¿Cuál es la actualidad de nuestros peruanos en el extranjero? ¡Aquí un repaso por las principales figuras!

Las Eliminatorias Sudamericanas volverán a jugarse este mes de marzo y acá hacemos un repaso por la actualidad de los jugadores peruanos en el extranjero que son considerado por el ‘Tigre’ Gareca

  • Pedro Gallese: se prepara para el partido en la altura

El arquero de la Selección Peruana es uno de los fijos en la convocatoria de Ricardo Gareca. Ha sido titular en los primeros cuatro partidos de estas Eliminatorias y es muy probable que también lo sea en esta fecha doble. El jugador que pertenece al Orlando City llegará sin  partidos oficiales disputados en el año ya que la MLS inicia recién el 17 de abril.

Pero el ‘1’ de Perú no ha perdido el tiempo y se viene preparando de manera personal para este duelo especial en la altura de La Paz ante la selección boliviana. Consultado por la prensa sobre el entrenamiento que viene siguiendo en Estados Unidos, Gallese habló claramente: “Aquí hay las herramientas para simular un poco la altura. Está la máquina de pelotas, después hay unas bandas que se ponen en el campo de juego para que el esférico vaya más rápido y también entreno con pelotas desinfladas. Estoy trabajando bastante para llegar a La Paz de la mejor manera”.

El factor altura no es un tema menor para Pedro Gallese, “la pelota en la altura vuela, es complicada. Pero uno que ya jugó ahí sabe cómo es. He jugado también con Aurich en la Copa Libertadores y ya sé cómo es eso”. 

La actitud para llegar expeditos al partido es de todo el grupo, pero el ‘Pulpo’ espera romper con una mala estadística que tiene Perú sin sumar triunfos: “Jugar en La Paz siempre va a ser difícil. Uno se prepara mucho, piensa mucho, y con el trabajo del psicólogo de la selección, vamos a sacarnos eso de la cabeza. Sabemos que no nos ha ido muy bien en Bolivia, pero estamos con ganas. Al equipo lo veo con ganas de romper eso”.

  • Luis Advíncula: el ‘Rayo’ se tiene fe

El lateral derecho es uno de los peruanos que tiene continuidad con su equipo. El Rayo Vallecano de España juega en la Segunda de ese país y está en una zona que le podría acceso a un Play Off por un cupo en Primera para la próxima temporada. “La segunda de España es durísima. Quizás el nivel técnico no sea tan rico como el de primera, pero se corre mucho, se mete mucho y no te dan espacios. Son pocos los partidos que se remontan. Me siento bien, tranquilo, en paz. Estoy jugando y contento. Estuve un poco perdido por estar pensando en otras cosas, pero uno es humano y a veces se equivoca”,  fueron las palabras del popular ‘Rayo’ ante la prensa.


Ya metido en lo que se viene para la Selección Peruana, el jugador ex Sporting Cristal tiene confianza en poder conseguir un buen resultado en la fecha doble cuando le toque enfrentar a Bolivia y Venezuela. “Esta selección está diseñada para romper estadísticas. Se habló que nunca se pudo ganar en Quito. Que llevábamos años sin Mundial y final de Copa América. Las estadísticas quedan en eso”, manifestó en conversación con Movistar Deportes. “Queremos que ya llegue marzo y ver a la selección que siempre han visto. Muchos hablan, muchos critican. Nosotros entendemos, pero ellos no saben que eso nos afecta el doble o el triple”.

  • Miguel Trauco: uno de los fijos de Gareca

“Estamos preparados para jugar ante Bolivia. Mis compañeros que juegan también en el exterior están teniendo continuidad y eso es muy importante”, señaló el jugador que viene siendo habitual titular en el once del Saint-Etienne. El lateral izquierdo es uno de los ‘fijos’ de Gareca en la defensa.

  • Carlos Zambrano: estará ausente ante Bolivia y se apunta ante Venezuela

El defensor central viene siendo habitual titular en Boca Juniors, pero también tiene cierta resistencia en el hincha xeneize. Con relación a su presencia ante Bolivia, es algo que está descartado ya que mantiene una suspensión por la sanción que tuvo ante Brasil por las Eliminatorias.  “Lo que más quiero y anhelo es que a la Selección le vaya bien, estando yo, estando fuera o en el banco. Espero que esta fecha doble podamos levantarnos y posicionarnos más arriba en la tabla”, fueron las palabras del ‘Kaiser’ ante la prensa.

  • Luis Abram: titular en Vélez y con continuidad

El defensor central de Vélez tuvo algunos inconvenientes con su equipo al no tener definida su continuidad en el elenco argentino. A pesar de ello, el último fin de semana fue titular en el triunfo de su equipo que ganó de visita ante Argentinos Juniors por 2 a 0. Todo hace pensar que el ex Sporting Cristal será tomado en cuenta en el once que irá a La Paz por los 3 puntos.

  • Anderson Santamaría: el posible reemplazo de Zambrano

El jugador que defiende las sedas del Atlas mexicano volvió al titularato con su equipo en el empate a cero ante Toluca. Ante la ausencia de Carlos Zambrano, podría ser uno de los que pelee por un cupo en el once titular ante Bolivia.

  • Miguel Araujo: otro de los que esperan estar ante Bolivia

El ex Alianza Lima y habitual titular en el Emmen holandés llega en buen momento a la Selección Peruana. Más allá de estar siempre considerado en el torneo doméstico de Holanda, su equipo ha conseguido dos triunfos consecutivos que lo invitan a creer en que la permanencia en la máxima categoría aún es posible. La calidad del torneo europeo le permitirá al defensor central pelear por estar en el once de la blanquirroja.

  • Renato Tapia: el jugador del Celta llega con mucha continuidad

“Con la camiseta de la Selección se juega hasta en la luna, con eso no hay tema de discusión. Si me preguntan que puedo jugar, siempre diré que sí, pero los que deciden son ellos. Todavía queda un mes y veremos lo que sucede en ese tiempo”, fueron las palabras del ‘Cabezón’ consultado sobre su posible presencia en el once titular de Perú en esta fecha doble.

El volante jugará en cualquier parte del mundo con tal de estar considerado. La actitud es algo que rescatamos de este jugador que brilla en LaLiga española.

Sobre los malos resultados obtenidos en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas  y el manejo de grupo que tiene el equipo habló: “Somos un grupo que nos conocemos y tenemos mucha autocrítica. Estos seis puntos en marzo nos vendrían muy bien y no son negociables, y a eso apuntamos”.

  • Pedro Aquino: anotó en el América y llega mentalizado

El jugador viene brillando en la volante de las ‘Águilas’ del América y ya viene mentalizándose para rendir en la fecha doble. “Mientras más partidos tengamos y nos vaya bien en nuestros equipos, creo que va a ser un bien para la Selección. Estamos en buen momento futbolístico y esperamos que nos vaya bien en la fecha FIFA”, manifestó ante la prensa.


El volante que espera ser dupla de Renato Tapia en la medular fue consultado sobre la presencia de Paolo Guerrero, jugador que podría encontrarse recuperado de su lesión para el partido ante Bolivia y Venezuela. “Ya tenemos la presencia del capitán y siempre ha sido muy bueno, nos ha ayudado mucho en el campo y va a aportar para la Selección. Es lo que queríamos en la fecha pasada, pero ahora con Paolo Guerrero esperemos que nos vaya bien”

  • Yoshimar Yotún: Fue titular en el último partido del Cruz Azul mexicano. Su presencia es clave en el mediocampo del ‘Tigre’.

  • Christian Cueva: viene reencontrándose con su juego en Arabia y espera ser pieza de recambio en La Paz

  • Paolo Guerrero: entrena pero aún no debuta con el Inter

El Brasileirao terminó la semana pasada con el subcampeonato del equipo ‘Colorado’, pero sin Paolo en la cancha. Si bien el delantero peruano ya se entrena con sus compañeros, aún no ha debutado en el 2021 con equipo. A eso debemos añadirle que tampoco fue considerado en el partido inicial del torneo Gaucho. Al parecer están esperando que el jugador se encuentre al 100% para ser considerado. La presencia del ‘Depredador’ en el once titular aún es cierto y todo dependerá de su condición física.

  • André Carrillo: viene de anotar con su equipo y es pieza clave para la ofensiva peruana

  • Gianluca Lapadula: un delantero de Serie A

El delantero que milita en el Benevento de la Serie A de Italia es habitual titular en su equipo. Si bien no anota muy seguido, si podemos ver que colabora mucho con el juego que intenta proponer el elenco que es dirigido por el ‘Pipo’ Inzaghi. El último fin de semana, el delantero salió lesionado del campo en la derrota que sufriera ante el Napoli por 2 a 0.

Consultado por la cadena ESPN acerca de su rendimiento en la altura, el buen ‘Lapagol’ se manifestó: “Nunca he jugado en la altura. Sé que Bolivia se hace muy fuerte ahí y será un partido difícil”. Por ahora, no se sabe si el jugador podrá estar desde el inicio ante Bolivia, pero -como mínimo- debería tener algunos minutos para colaborar con su juego ofensivo.

“Fue un orgullo y una emoción grande para mi familia. Me gustó mucho. Lo lamento por las dos derrotas”, comentó acerca de los primeros partidos que le tocó jugar ante Chile en Santiago y Argentina en Lima. “Los compañeros me ayudaron mucho. Me llevo bien con todos. Me sentí cómodo con todos. Sentí mucho el afecto de la gente. Quiero agradecerle a todo el país por eso”, fueron las palabras del ítalo-peruano sobre su relación con los demás compañeros de equipo. Hay fe en el aporte que dará Lapadula en esta próxima fecha doble.

Estas son las apuestas de Betsson para la siguiente fecha de Eliminatorias a jugarse en marzo

¿Quién gana el partido entre Colombia y Brasil?

  • Colombia > 3.10
  • Empate > 3.50
  • Brasil > 2.28

¿Quién gana el partido entre Venezuela y Ecuador?

  • Venezuela > 2.65
  • Empate > 3.55
  • Ecuador > 2.60

¿Quién gana el partido entre Bolivia y Perú?

  • Bolivia > 2.20
  • Empate > 3.55
  • Perú > 3.13

¿Quién gana el partido entre Argentina y Uruguay?

  • Argentina > 1.68
  • Empate > 3.75
  • Uruguay > 5.20

¿Quién gana el partido entre Chile y Paraguay?

  • Chile > 1.95
  • Empate > 3.55
  • Paraguay > 3.80

Conoce también

Esta es la programación completa de la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 para tus apuestas:

FECHA 5 – Eliminatorias Sudamericanas

  • jueves 25 de marzo

4:00 p.m. (PER) Bolivia vs Perú

5:00 p.m. (PER) Venezuela vs Ecuador

7:30 p.m. (PER) Chile vs Paraguay

  • viernes 26 de marzo

5:00 p.m. (PER) Colombia vs Brasil

7:00 p.m. (PER) Argentina vs Uruguay

FECHA 6 – Eliminatorias Sudamericanas

  • martes 30 de marzo

4:00 p.m. (PER) Ecuador vs Chile

5:30 p.m. (PER) Uruguay vs Bolivia

6:15 p.m. (PER) Paraguay vs Colombia

7:30 p.m. (PER) Brasil vs Argentina

8:00 p.m. (PER) Perú vs Venezuela

Recuerda que la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 para tus apuestas podrán ser vistos a través de Latina, América Televisión y/o Movistar Deportes por Movistar TV, Claro TV y/o Directv. Te recomendamos revisar tu guía de programación local.

Foto portada: Gentileza  El Comercio

*Recuerda que todas las cuotas presentadas para la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 para tus apuestas y todo el fútbol europeo están sujetas a modificaciones y/o variaciones según lo designe la propia casa de apuestas.

Conoce también

José Luis Chuquin Gonzales

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres, con la especialidad de Relaciones Públicas y Publicidad. Experiencia en campañas de marketing, programas de lealtad e incentivo, eventos, redacción en prensa y servicios orientados al cliente. Pragmático, con criterio y predisposición para el trabajo en equipo.