veces en la Superliga. En estos 3 partidos solo consiguió 1 gol por partido. La cifra no miente: primero empató a 1 contra el decano Atlético Tucumán, triunfó en el clásico de Avellaneda por la mínima diferencia y cerró su participación –como local- en el torneo argentino ante Newell’s.   Es claro que el conjunto de Sebastián Beccacece no ha podido ser el equipo avasallador que esperaban, el técnico argentino con pasado en Defensa y Justicia ha intentado plasmar un juego ofensivo, pero sin la efectividad que precisa para poder cerrar resultados categóricos. Se enfrenta ante un débil Alianza Lima, es cierto. Algo que podría ser esa ayuda para empezar con un resultado categórico y romper la racha. Pero no creemos que esto pase. Los equipos peruanos (a excepción de Sporting Cristal que cayó goleado en Guayaquil) en esta Libertadores son conscientes de algunas limitaciones. Por eso, plantearán juegos defensivos, cuidando la posesión. Y si bien, es probable la victoria del conjunto local; pensamos que en los 90 minutos de juego no habrán más de 3.5 goles.

¿Y qué pasó con Alianza Lima?

No ha ganado un solo partido de visitante este año. Jugó 3 partidos como forastero en el torneo local, empatando 1 partido y perdiendo los 2 restantes. Sus rivales fueron: Mannucci, Ayacucho y su clásico rival: Universitario de Deportes. La constante es que si bien no consiguieron los resultados esperados en puntajes, no le encajaron más de 2 goles en cada partido. Por tanto, esta estadística nos hace confiar que el menos de 3.5 goles podrá salir sin mayores complicaciones.

Las cuotas de las casas de apuestas deportivas para este pronóstico:


Atento al análisis completo del partido: Racing vs Alianza Lima

 

Los tremendos números que tiene Racing en el Cilindro.

Que Racing le haya ganado con nueve jugadores a Independiente será una página que quedará inmortalizada en la gloriosa historia de la Academia. Más allá del empuje de los hinchas y el corazón de los jugadores, hay algo que va más allá del clásico de Avellaneda. Desde hace años, que la cancha de Racing se convirtió en un terreno en el que pocos equipos se logran llevar puntos. Los tremendos números que tiene Racing en el Cilindro.   Desde 2015, después de la consagración del equipo de Diego Cocca, que la efectiva de la Academia jugando de local es asombrosa. Jamás bajó del 60% y tiene un promedio de más del 72%. Números que generan la envidia de cualquier equipo en cualquier parte del mundo. Con Diego Cocca, en 2015, se llegó al histórico promedio de 80,4%, con 17 triunfos, dos empates y tres derrotas. Ese año jugó dos veces contra Independiente de local. Primero le ganó 1-0 con gol de Milito, por Superliga, y a fin de año perdió 2-1, en la liguilla Pre Libertadores, que de todas formas ganó por el 2-0 previo en cancha de Independiente.   https://www.instagram.com/p/B9ebBofBIFh/ En 2018, con el otro técnico campeón, Racing también arrasó de local. Consiguió nada menos que el 79% de los puntos disputados, con 14 ganados, 3 empatados y dos partidos. En los otros años, el porcentaje nunca bajó del 60%, que fue el más flojo de los últimos cinco años (2016). En 2017 fue de 75.8%, en 2019 de 68,75 y este año está en 66,7% con un empate ante Atlético Tucumán y el triunfazo contra el Rojo. En total, el número general es de 72.78% con un récord que causa impacto. Por torneos locales, la Academia jugó en estos últimos cinco años 98 partidos. Ganó 63, empató 25 y apenas perdió diez veces. Por torneos internacionales (Libertadores y Sudamericana) sólo perdió contra Sporting Cristal en 2014. A pesar de quedar eliminado con Guaraní, Mineiro, Libertad, River y Corinthians con estos equipos tampoco cayó.

El debut de Racing Club en Copa: 2-1 al vencer de visita a Estudiantes de Mérida de Venezuela. Aquí una mirada desde el ángulo para afinar tus pronósticos.

Con indumentaria totalmente negra, Racing arrancó el juego metiéndole presión a su anfitrión y tuvo un par de chances en los pies de Zaracho. Estudiantes de Mérida fue profundo recién a casi 20 minutos de juego con un cabezazo de Penilla tras un tiro de esquina que hizo revolcar al arquero Arias. Pero antes de ese corner, en un gran ataque local, la pelota dio en una mano de Mena dentro del área que el brasileño Claus no vio. https://www.instagram.com/p/B9aVujVhrwV/ Para entonces la Academia ya no dominaba con tanta claridad. Así y todo, Licha López tuvo su primera oportunidad clara de abrir la cuenta, pero el capitán no resolvió bien y su fastidio fue más que evidente porque no podía ponerle fin a su sequía goleadora. Sobre la media hora, Messidoro (un ex Boca) tuvo una situación inmejorable al quedar frente a frente con Arias, pero el duelo lo ganó el guardavallas chileno. La primera etapa culminaría con una baja para los de Beccacece, dado que Marcelo Díaz -el héroe en el último clásico de Avellaneda- se retiró lesionado y en su lugar ingresó Benjamín Garré, en su segundo partido en la Academia. Luego del entretiempo, Estudiantes se puso rápidamente en ventaja con un centro desde la izquierda de Linárez que Rivas impactó con el muslo ante la mirada impasible de Mena. El 1-0 fue un despertador para Racing, porque el partido entonces se hizo de ida y vuelta. El local tuvo el segundo otra vez en los pies de Araque, y en la réplica un sablazo de Zaracho salió muy cerca del poste. A puro tesón, la Academia lo igualó con una carambola entre Zaracho y Reniero que este último concretó de cabeza. Luego, una gran jugada entre el ingresado Barbona y Mena terminó con el disparo de Zaracho, quien anotó el agónico 2-1 final para Racing Club, único equipo argentino que ganó en esta primera fecha copera.

Alianza Lima y un difícil momento: hace oficial la salida de Pablo Bengoechea.

Con un comunicado oficial difundido por sus redes sociales, el club Alianza Lima confirmó la renuncia de Pablo Bengoechea al puesto del director técnico del equipo de La Victoria. La administración de Alianza Lima confirmó que desde ya están buscando un nuevo comando técnico y que pronto anunciarán al entrenador interino que asuma el mando del vestuario mientras dura la búsqueda del nuevo DT.   El mal arranque en la Liga 1, donde consiguió 2 victorias; 1 empate y 3 derrotas, sumado a la derrota en Libertadores frente a Nacional de Uruguay, junto al mal manejo de los temas extra futbolísticos de Jean Deza, provocaron la salida del técnico uruguayo. Bengoechea tuvo dos etapas en Alianza Lima. En la primera de ellas consiguió el título en el 2017 y al año siguiente fue subcampeón, lo que ocasionó su dimisión al cargo. El uruguayo volvió a ponerse el buzo ‘blanquiazul’ en junio del 2019, cuando Miguel Angel Russo renunció al puesto de entrenador. En esta segunda etapa de Bengoechea, Alianza Lima alcanzó la final contra Binacional, la cual perdería ante el equipo de Juliaca. Pese a perder el título nacional, la nueva administración del club decidió apoyar la continuidad del proyecto del técnico uruguayo, gestionando la contratación de los jugadores que Bengoechea solicitó de cara al año 2020.

La respuesta de la hinchada de Alianza Lima

A los pocos minutos de haber publicado el comunicado donde se oficializaba la renuncia de Pablo Bengoechea, el principal grupo de hinchas de Alianza Lima, Comando Sur, respondió vía Twitter al club. “No solo necesitamos un cuerpo técnico que cumpla el perfil profesional, humano e institucional. Si no también los jugadores y que no contaminen más al grupo, es claro que Deza no cumple ese perfil.” Se puede leer en el tweet, donde además acusan a Fondo Blanquiazul, administradores temporales de Alianza Lima, de no hacerse responsable por la llegada de jugadores que han estado involucrados en indisciplinas y escándalos de la prensa de espectáculos.

Alianza Lima y un nuevo dolor de cabeza: Guillermo Salas no podría dirigir

Guillermo Salas sustituirá de forma interina a Pablo Bengoechea, quien renunció ayer a su cargo tras la derrota ante Universitario. Los problemas no parecen cesar en Alianza Lima. Cuando todo hacía indicar que Guillermo Salas, entrenador de la reserva del cuadro ‘íntimo’, iba a estar en el banquillo en los duelos ante Racing Club y Deportivo Binacional, finalmente ello no será posible. Y es que el popular ‘Memo’ no cuenta con la Licencia Pro Conmebol de entrenador y no podría dirigir a Alianza Lima. Un nuevo dolor de cabeza en tienda ‘blanquiazul’, donde están obligados a levantar cabeza luego de las derrotas frente a Nacional y Universitario. Este domingo, Universitario se impuso 2-0 sobre Alianza Lima y se quedó con el primer clásico del año. Aldo Corzo y Jonathan Dos Santos anotaron los tantos ‘merengues’. Alegría en un lado y preocupación en el otro, tras la decisión de Pablo Bengoechea al final del partido. El técnico uruguayo decidió dar un paso al costado y poner fin a su ciclo en el cuadro ‘blanquiazul’. Ante ello, Guillermo Salas se perfilaba para dirigir de forma interina pero hay un detalle que lo impide estar en el banquillo: no tener la Licencia Pro Conmebol.

¿Una buena para el conjunto peruano? Alianza Lima fue el equipo con mayor posesión de la fecha 1 de la Copa Libertadores 2020

A través de su página oficial de Facebook, la cuenta de la Copa Libertadores compartió algunas cifras de la primera jornada del torneo entre las que destaca la tenencia del balón de Alianza Lima. https://twitter.com/Libertadores/status/1236788790141673472 Empezaron con el pie izquierdo. Alianza Lima debutó el último jueves en la Copa Libertadores 2020 ante Nacional, y lo hizo con una derrota a manos de los uruguayos, en un partido en el que además recibieron el gol más rápido de lo que va del torneo. No obstante, tal parece ser que no todo fue malo para los ‘blanquiazules’, que pese a caer 1-0 en Matute, brillaron por sobre el resto de los clubes por su posesión del balón. En uno de los post más recientes en Faceboook de la cuenta oficial de la Copa Libertadores, la Conmebol quiso reconocer el gran rendimiento mostrado por los 32 clubes participantes de la presente edición del torneo en cuanto al manejo de la pelota respecta. Y, en este sentido, Alianza Lima superó a todos en la primera fecha de la fase de grupos. “¡Los dueños del balón! Los equipos que más tuvieron la pelota en la primera fecha de la Fase de Grupos de la Libertadores”, se lee en la publicación de la Conmebol Libertadores, donde se destaca a los cinco equipos que mayor posesión de la pelota han tenido en su debut en el torneo continental. Y es que tal y como se puede apreciar, Alianza Lima lidera la clasificación con un 70% de dominio. Abajo de los ‘Íntimos’ se puede ver al club brasileño Athletico Paranaense con un 67.1% de posesión lograda en su debut, en el que se impusieron por la mínima diferencia (1-0) a Peñarol, así como a Independiente del Valle (66.5%), Independiente de Medellín (64.9%) y Boca Juniors (64.7%). Ahora, si bien es cierto que no todos estos 5 equipos ganaron en su estreno, el haber controlado sus respectivos encuentro parece haber sido mérito suficiente para que la Conmebol lo destaque.

Alianza va por la hazaña en Avellaneda.

Por lo pronto, Alianza Lima deberá voltear página lo antes posible, pues esta semana enfrentará un nuevo encuentro por la Copa Libertadores. El siguiente rival será Racing Club, con el que se medirá el jueves 12 de marzo en Argentina, mientras que tres días después chocará contra Binacional, esta vez, en Lima. Los íntimos junto a Pablo Bengoechea han acumulado este año dos victorias, un empate y cinco derrotas, incluyendo el amistoso que tuvieron por la ‘Noche Blanquiazul’. Esta sumatoria de resultados, además de perder el debut en la Liga 1 y en la Copa Libertadores, terminaron por escribir la renuncia de Bengoechea a dos meses de iniciada la temporada.   Imagen

Síguelo por TV o plataformas online

El encuentro será televisado por ESPn , disponible en los sistemas básicos del cable. El streaming puede ser por cualquiera de los servicios online de las cableoperadoras, como Movistar Play y DirecTV Play. Las dos plataformas están disponibles tanto en computadoras, como tablets y celulares (iOS y Android).  

Todos los partidos de esta semana a continuación:

Martes 10 de marzo
  • Bolivar – Tigre (Martes – 10/03 17:15)
  • Santos – Delfín (Martes – 10/03 17:15)
  • U. Católica (Chile) – América de Cali (Martes – 10/03 17:15)
  • Boca – DIM (Martes – 10/03 19:30)
  • Palmeiras – Guaraní (Martes – 10/03 19:30)
  • Libertad – Caracas (Martes – 10/03 19:30)
Miércoles 11 de marzo
  • Peñarol – Wilstermann (Miércoles – 11/03 17:15)
  • Colo Colo – Atlético Paranaense (Miércoles – 11/03 17:15)
  • River – Binacional (Miércoles – 11/03 17:15)
  • San Pablo – Liga de Quito (Miércoles – 11/03 19:30)
  • Flamengo – Barcelona (Miércoles – 11/03 19:30)
  • Olimpia – Defensa y Justicia (Miércoles – 11/03 19:30)
  • Independiente del Valle – Junior (Miércoles – 11/03 19:30)
Jueves 12 de marzo
  • Nacional (Uruguay) – Estudiantes de Mérida (Jueves – 12/03 17:00)
  • Gremio de Porto Alegre – Internacional (Jueves – 12/03 19:00)
  • ​Racing – Alianza Lima (Jueves – 12/03 19:00)

Conoce también

José Luis Chuquin Gonzales

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres, con la especialidad de Relaciones Públicas y Publicidad. Experiencia en campañas de marketing, programas de lealtad e incentivo, eventos, redacción en prensa y servicios orientados al cliente. Pragmático, con criterio y predisposición para el trabajo en equipo.