Liga 1 – Perú: La U quiere seguir puntero (Fecha 4)

El Torneo Apertura 2020 – Liga 1 Perú va por su cuarta jornada con interesantes partidos de sus máximos aspirantes al título. Toma nota: el líder Universitario recibe a César Vallejo, Alianza Lima visita a Ayacucho FC mientras Sporting Cristal buscará recuperarse ante Sport Huancayo. Estos 3 partidos serán analizados a fondo con pronósticos especiales que solo apuestasdeportivas.pe te puede dar.

¿Cómo empieza la fecha?

La fecha arrancará este viernes cuando el vigente campeón Binacional reciba a UTC con la idea de lograr su primer triunfo de local. Será un día histórico para el club local dado que será el estreno de las luces en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Horas después, en el estadio de San Marcos, el club Deportivo Municipal buscará acabar con su racha de tres empates consecutivos ante el recién ascendido y colero Carlos Stein.

El partido de la fecha se juega este sábado

El protagonista de este día es Universitario que tendrá la ocasión de ser el único líder de la Liga 1. Para ello el equipo del uruguayo Gregorio Pérez tendrá que ganarle a un irregular César Vallejo dirigido por ‘Chemo’ Del Solar. En el otro partido atractivo de aquel día, Sporting Cristal está obligado a sumar de a tres cuando le toque enfrentar a Sport Huancayo. https://www.instagram.com/p/B8wbmgYgY4y/ Ahora bien, no serán los únicos duelos del sábado en la Liga 1 Perú: Melgar aspira a lograr su tercer triunfo consecutivo a costa de Cusco FC, mientras los piuranos de Atlético Grau quieren su primera victoria desde su vuelta a Primera División a costa de Sport Boys.

Los partidos del domingo

El domingo Alianza Lima quiere acabar con el ruido de los indisciplinados Deza y Ascues con un triunfo de visitante ante Ayacucho FC, mientras Mannucci quiere acabar con su racha de dos empates frente a Cantolao.

También se juega el lunes

Alianza Universidad, por su parte, tiene la oportunidad de mantener su liderato en el Torneo Apertura. Para ello, tiene que vencer el lunes a última hora a Cienciano. En el otro duelo que cerrará la jornada, Llacuabamba intentará dejar todo en la cancha para obtener su segundo triunfo en Primera a costa de un irregular San Martín.

A continuación analizamos los partidos más esperados de la fecha.

El partido: Sporting Cristal vs Sport Huancayo

  • Fecha: sábado 22 de febrero
  • Hora: 11:00 (hora peruana)
  • TV: Gol Perú
  • Pronóstico: Empate o triunfo de Sport Huancayo
  • Argumento del pronóstico: Este partido tiene mucho morbo tras la salida de la ‘Muñeca’ Barreto como DT de Sporting Cristal. Por el otro camerino está un viejo zorro: Wilmar ‘Bam Bam’ Valencia. Un técnico que acaba de sacar un empate de visita ante el tercero de la Liga Argentina: Argentinos Juniors. Huancayo tiene solidez defensiva con el ‘Gato’ Pinto en el arco, Kambou y Valoyes como centrales y Carmona con Angeles de laterales. Consideramos que es el momento para aprovechar una cuota que hoy tiene mucho valor por lo que juega el Rojo Matador y por el momento difícil que tiene el equipo del Rímac.
  • Cuota: en Betsson 2,75  y en Bet365 2.62

Aprovecha aquí tu bono de bienvenida Betsson

La previa del partido

 

Sporting Cristal: Jorge Soto será el técnico interino ante Sport Huancayo tras salida de Manuel Barreto

Sporting Cristal no se quedará a la deriva de cara a su duelo ante Sport Huancayo en el Torneo Apertura. Y es que tras la salida de Manuel Barreto, Juan José Luque, director general de la institución ‘celeste’, anunció que Jorge Soto será el encargado de pararse al frente en la zona técnica. En diálogo con ‘Fútbol como Cancha’ de RPP, el dirigente español confirmó que Jorge Soto asumirá la dirección técnico de Sporting Cristal de forma interina durante los entrenamientos y también para el partido ante Sport Huancayo. “Estará Jorge Soto como responsable del partido”, señaló el director general.
View this post on Instagram

Comunicado oficial del @clubsportingcristal

A post shared by Club Sporting Cristal (@clubsportingcristal) on

Soto -que se desempeñaba como asistente técnico de Sporting Cristal con la venia de la dirigencia- asumirá por primera vez el equipo rimense, club en el que estuvo 15 años repartidos a lo largo de 3 etapas.

¿Pero quién será el reemplazo oficial de Manuel Barreto en Cristal?

En tanto, el director general de Sporting Cristal también confirmó que ya se sostuvieron reuniones con Roberto Mosquera para que sea el nuevo técnico ‘rimense’. No obstante, Luque dejó en claro que tendrán encuentros con otros técnicos. “Hemos tenido un primer contacto con Roberto Mosquera. Vamos a tener contacto con otros técnicos. Como máximo quiero que la semana que viene ya esté un profesor capaz de ilusionar al club”, sentenció.

Salida de Barreto en Cristal

Barreto, extécnico de la Sub-18 y Reserva de Sporting Cristal, recibió la confianza de la dirigencia tras la salida de Claudio Vivas, sin embargo, le faltó consistencia y los resultados no lo acompañaron, menos en esta primera etapa del año. Ante ello, se anunció su salida del cuadro del Rímac. Sin duda, será un duro momento para enfrentar a Sport Huancayo en el Alberto Gallardo.  

El partido: Universitario vs César Vallejo

  • Fecha: sábado 22 de febrero
  • Hora: 20:00 (hora peruana)
  • TV: Gol Perú
  • Pronóstico: Ambos equipos anotan
  • Argumento del pronóstico: Universitario siempre anotó al menos un gol en sus 3 últimos partidos jugados en el Monumental (Carabobo, Cerro Porteño y Sport Huancayo). Creemos que por ese lado el gol del local está seguro. ¿Y la Vallejo? En sus únicos 3 partidos jugados en Liga 2020 metió al menos un gol a excepción del partido con Binacional. Sus armas en ofensiva son Manzaneda, Ysique y el paraguayo Aquino. ‘Chemo’ normalmente no suele meterse atrás y buscará dar la sorpresa de visita. Vamos con el ambos anotan para este duelo.
  • Cuota: en Betsson 1.83 y en Bet365 1.90

Aprovecha aquí tu bono de bienvenida Betsson

La previa del partido

Gregorio Pérez define dudas con Quintero, Hohberg y Alfageme

Sin seguidilla de partidos por venir, el comando técnico de Universitario de Deportes tiene un bonito dolor de cabeza a la hora de conformar su equipo titular. Si ante Carlos Stein, en la fecha pasada, Alejandro Hohberg y Alberto Quintero no arrancaron las acciones debido a la cantidad de partidos continuos que tuvieron casi sin descansar, hoy, varios días después de calma y ‘relajo’, ambos podrían retornar a los extremos de la ‘U’ cuando reciban a César Vallejo. https://www.instagram.com/p/B8wVMUkBl4c/ El mismo panorama corre Armando Alfageme. El popular ‘perrito’ se recuperó de su lesión, ayer entrenó a la par de sus compañeros y está pidiendo a gritos arrancar este fin de semana. En tanto, Nelinho Quina solo sufrió un golpe y también hizo los trabajos físicos y tácticos sin problemas; por lo que, si no pasa nada raro, estará en el estadio Monumental como titular.

Finos y elegantes

En los entrenamientos de la semana, el plantel de Universitario de Deportes practicó definición de larga distancia y el más sutil frente al arco fue ‘Alejo’ Hohberg. El ‘Enano’ aún no está saciado de goles, por lo que afina su puntería para festejar ante los ‘poetas’.

“El sueño de todos es ganar el torneo”

El trago amargo de la eliminación de la Copa Libertadores ya está olvidado y pisado. El objetivo de Universitario de Deportes y de Donald Millán, el mago del equipo, es uno solo: lograr el título nacional. “Estoy muy contento en la ‘U’, me recibieron muy bien y estoy muy tranquilo con este gran inicio. El sueño de todos es ganar el torneo”, afirmó en el programa radial ‘Las Voces del Fútbol’. Respecto a su nivel mostrado hasta el momento, el jugador de Universitario fue contundente y manifestó que, con el descanso al no jugar torneos internacionales, espera levantar por el bien del equipo. “Ahora vienen semanas más largas para poder trabajar y espero que se vea mi mejor versión”, enfatizó.  

El partido: Ayacucho FC vs Alianza Lima

  • Fecha: domingo 23 de febrero
  • Hora: 15:30 (hora peruana)
  • TV: Gol Perú
  • Pronóstico: Menos de 2.5 goles
  • Argumento del pronóstico: Este tipo de partidos son los que sacan a relucir el lado estratégico de Pablo Bengoechea. Orden defensivo en el cuadro blanquiazul para un partido que se jugará a más de 2,500 msnm. Será el segundo partido que Alianza juegue como visitante en el año y el primero que jugará en altura. Ayacucho siempre ha metido al menos un gol en sus 3 partidos jugados en el año. Pero siempre jugar con un grande cambia el panorama del encuentro.
  • Cuota: en Betsson 1.98 y en Bet365 1.97

Aprovecha aquí tu bono de bienvenida Betsson

https://www.instagram.com/p/B8w4ZgWFRYB/

La previa del partido

En Alianza Lima no hay momento para más discusiones sobre el tema disciplinario. Por ese motivo, Pablo Bengoechea trabajó con su conjunto, pensando en sumar su segunda victoria consecutiva ante Ayacucho FC. Pero no será una tarea fácil, teniendo en cuenta que los ‘Zorros’ se hacen fuertes de locales.
View this post on Instagram

#VamosZorros #Liga1Movistar #TorneoApertura #Fecha4 Ayacucho FC vs Alianza Lima Domingo 23 de febrero 15:00 Horas Estadio Ciudad de Cumaná Venta de entradas : Domingo 23 de febrero a partir de las 8:00 a.m. – Boleterías del estadio Ciudad de Cumaná – Occidente: S/. 25.00 – Oriente: S/. 15.00 – Norte: S/. 10.00 – Sur: S/. 10.00 – Niños Oriente / Occidente: S/. 10.00 ¡Esperamos tu aliento incondicional en este partido trascendental! REQUISITOS Y CONSIDERACIONES Para adquirir e ingresar al recinto deportivo presentar obligatoriamente el DNI físico, pasaporte u otro similar. Para entrar al Estadio, debe portar a la mano su boleto de ingreso, DNI o pasaporte. Conservar su boleto hasta la finalización del espectáculo deportivo. Recomendamos la compra de entradas sólo en los lugares indicados.

A post shared by Ayacucho FC (@ayacucho_fc_oficial) on

Tras vencer a Atlético Grau en Matute, Alianza Lima buscará tumbarse a Ayacucho, que viene de sumar una victoria ante Cantolao en el Callao. El equipo de Gerardo Ameli ha sumado seis unidades en lo que va del campeonato nacional.

Es tu turno Ítalo Espinoza

Tal y como lo confirmó Pablo Bengoechea hace unas semanas, la intención del comando técnico es probar a los arqueros en esta primera etapa del año. Por ese motivo, Ítalo Espinoza debutaría en el año y arrancaría como titular ante Ayacucho. Ojo, el portero conoce muy bien la altura.
El titular en Ayacucho será Ítalo Espinoza en Alianza Lima.
Por otro lado, en Alianza Lima han preferido no hablar más sobre las indisciplinas que cometieron Jean Deza y Carlos Ascues. Pero la medida que tomará Bengoechea (no considerarlos en el equipo titular) será un duro castigo para ambos futbolistas que no estarán ante Ayacucho.

¿Sin hincha aliancista en Ayacucho?

Como ya comentamos, Alianza Lima deberá visitar una plaza complicada este fin de semana cuando visite al Ayacucho FC por la fecha 4 del Torneo Apertura en la Liga 1. A la dificultad del campo de juego y clima, se suma que se permitirá únicamente el ingreso de hinchada local. El mismo presidente del cuadro provinciano, Rolando Bellido, fue quien confirmó la medida durante una comunicación con radio Ovación. “El Ministerio del Interior dispuso que para el partido que jugará Ayacucho FC este domingo ante Alianza Lima solo se realizará con hinchada local, básicamente por el tema de los carnavales que se inician este viernes en la ciudad ayacuchana”, señaló. “Esta medida se da estrictamente por un tema de seguridad. Más allá de ello esperamos que nuestros hinchas nos acompañen en gran número para acompañar al equipo en este duro partido que jugaremos ante Alianza Lima”, agregó el presidente de los ‘Zorros’.  

Programación Fecha 4 del Torneo Apertura 2020 – Liga 1 (Fecha, hora peruana, árbitro y TV)

TV: todos los partidos serán transmitidos en exclusiva por Gol Perú.

Viernes 21 de febrero

 
Binacional vs UTC

6:00 p.m. Estadio Guillermo Briceño Rosamedina

Árbitro: Ramón Blanco
   
Municipal vs Carlos Stein

9:00 p.m. Estadio San Marcos

Árbitro: Alejandro Villanueva
 

Sábado 22 de febrero

 
Sporting Cristal vs Sport Huancayo

11:00 a.m. Estadio Alberto Gallardo

Árbitro: Kevin Ortega
 
Atlético Grau vs Sport Boys

1:15 p.m. Estadio Campeones del 36 (Sullana)

Árbitro: Renzo Castañeda


Cusco FC vs Melgar

3:30 p.m. Estadio Garcilaso de la Vega

Árbitro: Luis Garay
 
Universitario vs César Vallejo

8:00 p.m. Estadio Monumental

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
 

Domingo 23 de febrero

 
Mannucci vs Cantolao

1:00 p.m. Estadio Mansiche

Árbitro: Eduardo Chirinos

Ayacucho FC vs Alianza Lima

3:30 p.m. Estadio Ciudad de Cumaná

Árbitro: Edwin Ordóñez
 

Lunes 24 de febrero

 
Llacuabamba vs San Martín

3:00 p.m. Estadio Héroes de San Ramón

Árbitro: Joel Alarcón
 
Alianza Universidad vs Cienciano

8:00 p.m. Estadio Heraclio Tapia

Árbitro: Michael Espinoza
 

Conoce también

Últimas noticias