Los mejores goles de Jefferson Farfán

Jefferson Agustín Farfán Guadalupe o más conocido como la “foquita” Farfán, es uno de los delanteros peruanos que ha sabido grabar su nombre en las páginas de la historia del balompié nacional de la mejor manera, a tal punto que mencionar los mejores goles de Jefferson no sería posible en un solo artículo.

Con una excelente trayectoria y habiendo pasado por clubes de enorme talla a nivel internacional, el delantero peruano ha mostrado su buen fútbol por todo el mundo.

Debutando con apenas 17 años en primera división, vistiendo los colores de su amado Alianza Lima hace 20 años; “Jefry” nos ha regalado una gran cantidad de goles con definiciones que emocionan a más de uno.

Hoy, con 36 años a cuestas y una carrera en el deporte rey que muchos desearían tener; Jefferson Farfán vuelve al club de sus amores para lograr el soñado campeonato nacional y llenar de alegría a la hinchada blanquiazul, la cual hoy más que nunca, grita cada uno de sus goles con desmedida emoción.

A continuación, repasaremos algunos de los mejores goles anotados por el delantero peruano, vistiendo no sólo la camiseta de Alianza Lima, sino también la de la selección nacional y clubes como el PSV Eindhoven, Schalke 04 y el Lokomotiv de Moscú. 

Alianza Lima y Jefferson Farfán, un amor para toda la vida

Alianza Lima vs Nacional

El debut de Farfán en el club de sus amores fue el 28 de julio del 2001, equipo donde jugó hasta mediados del 2004 para luego ser vendido al club neerlandés PSV Eindhoven.

Casi dos décadas atrás, un joven Farfán abría el marcador para el club Alianza Lima, el cual visitaba al poderoso Nacional de Uruguay por la Copa Sudamericana en el año 2002. Sin duda, ya se perfilaba para ser un diferente del balompié nacional, además de consagrarse a nivel internacional.

Alianza Lima vs Binacional

La última pinturita que Farfán regaló a los amantes del deporte rey, la realizó en el partido por la última fecha de la Liga 1 Betsson ante el Deportivo Binacional por el torneo de primera división durante la presente temporada 2021.

Luego de ingresar en el segundo tiempo y a pocos minutos para terminar el encuentro, Jefferson pidió el balón y se plantó frente a la barrera rival para ejecutar un tiro libre brillante por donde se le mire.

No cabe duda que podrán pasar los años, pero la magia sigue intacta. Las palabras sobran.

Los mejores goles de Jefferson Farfán en PSV Eindhoven

En junio del año 2004, “la foquita” fue traspasado al reconocido club neerlandés PSV Eindhoven por una cifra que ascendió a los 3.5 millones de euros, firmando contrato hasta el año 2010.

Con el cuadro del PSV, Jefferson marcó goles muy importantes tanto en la liga como en la máxima competencia de clubes europeos, la UEFA Champions League.

A continuación, te mostramos algunos de sus mejores goles con la escuadra tulipán.

Jefferson y su paso por la Bundesliga

Luego de un gran paso por la liga neerlandesa con el PSV, Jefferson dio el salto a la Bundesliga, firmando contrato con el poderoso Schalke 04 del campeonato alemán.

Con la escuadra azul, Farfán jugó durante 7 años, anotando en ocasiones muy importantes y siendo siempre decisivo y de temer en el área rival.

Bayer Leverkusen vs FC Schalke 04

El 10 de junio del año 2008, el Schalke 04 confirmó oficialmente el traslado del delantero peruano, proveniente del PSV. La foquita firmó contrato por cuatro temporadas con el club alemán, donde es considerado uno de los jugadores más queridos por la hinchada del país bávaro.

A lo largo de su trayectoria en el club europeo, Jefferson anotó importantes goles y uno de ellos fue el que consiguió de visita ante el poderoso Bayer Leverkusen por el campeonato alemán.

Conoce también

Farfán y su paso por Lokomotiv de Moscú

Desde su fichaje en el 2016, si bien no tuvo mucha regularidad debido a lesiones, Farfán consiguió consagrarse campeón de liga y demostró que incluso en la adversidad, con trabajo y dedicación, todo se puede conseguir.

A continuación, sus mejores goles en el cuadro ruso.

“El 10 de la calle” en la selección peruana

Con un total de 27 goles marcados con la selección nacional, Jefferson ha sabido vestir la camiseta número 10 y ser pieza clave en la última clasificación al mundial de Rusia 2018.

Perú vs Nueva Zelanda

Además de la técnica y definición determinante, el gol que Jefferson anotó en el Estadio Nacional frente a la escuadra de Nueva Zelanda por el repechaje para el mundial de Rusia 2018; marcaría el camino glorioso de la selección nacional a un mundial de fútbol, luego de 36 años.

Para verlo y gritarlo una y otra vez.

Perú vs Uruguay

Uno de los goles más memorables de Jefferson Farfán, vistiendo los colores de la camiseta de la selección nacional fue el que realizó de tiro libre ante el seleccionado de Uruguay en el año 2013.

Corría el minuto 83′ cuando con una magistral pegada de pierna derecha, el “10 de la calle” dio la victoria al once nacional por las Eliminatorias para el mundial de Alemania 2014.

Disfruta de las mejores cuotas y mercados de apuesta en Betsson

Apuesta a que Jefferson Farfán anotará en el próximo partido de Alianza Lima desde tu cuenta de juego en Betsson y gana a lo grande.

Si lo que estás buscando es hacer tus pronósticos deportivos en partidos de la Liga 1 Betsson o apostar por tu equipo favorito a nivel internacional, registra tu cuenta en Betsson y accede a un gran número de opciones para disfrutar y ganar desde tu PC o celular.

Conoce también