¿Qué deportistas han contraído el Coronavirus?

Vamos llegando a la etapa más crucial en nuestra lucha con este virus que tiene paralizada, literalmente, a casi todas las personas del Perú, Latinoamérica, Europa y por supuesto, Asia. Y decimos casi todas porque aún en las circunstancias en la que estamos, mucho no interiorizan ni entienden al 100% el significado de quedarse en casa. En fin, por el bien de todos, esperemos que todos sigan acatando la indicación mientras vencemos todos juntos la propagación masiva de este temible virus que ha afectado incluso a personalidades del deporte profesional. Por eso, el presente artículo tiene como propósito informarte sobre los nombres de los deportistas con Coronavirus que han impactado al mundo y han puesto en alerta a todos los equipos y agrupaciones involucradas. ¿Quiénes son?

Deportistas con Coronavirus - Conoce que futbolistas, basquetbolistas y ciclistas ha afectado el COVID - 19
Deportistas con Coronavirus – Conoce que futbolistas, basquetbolistas y ciclistas ha afectado el COVID – 19

Conoce también

.

¿Cómo ha progresado el Coronavirus en el mundo?

Como una mala noticia que empezó como solo un juego, el Corona virus ya lleva al menos 2 semanas causando fuerte pánico en nuestro país, y al menos 4 escalofriando a los países más afectados como Italia, China o España. Las cifras que viene recaudando nos indica que estamos ante una enfermedad mucho más considerable que un simple estornudo. Pues aunque al principio se le intentó ver así, el Coronavirus lleva contagiando a más de 267 000 personas, cobrándose al menos 11 000 vidas y su expansión llega a 172 países.

Deportistas con Coronavirus - Conoce que futbolistas, basquetbolistas y ciclistas ha afectado el COVID - 19
Deportistas con Coronavirus – Conoce que futbolistas, basquetbolistas y ciclistas ha afectado el COVID – 19

.

¿Qué deportistas con coronavirus se registran a la fecha?

Esta enfermedad, aunque no ha afectado de manera “crónica” a muchos de los deportistas de élite, los ha alcanzado, probablemente asustados, y ha puesto en alerta a sus equipos, familias y todos sus seguidores. La lista es extensa y sigue creciendo día a día….

Profundizaremos en los más conocidos para los peruanos, y luego, ampliaremos sobre otros que podrían ser del interés general…

.

Jugadores de la Sampdoria – Seria A – Italia

El gran afectado, hasta el momento, debido al Coronavirus que avanza y avanza, es Italia. Hace algunos días, China como epicentro, era el más afectado con Coronavirus. Sin embargo, dado a la ligereza de las medidas de Italia y la inconciencia de muchos de sus habitantes respecto a la cuarentena, pasó hace algunos días a ser el gran afectado de esta Cuarentena. De hecho, a la fecha tienen una lamentable suma de 3 405 muertos y casi 32 000 personas infectadas.

Deportistas con Coronavirus - Conoce que futbolistas, basquetbolistas y ciclistas ha afectado el COVID - 19
Deportistas con Coronavirus – Conoce que futbolistas, basquetbolistas y ciclistas ha afectado el COVID – 19

Esta situación no ha sido ajena al mundo del futbol, en especial para los miembros del equipo de Sampdoria, que se ha llevado la peor parte del lado futbolístico italiano. Hasta el momento, se han confirmado 8 casos de Coronavirus en el equipo entre los cuales hay un caso sudamericano y todo el resto europeo.

  1. Edgar Barreto: El volante guaraní que milita en Sampdoria es el único sudamericano y además, el más veterano entre los futbolistas de la Sampdoria contagiados. El milita en Italia desde el año 2015 que fue cuando empezó a jugar por el club y lamentablemente se contagio a causa de contagio por compañero.
  2. Manolo Gabbiadini: Originario de Italia, se presume que Manolo fue el primer contagiado del equipo y eventualmente contagio al resto de sus compañeros. Con 28 años, el 12 de marzo de confirmó que tenía Coronavirus a través del twitter oficial del club. Sin embargo, el mismo jugador comunicó a través de sus redes que se encontraba estable y sin complicaciones. Todo parece indicar que camino a la recuperación.
  3. Omar Colley, Albin Ekdal, Antónimo La Gumina y Morten Thorsby: Nativos de Gambia, Suecia, Italia y Noriega respectivamente; todos ellos fueron los inmediatamente contagiados tras ver que Manolo Gabbiadini daba positivo en la prueba. Junto con ellos, el mismo médico de la Sampdoria también fue contagiado.
  4. Fabio DePaoli: Uno de los últimos contagiados del equipo pues su prueba dio positiva este 16 de Marzo, es un volante italiano que milita en el club hace ya algún tiempo. Escribió en su Twitter lo siguiente: “Hola amigos… Desafortunadamente, di positivo en COVID-19. ¡Quiero dejaros claro que estoy bien! Este monstruo invisible nos está golpeando indiscriminadamente, pero tomando las medidas correctas y siguiendo las directrices sanitarias, podemos ganar nuestro mayor partido y volver más fuertes que antes”
  5. Bartosz Bereszynski: Diagnosticado el 16 de este mes con el Coronavirus, es el último contagiado positivo de su equipo. Esperemos que este defensa polaco de 26 años se recupere pronto.
  6. Conoce también

.

Jugadores de Juventus – Seria A – Italia

La Vecchia Signora, el equipo más memorable, o uno de los más memorables en el futbol italiano, se ha visto arduamente afectado por el Coronavirus. De hecho, fue la Juve quien presentó su primer caso de contagio en toda la liga Italiana cuando su reconocido arquero, Daniele Rugani de 25 años, dio positivo al control el 11 de marzo de este año.

Deportistas con Coronavirus - Conoce que futbolistas, basquetbolistas y ciclistas ha afectado el COVID - 19
Deportistas con Coronavirus – Conoce que futbolistas, basquetbolistas y ciclistas ha afectado el COVID – 19

De igual forma, el francés campeón del mundo en 2018, Blaise Matuidi de 32 años, dio positivo al control el 17 de este mes. El futbolista proveniente del Paris Saint German se debió haber contagiado y se mantiene estable.

Por último, y como novedad de este sábado 21, la joya argentina Paulo Dybala – junto a su encantadora enamorada Oriana Sabatini – ha dado positivo al control de Coronavirus y es una de los casos más sonados en los medios por la popularidad de la pareja que ya viene haciendo cuarentena hace algunos días. El astro albiceleste publicó: “ Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del Covid-19 y tanto @orianasabatini como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos 💪🏼💪🏼”.

https://www.instagram.com/p/B-AUaXkquGH/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

.

Jugadores de Valencia – La Liga – España

Se podría decir que España es el tercer país más comprometido del mundo con esta situación. A la actualidad tienen 24 926 contagiados por el Coronavirus, 1326 fallecidos y 2125 altas de la enfermedad. Sin embargo, hoy sábado 21 de marzo, han alcanzado la también escalofriante cifra de 324 muertos. La Liga tomó acciones “a tiempo” y suspendió primero la asistencia del público y luego, decidió posponer la programación real de todos los certámenes deportivos. Realmente, no era para menos.

Deportistas con Coronavirus - Conoce que futbolistas, basquetbolistas y ciclistas ha afectado el COVID - 19
Deportistas con Coronavirus – Conoce que futbolistas, basquetbolistas y ciclistas ha afectado el COVID – 19

Este contagio que se empezaba a viralizar alcanzó a 3 jugadores bastante importantes de uno de los principales clubes españoles, el Valencia. Entre los afectados, que son solo 3 felizmente, se encuentra un sudamericano y dos europeos.

El sudamericano es nada más y nada menos que Ezequiel Garay. El defensor argentino de 33 años se puede haber contagiado en el camerino del equipo o no se sabe realmente como pudo pasar. Su esposa, Tamara Gorro, viralizó algunos contenidos donde demostraba como vivía aislada de su pareja y las precauciones de distancia que debía tener para evitar ser contagiada.

https://www.instagram.com/p/B9yz8wCoJ99/?utm_source=ig_web_copy_link

Asimismo, otro profesional del Valencia contagiado es el también defensor de nacionalidad francesa, Eliaquim Mangala. Con 29 años y proveniente del Everton, el zaguero es otro de los afectados que, aunque se encuentra estable, está aislado por su bien y el de los demás hasta que se confirme que ya no tenga esta enfermedad.

Otro afectado es el joven volante español, Jose Gaya, quien también dio positivo al examen del COVID – 19. Debutó en primera recién en el año 2018 y ahora que estaba agarrando su mejor nivel, se ve frenado y afectado por este virus.

.

Otros futbolistas afectados

Callum Hudson-Odoi

Es el más joven en debutar en la selección inglesa y además el primer contagiado del Coronavirus en la Premier League. Con solo 19 años, el extremo del Chelsea FC fue diagnosticado positivo en la prueba el 12 de Marzo, ósea ya tiene 9 días enfermo. A la fecha, según Frank Lampard, ha recuperado muchísimo su estado de salud: “Estoy feliz de decir que Hudson-Odoi ha hecho un gran progreso y se siente casi como siempre, lo que obviamente es la noticia que todos queremos escuchar”.

Mikel Arteta

Con 37 años de edad y ya siendo DT del club de sus amores – pues jugó ahí hace algunos años – Mikel Arteta fue diagnosticado el mismo día que el joven Hudson. El junto con el equipo fueron puestos en cuarentena inmediatamente luego de enterarse de que poseía el virus, y a la fecha, indican que se siente mucho mejor que antes. Esperamos su recuperación completa.

Fabian Nurnberger

Con solo 20 años de edad y siendo una promesa alemana que juega en el Nuremberg de segunda división, Fabian fue diagnosticado el pasado 13 de marzo y a pesar del temor que le tenían al virus, el no ha sentido síntomas y se ha mantenido asintomático hasta la actualidad.

Jorge Jesús

Aunque acaba de salir negativo en su segunda prueba, Jorge Jesus era uno de los confirmados de portar el virus. Para los que aún no los reconozcan, es el técnico del plantel del Flamengo.

Leandro Cabrera

El defensor Uruguayo de 28 años es el primer charrua en dar positivo al Coronavirus. LeleMercenario como le dicen juega como central en Espanyol de España, uno de los territorios más contagiados en todo el mundo.

Wu Lei

La sensación China de 28 años es otro de los contagiados por el Coronavirus. Para los que no lo recuerdan, es el único fichaje asiático que hizo que Espanyol cambiará los horarios de sus partidos un poco más temprano para que el publico chino pudiese también ser parte de los eventos donde jugaba esta gran figura. ¡Esperamos su pronta recuperación!

Conoce también

.

Jugadores de NBA con Coronavirus

La liga más importante del mundo del baloncesto fue ágil, rápida y hasta dramática – en comparación de como tomo la enfermedad a comparación de su gobierno – en su actuar con el Coronavirus. Es que apenas tuvieron el primer caso confirmado como positivo en el Coronavirus, decidieron cancelar la temporada en curso hasta nuevo aviso.

Deportistas con Coronavirus - Conoce que futbolistas, basquetbolistas y ciclistas ha afectado el COVID - 19
Deportistas con Coronavirus – Conoce que futbolistas, basquetbolistas y ciclistas ha afectado el COVID – 19

Conoce quienes son

¿Quién fue el primer contagiado? Rudy Gobert, escolta francés de 27 años que militaba en los Utah Jazz, quien salió confirmado del test el 30 de marzo de este año. Lo peor es que venia de jugar un febrero estupendo, al punto de haber sido parte del All Star Games jugado en ese mismo mes.

Asimismo, el escolta estadounidense Donovan Mitchel de 23 año fue el segundo positivo, y lo más probable es que se haya contagiado al estar en contacto con el escolta del mismo equipo.

Cruzando el continente, como tercer contagiado dentro de las ligas profesionales de Basquetball, el escolta de 29 años que milita en el Real Madrid, Trey Thompkins, fue diagnosticado positivo para el Coronavirus. Afortunadamente, no se sabe de otro contagiado dentro del equipo.

Kevin Durant, probablemente el jugador más conocido entre los contagiados también fue confirmado como positivo hace 4 días, el 17 de marzo. Este alero estrella que ha sido MVP en la penúltima temporada disputada y es considerado en el Top 10 desde hace mucho, incluso desde los premios Rookies, impacto al mundo confirmado esta noticia.

Lo extraño es que junto con él, se suponía que otros tres jugadores de su club, los Brooklyn Nets, también estarían contagiados, pero aún no se revela sus nombres. Sin embargo, más entrañable aún fue que Durant no ha jugado aun ni un partido junto a ellos por su lesión al tobillo que lo tiene al margen de cualquier actividad deportiva desde que inició la temporada.

Deportistas con Coronavirus - Conoce que futbolistas, basquetbolistas y ciclistas ha afectado el COVID - 19
Deportistas con Coronavirus – Conoce que futbolistas, basquetbolistas y ciclistas ha afectado el COVID – 19

.

Ciclistas profesionales

El mundo del ciclismo se vio fuertemente afectado al referir que 3 profesionales dieron como positivos al test de Coronavirus luego de haber participado en el Tour de Emiratos.

El primero fue el colombiano Fernando Gaviria que con 23 años participó en el Tour Emirates y se contagio. Su fecha de dar positivo fue el 05 de marzo, hace ya 21 días. Por lo que se espera que, muy por el contrario de lo que dicen algunos de que esta hospitalizado, salga lo más pronto posible.

Luego, con 24 años y de nacionalidad Rusa, Dmitry Strakhov que también participó del Tour de Emiratos, fue el segundo diagnosticado el 11 de marzo de este año.

Ahí nomás, el 13 de marzo, dio positivo el argentino Maximiliano Richeze. Con 37 años, y aunque muchos decían que estaba hospitalizado, se viene recuperando desde ese día.

El gran susto colombiano fue el ganador del Tour de Francia 2019, Egan Bernal. Muchos decían que podía tener el virus. Sin embargo, luego de un descarte, se verifico que no lo tenia y solo guarda cuarentena como todo el mundo.

Si quieres tener una mañana entretenida desde tu casa, puedes sintonizar con este orgullo colombiano desde las 9 am. Más información en el post de abajo https://www.instagram.com/tv/B9_8DPyJO-V/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Sabes de otros deportistas? Déjanos tus comentarios o escríbenos por privado para poder agregar esa información y hacer aún mejor este artículo…

.