bono betsson

Cuotas y apuesta del Australia vs Perú

La selección nacional de Futbol está cada vez más cerca de Qatar 2022. Por eso, Betsson e Inkabet han puesto cuotas por si nuestro combinado nacional logra jugar su segunda Copa del Mundo seguido. Para ambas, la ‘Blanquirroja’ parte como favorita. La casa nacional paga la mejor cuota con 1.80 si vencemos a los australianos. Mientras que la casa internacional propone 1.74 de cuota. Si es Australia el ganador del encuentro, la mejor cuota es de Betsson con 5.20, en tanto Inkabet propone 4.90.

Entonces la gran pregunta queda en el aire ¿Perú clasificará al mundial? Revisa el contexto de cara al  partido, que se jugará este lunes 13 de junio en Doha, con nosotros en el siguiente artículo.

  Perú vs Australia repechaje Qatar 2022: así fue la única vez que se enfrentaron | VIDEO | RPP Noticias  

¿Cómo llega Perú?

De menos a más. La bicolor ha ido en curva ascendente desde hace ya varios partidos con una gran segunda vuelta de las Eliminatorias. Entre las jornadas 5 y 7, nuestra selección fue última y penúltima dando la impresión que no podríamos llegar siquiera al repechaje. Sin embargo, y pese a volver a ser penúltimos en la fecha 12, tuvimos un cierre notable manteniendo el quinto puesto en las tres últimas fechas. Allí, empatamos 1-1 con Ecuador, perdimos 1-0 contra Uruguay y superamos 2-0 a Paraguay. Con ello, sumamos 24 puntos, uno más que Colombia y nos metimos al repechaje.

Una vez culminado el proceso de Eliminatorias, la selección peruana solo pudo jugar un encuentro amistoso y fue ante Nueva Zelanda el pasado 5 de junio en Barcelona. Allí venció 1-0 con tanto del delantero Gianluca Lapadula. Si tomamos en cuenta los últimos once partidos de la ‘Bicolor’ encontramos que se impuso en seis de ellos, perdió tres y empató los dos restantes.

bono betsson

Perú vs. Australia: ¿cuantos repechajes jugó cada equipo a lo largo de su historia? | Mundial Qatar 2022 | Repechaje Qatar 2022 | Perú en el repechaje Qatar 2022 | respuestas | La República  

Además, la selección nacional se medirá por cuarta vez ante un combinado nacional de Oceanía de manera oficial y nunca perdió. Las tres veces anteriores se impuso 2-0 del local y empató 0-0 de visitante contra Nueva Zelanda, en el repechaje a la Copa del Mundo Rusia 2018 y en este mismo Mundial derrotó 2-0 a Australia en el cierre del grupo C donde ambos equipos quedaron eliminados.

De cara al partido de este lunes, Perú no solo llega con el favoritismo de las casas de apuestas, sino también de importantes cadenas internacionales. El buen juego del equipo de Ricardo Gareca, sumado a los goles de Lapadula o la ofensiva que le dan jugadores como Christian Cueva y André Carrillo hacen creer al pueblo peruano que estaremos en Qatar 2022. Por su parte, Australia derrotó 2-1 a Emiratos Árabes en la primera repesca entre los dos equipos que culminaron terceros en sus llaves. Los ‘Socceroos’ cuentan con una racha de solo tres victorias en sus recientes nueve compromisos. A diferencia de Perú, que tendría más de 5 mil hinchas apoyándolos en la tribuna, no se espera mucha barra australiana en el cotejo a jugarse en el Al Rayyan Stadium.

  Pedro Castillo celebra triunfo de la selección: “Anoche ganó la democracia, hoy ganó el Perú” Mundial Qatar 2022 RMMN | POLITICA | EL COMERCIO PERÚ  

¡Reafirma tu fe en la selección y apuesta por el sueño aquí!

Carlos Bernuy

Periodista y Analista Deportivo con 21 años de experiencia. Trabajo en el Grupo El Comercio desde el 2008 como redactor principal en deportes del Diario Trome y antes en Perú 21. Asimismo, realizo notas para la página web Trome.com. Previo a ello me desempeñé como comentarista en CPN Radio, redactor de la agencia italiana de noticias ANSA, asistente de producción en Canal N (sección deportes) y redactor en la revista deportiva Número Uno. También he colaborado con revistas de provincias y digitales, estás últimas en deportes.