Partidos suspendidos por coronavirus

La población mundial vive momentos de intenso drama e histeria por la expansión del Coronavirus o COVID – 19 que ha atacado a miles de personas alrededor del mundo. Y que hace no más de 5 días llegó a nuestro país para terminar el pastel de pánico que ya se viene formando sobre el tema. Esto, como deben saber muchos, no es ajeno a los eventos deportivos pues países como Italia, China y ahora los sudamericanos, se han visto obligados a tomar medidas de contención por la rapidez de contagio que tiene el virus. Por este motivo, y dado que en apuestasdeportivas.pe queremos mantenerte al tanto de todo lo relacionado con tus jugadas, te contaremos lo que sabemos sobre partidos suspendidos por Coronavirus hasta el momento.

Partidos suspendidos por coronavirus - ¿Que eventos se suspendieron, pospusieron, etc?
Partidos suspendidos por coronavirus – ¿Que eventos se suspendieron, pospusieron, etc?

Cuando parecía que tendríamos un año color de rosa con eventos del futbol del 2020 increibles – y de muchos otros deportes – el destino nos pincha la llanta con la alarma encendida por el Coronavirus, que dicho sea el paso, acaba de ser reconocida por la OMS como una Pandemia; y que ha provocado la suspensión o reprogramación de muchísimos partidos y eventos de gran expectativa. ¿Cuáles son? Entérate de los detalles más relevantes en el presente artículo.

Conoce también

.

¿Es realmente tan alarmante el coronavirus?

Aunque no podemos tomar una posición respecto a un virus que se viene estudiando, creemos que se puede evitar con medidas de prevención. Y a no ser que seas una persona mayor con enfermedades preliminares al virus o una con las defensas muy bajas, este debería sentirse como un resfrío y superarse tras un tratamiento adecuado a los días. De hecho, en China el 70% de los pacientes tratados ya ha sido dada de alta. No le quitemos importancia al cuidado y la prevención, pero evitemos caer en la histeria y locura generalizada.

Partidos suspendidos por coronavirus - ¿Que eventos se suspendieron, pospusieron, etc?
Partidos suspendidos por coronavirus – ¿Que eventos se suspendieron, pospusieron, etc?

.

¿Partidos suspendidos por coronavirus?

Respecto a las medidas de contención tomadas por las entidades de futbol más importante del mundo, podemos ver algunas medidas de prevención en muchas ligas, fechas pospuestas o partidos simplemente cancelados.

.

Eliminatorias Qatar 2022

Aunque no está confirmado al 100% pues falta la reunión entre la FIFA y la CONMEBOL, diversos medios periodísticos, sobretodo argentinos y colombianos, han anunciado que e informado el pedido mediante una carta oficial de parte de la CONMEBOL hacia el máximo organismo de futbol en el mundo. Esta contiene el sentir de las 10 naciones protagonistas de la organización y todo parece indicar que así será.

Partidos suspendidos por coronavirus - ¿Que eventos se suspendieron, pospusieron, etc?
Partidos suspendidos por coronavirus – ¿Que eventos se suspendieron, pospusieron, etc?

Esto, lejos de ser malo para el Perú, resulta en parte ser positivo para la selección. Esto es algo que respalda el mismo Ricardo Gareca, quien indicó estar totalmente de acuerdo con la suspensión del inicio de las eliminatorias. Y además, agregó que esto ayudará a quienes aún no llegan con ritmo de juego o están lesionados, se recuperen y den su mejor nivel cuando toque volver.

Recordemos que los partidos se iban a dar inicialmente el 26 de marzo frente a Paraguay de visita; y de regresó en Perú, el 31 de este mes en nuestro país frente a Brasil. Sin embargo, tras este pedido, hecho sobretodo por los jugadores afectados que juegan en las ligas más grandes del mundo, se espera que se reanuden las acciones cuando se calme un poco el panorama de salud mundial. Y sobre todo, se tomen las medidas necesarias para evitar la propagación de este virus.

Conoce también

.

Seria A, Copa Italiana, todo…

Italia, después de los países asiáticos donde se origino el virus y algunos otros, es de los más golpeados con las olas de infecciones por la enfermedad. Si bien es cierto para muchos es solo una gripe, en poblaciones más longevas se propaga mucho más rápido y sobre todo en este país, se han agravado mucho las cosas por la cantidad de casos paralelos que se han ido presentando.

Partidos suspendidos por coronavirus - ¿Que eventos se suspendieron, pospusieron, etc?
Partidos suspendidos por coronavirus – ¿Que eventos se suspendieron, pospusieron, etc?

Por este motivo, la federación deportiva de futbol, basket, volley, y todos los deportes existentes se han puesto de acuerdo con el gobierno y se han suspendido todas las competencias deportivas a nivel nacional hasta el 3 de abril como mínimo. Y en este punto se evaluará si ya es factible y conveniente volver a iniciar las acciones o aún no.

Los partidos de competencias europeas que deben jugarse en tierras italianas si o si, en un inicio no se han suspendido pero se iban a jugar a puertas cerradas y con medidas de control reforzadas. Sin embargo, se vocea que partidos como Inter de Milán – Getafe o Roma – Sevilla no se jugarán hasta nuevo aviso.

A modo de opinión, esta es una medida bastante acertada teniendo en cuenta la propagación tan ágil que ha tenido la enfermedad en ese país.

.

España

La madre Patria es otra de las grandes afectadas con el coronavirus. Hasta el momento se calcula que en ese país hay más de 2200 contagiados por el virus y al menos 54 fallecidos a causa de esta. Por este motivo, y para evitar el contagio, los partidos aún no se han suspendido del todo, pero han recibido la orden de jugarse sin público. La Liga Santader, Segunda División y en su mayoría los eventos futbolísticos, serán a puertas cerradas.

Partidos suspendidos por coronavirus - ¿Que eventos se suspendieron, pospusieron, etc?
Partidos suspendidos por coronavirus – ¿Que eventos se suspendieron, pospusieron, etc?

Ojo que esta decisión se tomó recién este martes, y según como progrese el virus en España, tendremos menos o más tiempo de esta medida o de la suspensión total del campeonato hasta nuevo aviso.

.

Otras ligas de futbol

Como era de esperarse, las ligas asiáticas son de las que se han visto más afectadas por el Coronavirus. Este tuvo su origen por allá, por lo que es lógico que estas medidas se hayan tomado con ya 10 días de antelación en relación con America Latina.

De esta forma, vemos campeonato icónicos como la Internacional Champions Cup que tendría lugar en Asia en el verano entre temporadas europeas, cancelada en su totalidad hasta nuevo aviso.

De igual forma, la Superliga de China de futbol también ha sido aplazada, pues en un inicio arrancaría el 22 de febrero, sin embargo, esta aún no tiene fecha definida.

La Liga de Corea del sur no es la excepción. Esta también ha tenido pospuesto el inicio de su temporada regular, sin embargo, aún se desconoce la fecha de inicio.

.

NBA suspendida

Este miércoles 11, fecha en que la OMS reconoció como pandemia el coronavirus, ha caido como baldaso de agua fría para los más preocupados de su salud. Pero más aún, para quienes siguen la NBA de cerca. Pues acaban de anunciar que se suspenderá la temporada 2020 por riesgo de la enfermedad y no tienen fecha definida para su regreso.

¿Qué llevo a esta decisión? Pues antes del partido entre Jazz y Thunder, los primeros recibieron las pruebas del COVID – 19 donde su jugados francés Rudy Gobert daba positivo. Fue este el detonante para que la cuenta oficial de Twitter del máximo certamen de baloncesto internacional sacará un comunicado oficial.

A pesar de que los equipos aún podrán entrenar, pues como entenderán, hay presupuesto y estados físicos por mantener en una liga así de competitiva, aún no tenemos noción de cuando podrían reanudarse las acciones.

.

Competencias afectadas

Entre los certamenes cancelados más destacados podemos ver el medio maratón de Madrid, rl torneo de tenis Indian Wells, partidos de Spring training en la famosa MLB, fechas mundiales de Golf. Grand Prix en China de Formula 1, Gran Prix de motociclismo en Qatar, Rallies. Tour de Hainan de ciclismo – y otros 5 certámenes más – , Overwatch Liga de eSports, campeonatos de Jugo, etc.

Conoce también

.

Conclusión

A pesar que no debemos caer en la paranoia e histeria generalizada que se respira a diario en todo el mundo; debemos tomar conciencia de los esfuerzos que hacen en todo el mundo por contener el contagio; e imitar este comportamiento ahora que el virus llegó a nuestro país. El contagio, dicen, suele ser fácil de tratar en pacientes no longevos con enfermedades previas o de pocas defensas; sin embargo, debemos evitar el contagio rápido porque nuestro sistema de salud, muy lejos de ser eficaz, podría colapsar rápidamente y tener casos de complicaciones sin atender. Pongamos de nuestra parte y todo saldrá bien.

Si tienes información extra que podamos añadir a nuestro artículo, no dudes en escribirnos para poder agregarla.

Partidos suspendidos por coronavirus - Via ambito
Partidos suspendidos por coronavirus – Información via ambito.