Hoy explotó la bomba en el fútbol internacional: Lionel Messi no quiere seguir en el Barcelona

Cuesta creerlo, pero la noticia ya es mundialmente conocida. El jugador argentino Lionel Messi expresó vía burofax su manifiesto de dejar el Barcelona usando una cláusula para irse unilateralmente al equipo que él decida. Por ahora, se sabe que el club le respondió el mensaje con el deseo de que pueda permanecer en el equipo, pero esto sería solo un manotazo de ahogado ante la decisión ya tomada.

Hace solamente unos días el jugador conversó con Ronald Koeman, nuevo entrenador del club, y lo que trascendió fue que Messi le habría manifestado que se veía más fuera que dentro del Barcelona. Hoy, 25 de agosto de 2020 será un día histórico para el club azulgrana, ya que su mejor jugador en todos los tiempos se estaría marchando gratis. Aquí analizamos un poco más los motivos y cuáles serían los clubes donde podría jugar el argentino.

https://www.instagram.com/p/CEVER2BMkMW/

¿Qué sucedió para que Messi tomara esta decisión?

Era públicamente conocido que el argentino tenía una relación tensa con la dirigencia del Barcelona y específicamente con Josep Maria Bartomeu, presidente del club catalán. Se habla que todo empezó con no haber concretado el regreso de Neymar al cuadro azulgrana; inclusive el astro argentino tuvo un enfrentamiento que llegó a la prensa con Eric Abidal, quien era el secretario técnico del equipo. Los rumores y debates generados que hablaban de que Leo era el que decidía algunas contrataciones fueron parte de este cúmulo de errores que terminaron por desgastarlo. Eso y la aparatosa eliminación de Champions por 8 a 2 ante Bayern Munich como cereza de un pastel amargo de despedida.

Messi en estos días que estuvo de vacaciones puso en una balanza todo lo que cualquier jugador de élite haría en ese momento. En lo deportivo consiguió ser el mejor jugador de la historia del Barcelona y eso fue bien bonificado en lo económico. Es el momento de buscar nuevos objetivos en otra ciudad que lo permita seguir creciendo como futbolista. Sin duda alguna un día histórico para todos los azulgranas del planeta.

Conoce también

¿A qué equipo va Messi?

La casa de apuestas Betsson publicó hace unas horas las cuotas donde el Manchester City, Inter de Milán y PSG son los principales candidatos a recibir al astro argentino. En las siguientes líneas hacemos un breve análisis de cada uno de estos equipos.

Destino Italia: Inter de Milán

El diario La Gazzetta ya había trascendido hace algunos días que el Inter tiene el dinero necesario para hacerse del jugador argentino, para ello será indispensable que Messi pueda irse totalmente libre del club azulgrana. Lo que es un hecho es que de concretarse el pase, el argentino sería el jugador mejor pagado del torneo italiano, por encima del portugués Cristiano Ronaldo.

La relevancia que tendría el Calcio sería tremenda al tener enfrentados nuevamente a Messi y a CR7. Se habla de 4 años de contrato para el rosarino, pero por ahora todo forma parte de las especulaciones típicas de una transferencia histórica. Otro detalle es que el Inter cuenta con Lautaro Martínez, jugador por el cual Barcelona ha mostrado muchísimo interés. ¿Acaso podría ser una forma de pago para poder avanzar una negociación complicada?

https://twitter.com/DiarioOle/status/1298317857336459267

En Milán el estilo de vida es muy similar al de Barcelona, algo que a la familia de Messi le podría resultar más cómodo. Por último, ha trascendido que el padre de Lio habría comprado una residencia en una de las zonas más exclusivas de Milán.

Destino Inglaterra: Manchester City

Hablar del City es hablar de su técnico Josep Guardiola, quien ya ha dirigido a Messi hace algunos años. Sería uno de los reencuentros más anhelados por muchos aficionados y llegaría a un club que económicamente anda muy tranquilo. El reto pendiente del City es conseguir la Champions League y que mejor que hacerlo con Messi en el equipo.

https://www.instagram.com/p/CEVBmRisY7s/

¿Con quién jugaría el argentino de concretarse su llegada al City? Este no es un detalle menor para el jugador y de oficializarse su arribo a Manchester se reencontraría con uno de sus grandes amigos: Sergio Agüero. Además, este club también cuenta con otro argentino en sus filas: el defensor Nicolás Otamendi.

Destino Francia: Paris Saint-German

Si hablamos de equipos millonarios con capacidad de remover los mercados este es el PSG. El club que acaba de ser finalista de Champions League tiene en sus filas al brasilero Neymar, con el  que ya le ha tocado compartir roles en el Barcelona y cultivaron una amistad que todavía perdura. Es tan verdadera su relación que el argentino pidió el regreso de Ney en el Barcelona en su debido momento.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1298341876051910659

Los hinchas parisinos sueñan con tener un trio ofensivo de temer con Neymar, Mbappé y Messi. ¿Se podrá llegar a concretar su llegada a Francia?

Más allá de estos 3 clubes en mención, se habla de un cuarto equipo interesado: el Manchester United

Este sería un club que esté en línea con el famoso Fair Play financiero que tiene una norma clara de la UEFA en la que los gastos no deben superar a los ingresos. Hay 2 equipos que están muy observados por este tema: el City y el PSG. Por lo que deberían ordenarse en su economía antes de pensar en la contratación de Messi o podría costarles una severa sanción por parte del ente rector.

https://twitter.com/DeportesCuatro/status/1298254435756306432

El United por ahora no tiene grandes fichajes, pero si tiene la espalda suficiente como para poder contratar al argentino. No lo descartamos en esta pugna y podría ser un ‘tapadito’ dentro de los opciones que maneja la prensa internacional. Los ‘Diablos Rojos’ volverán a jugar Champions League y tienen a un entrenador como Ole Gunnar Solskjaer que ha mostrado intenciones de manejar correctamente su equipo.

Conoce también

José Luis Chuquin Gonzales

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres, con la especialidad de Relaciones Públicas y Publicidad. Experiencia en campañas de marketing, programas de lealtad e incentivo, eventos, redacción en prensa y servicios orientados al cliente. Pragmático, con criterio y predisposición para el trabajo en equipo.