Biografía Gianluca Lapadula

Conocido como “Lapagol”, el “Tanque Inca” o el “Bambino de Los Andes”; Gianluca Lapadula ha sabido ganarse el cariño de la gente en nuestro país partido a partido, demostrando un amor único por los colores de la blanquirroja y un nivel de profesionalismo y solidaridad dentro y fuera de las canchas. A continuación, en la sección de Biografía de Apuestasdeportivas, te presentamos la vida de uno de los futbolistas más querido en nuestro medio, Gianluca Lapadula.

Conoce también

Apuesta con los mejores mercados de apuesta y las cuotas más competitivas del mercado sólo en Betsson

Gianluca Lapadula Vargas, nación en la ciudad de Turín, el 07 de febrero de 1990 y actualmente se desempeña como delantero en el club italiano Benevento de la Serie B, además de ser titular indiscutible en la Selección Peruana de Fútbol.

Entre sus características como jugador, se destacan su dinamismo como delantero y su fortaleza física, además de tener un pie izquierdo muy poderoso. De igual manera, Gianluca se define a sí mismo como un segundo delantero que puede adaptarse a los roles de extremo derecho o izquierdo.

Biografía Gianluca Lapadula

Sumado a esto, “Lapagol” ha recibido muchos elogios por demostrar un temperamento muy competitivo dentro y fuera de la cancha, además de ser un ser humano muy solidario y con un gran sentido del compañerismo, razón por la que no quererlo resulta muy difícil. Prueba de ello es el cariño de miles de peruanos que no temen en acercarse para pedirle una foto o un autógrafo en algún lugar donde coinciden con el “tano”.

Inicios

Gianluca Lapadula fue formado como futbolista en las divisiones menores de la Juventus de Turín. Luego, a los dieciocho años, jugó en los clubes italianos Collegno, Treviso y Pro Vercelli, para después unirse a las filas del Parma de la Serie A.

Luego de un breve paso por el Parma, el club lo cedió al club de Atlético de Roma, para jugar luego en Ravenna y San Marino, club donde anotaría 24 goles en una temporada, ocupando el primer lugar en la lista de goleadores y destacándose entre el resto de jugadores del equipo.

Su gran desempeño en San Marino, provocaría que un equipo de la Serie B se interese en el ítalo-peruano. En esta oportunidad, pasaría a formar parte del Cesena, club que compró de forma inmediata la mitad de su pase, pero lamentablemente no pudo encontrar la tan ansiada regularidad.

Ascenso a la Serie A

Fue en el verano del año 2013 que Lapadula emigraría a Eslovenia, uniéndose a las filas del HNK Gorica en calidad de préstamo, pero no teniendo un desempeño tan destacado, razón por la que volvería a Italia un año después para unirse al club Teramo por la misma opción, equipo con el que ganó la distinción de máximo goleador de la Serie C.

Luego de ello, se unió al equipo Pescara de la Serie B, donde ganaría la Bota de Oro de la Serie B anotando un total de 30 goles y ayudando al equipo a ascender a la Serie A.

Cabe resaltar que en la temporada 2015/2016, durante su estadía en el club Pescara de la Segunda División de Italia, Lapadula no gozaba de mucha popularidad en el ámbito del fútbol de la máxima categoría italiana. Sin embargo, esto cambiaría cuando empezó a anotar muchos goles, convirtiendo un total de 30 goles en 44 encuentros disputados. 

En este tiempo, cada gol anotado por Gianluca eran realmente una locura, dando la vuelta al mundo en diversas ocasiones por tanta calidad.

Biografía Gianluca Lapadula

Incorporación al AC Milan

El excelente desempeño y los números logrados en el Pescara de la Serie B italiana, permitieron que Gianluca de el salto a las grandes ligas y fue contratado en el año 2016 por nada más y nada menos que el poderoso AC Milan de la Serie A italiana, uno de los clubes más importantes de Italia y el mundo.

Si bien su paso por el club no fue malo, tampoco podemos decir que fue el mejor. Durante el campeonato, apenas disputó 27 partidos (12 como titular) y solo marcó ocho goles.

De igual manera y vistiendo la camiseta número 9, logró campeonar en la Supercopa de Italia el año de su llegada, aunque lamentablemente no pudo sostenerse en el equipo rossonero.

Tiempo después fue cedido al equipo Genoa de la Serie A, club donde finalmente sería comprado por una cifra cercana a los 11 millones de euros y posteriormente, luego de una racha muy mala de lesiones fue cedido al Lecce, donde tuvo una temporada mucho mejor, convirtiendo un total de 11 goles.

Biografía Gianluca Lapadula

Paso por la selección italiana de fútbol

Era el año 2016 cuando el profesor Ricardo “el tigre” Gareca, hiciera el primer contacto con Gianluca para convencerlo de jugar y defender los colores de la blanquirroja. Sin embargo, en ese momento, Ventura, seleccionador italiano le daría la oportunidad en una de sus listas.

En su debut con la selección italiana, Lapadula causó una gran sensación tras anotar tres goles ante la escuadra de San Marino. Sin lugar a dudas, un inicio soñado, aunque posteriormente no recibiría más llamados para la selección azzurri.

Biografía Gianluca Lapadula

Presente en el Benevento

En el año 2020, Gianluca fue fichado por el club Benevento de la Serie B italiana, club donde pertenece actualmente y donde ha anotado un total de 18 goles en 52 partidos.

Biografía Gianluca Lapadula

Convocatoria a la Selección Peruana de Fútbol

Finalmente, su convocatoria a la selección peruana de fútbol se llevó a cabo en octubre de 2020, participando en la Copa América de Brasil 2021 y marcando en 3 oportunidades.

En aquel certamen, Gianluca fue destacado por la Conmebol como el mejor jugador peruano de la competencia. Asimismo, lleva un total de 5 goles y 3 asistencias en 17 partidos con la blanquirroja.

Cabe resaltar que el jugador ítalo-peruano se ha ganado el cariño y respeto de todos los hinchas peruanos y esto debido a su buena actitud en todo momento, su solidaridad y cariño ante sus compañeros de equipo, su entrega en cada juego y la pasión que minuto a minuto ha demostrado por los colores que defiende.

Biografía Gianluca Lapadula

Recepción por parte del pueblo peruano

Gianluca ha recibido muchas muestras de cariño desde su incorporación a la selección peruano, además de elogios y homenajes a donde quiera que vaya. Sin duda alguna, es uno de los jugadores mas reconocidos y queridos de la blanquirroja, luchando por conseguir un lugar para el próximo Mundial en Qatar 2022.

Al ser italiano, “Lapagol” ha tenido que aprender hablar mejor el español y durante sus declaraciones, nos podemos dar cuenta que Gianluca domina el idioma español casi a la perfección, hablando con mucha fluidez en alguna rueda de prensa o entrevista.

Un luchador solidario dentro y fuera de las canchas, querido por todo un país. Ese es Gianluca Lapadula, el 9 que llegó para quedarse y llenar de alegría a los hinchas del balompié y de la blanquirroja. Esperamos que sigua cosechando éxitos y que junto a todo el equipo, podamos verlo en la próxima Copa Mundial de la FIFA.

Conoce también

Apuesta con los mejores mercados de apuesta y las cuotas más competitivas del mercado sólo en Betsson