Cuotas especiales de Claudio Pizarro y repaso por su carrera

Tras una carrera realmente inspiradora e inmensamente exitosa, Claudio Pizarro, el peruano más exitoso jugando en el extranjero, está a pocos días de terminar su carrera vistiendo la camiseta que lo llevó a Europa, la del Werder Bremen. Por eso, en apuestasdeportivas.pe te traemos un especial sobre las cuotas especiales de Claudio Pizarro en su último partido frente al FC Colonia (Koln) en caso arranque como titular, y las mejores cuotas del partido en la casa más generosa de la fecha: Betsson.

Además, a modo de homenaje con la carrera más resaltante de un peruano jugando fuera y en una de las ligas más competitivas del mundo, haremos un repaso por los equipos a los que lo llevó su carrera y las distinciones que se ha encontrado tras tantos años de disciplina y constancia. ¡Acompáñanos en todo un repaso de cuotas y trayectoria del “Bombardero”!

Cuotas especiales de Claudio Pizarro y repaso por su carrera > ¿Cuánto paga por marcar? ¿Cuánto paga por ganar? Conoce esto y el mejor repaso de su trayectoria.
Cuotas especiales de Claudio Pizarro y repaso por su carrera > ¿Cuánto paga por marcar? ¿Cuánto paga por ganar? Conoce esto y el mejor repaso de su trayectoria.
 

Conoce también

.

Contexto y cuotas del Werder Bremen – FC Colonia

No ha sido una buena temporada para Die Werderaner. Llegan a la última fecha con un angustiante condicionamiento de tener que ganar si o si, y esperar otro resultado para no irse a la baja y aspirar al menos a un repechaje.

Actualmente el Werder Bremen está en el puesto 17 con 28 puntos, por lo que si se acabará el certamen hoy mismo, ellos están en la segunda división. (Padeborn está último 20 puntos y Düsseldorf encima de ellos con 30 puntos)

Lo que tiene que suceder para que el equipo de Pizarro mantenga la categoría es que deben ganarle al Colonia, y esperar a que Unión Berlín le gane de local al Düsseldorf, para asi, quedarse con el 16vo lugar con 31 puntos y luchar por la categoría en un repechaje contra el segundo lugar de la segunda división.

https://www.instagram.com/p/CBjCfprFyaD/?utm_source=ig_web_copy_link

La mejor cuota del mercado peruano por que Werder Bremen gane este sábado 27 la tiene Betsson con 1.69 y dándole 57% de posibilidades al triunfo de los locales.

Asimismo, la casa le da un 20% de posibilidades al Colonia de ganar y paga 4.70 por su triunfo sorpresivo.

El empate es el segundo resultado más probable con 23% de factibilidad y paga 4.15 como cuota.

.

¿Y las cuotas de Unión Berlín – Dusseldorf?

Este será el partido del que estarán pendientes todos los hinchas y cuerpo técnico del Werder Bremen (Pues será a la misma hora). Pues definirá si su posible triunfo sirve o no de algo. A diferencia del partido de Bremen, este se ve mucho más parejo en cuanto a cuotas:

  • Unión Berlín, para mala fortuna de los seguidores de Pizarro, tiene solo 26% de posibilidades de ganar y paga 3.75 por ganar incluso estando de local.
  • Fortuna Düsseldorf, por su lado, es favorito para ganar con 2.01 de cuota y 48% de posibilidades según Betsson.
  • El empate tiene 27% de posibilidades de suceder y paga con 3.60 la segunda cuota más alta entre las 3 variables.

.

Cuotas especiales de Claudio Pizarro y Werder Bremen

Como mencionamos, estamos ante el partido de retirada del mejor representante peruano en el extranjero que además deberá afrontar un posible descenso en caso las cosas no se den para su equipo. Todo un acontecimiento que de alguna manera u otra podría acabar de manera muy emocional.

Por eso, Betsson ha preparado cuotas especiales para poder apostar por última vez por Pizarro jugando en la Bundesliga. Y por que no, cumpliendo el primer récord de ser el primer jugador en anotar en 4 décadas distintas en Bundesliga.

Si crees que podrá arrancar como titular, Betsson paga 5.00 por que esta posibilidad se de. ¡Quintuplica tu monto!

Otra cuota interesante es el 3.20 que paga la casa por si el peruano marca y su equipo gana.

¿Puedo apostar a los que descenderán? También se puede. Werder Bremen paga 1.05 por descender, mientras que Düsseldorf paga 3.00 de cuota.

Cuotas especiales de Claudio Pizarro y repaso por su carrera > ¿Cuánto paga por marcar? ¿Cuánto paga por ganar? Conoce esto y el mejor repaso de su trayectoria.
Cuotas especiales de Claudio Pizarro y repaso por su carrera > ¿Cuánto paga por marcar? ¿Cuánto paga por ganar? Conoce esto y el mejor repaso de su trayectoria.

.

Inicios de Pizarro en Pesquero y Alianza Lima

La historia de Claudio Pizarro parece sacada de una película con final feliz. Esta inició por el año 96 cuando jugaba y sorprendía en el Deportivo Pesquero. Ya todos lo tenían en la mira pero fue Alianza Lima en 1998 quien sería su gran ventana al mundo. En el club blanquiazul brilló como estaba destinado para hacerlo y marcó 28 goles en dos temporadas: 9 tantos en el 98’ y 19 en el 99’.

Se dice que su gran despegue se dio cuando dio una catedra de definición y clavó 5 tantos ante Unión Minas. Ya que, en este partido, hubo cazatalentos del Werder Bremen que por obvias razones quedaron impresionados y se lo llevarían al siguiente año para iniciar su gran trayectoria internacional.

Conoce también

Cuotas especiales de Claudio Pizarro y repaso por su carrera > El día que anotó 5 tantos con un cazatalentos en la tribuna.
Cuotas especiales de Claudio Pizarro y repaso por su carrera > El día que anotó 5 tantos con un cazatalentos en la tribuna.

.

Werder Bremen 99 al 2001

Pizarro llegó como gran figura al Werder Bremen directamente y sin escalas desde la victoria. Su primera temporada fue tan buena que los comentaristas e hinchas bautizaron al 10 del equipo en esa época como el “Bombardero de los Andes”. En esta primera etapa marcó 15 tantos en 39 partidos. Luego, la siguiente temporada logró mejorar su marca a 23 tantos en 37 partidos y empezó la carrera por sus servicios. El club indicó en aquel entonces que muchos equipos lo querían y que harían lo posible por retenerlo. No obstante, se cerró un trato con Bayern Munich y ahí empezaría una de las etapas más exitosas de su carrera profesional.

.

Bayern Munich 2001 – 2007

El bombardero de los Andes llegó con expectativas altísimas al club bávaro que contaba con grandes figuras como Roy Mc Kaay, Lizarazu, Sagnol, Roque Santa Cruz entre otros. Como era de esperarse, las cosechas fueron solo éxitos. Marcó desde el partido de su debut (En el minuto 4’) y terminó anotando 15 tantos en la Bundesliga y 4 en torneos internacionales. Esa temporada cerró venciendo a Boca Juniors en Intercontinental y alzándose como el mejor equipo del universo. Según las cifras, en la primera temporada nomás, anotó 19 tantos.

En medio de esta fase tuvo algunos partidos combinando con un joven delantero peruano, Paolo Guerrero; y desplegó su máxima capacidad futbolística haciéndose del mejor palmarés de su trayectoria dentro de estos años. En esta etapa ganó 4 bundesligas, 3 Copas de Alemania y 2 Copas de liga. Al término de este gran paso por Bayern, sería el jale de Mourinho en un Chelsea que venía con muchas figuras…

Cuotas especiales de Claudio Pizarro y repaso por su carrera > Claudio Pizarro y Paolo Guerrero coincidiendo en el Bayern Munich
Cuotas especiales de Claudio Pizarro y repaso por su carrera > Claudio Pizarro y Paolo Guerrero coincidiendo en el Bayern Munich

.

Breve transición en Chelsea

La temporada 2007 – 08 se vio plagada de ilusión para Pizarro que llegaría a la Premier League como flamante jale del Chelsea. A pesar de sus excelentes capacidades, Chelsea tenía delanteros como Drogba, Shevchenko o Anelka que no le dejaban demasiada opción al peruano. Al final, anotó solo 2 tantos y se volvió al equipo donde todo inició: Werder Bremen.

Cuotas especiales de Claudio Pizarro y repaso por su carrera > En acción con el Chelsea.
Cuotas especiales de Claudio Pizarro y repaso por su carrera > En acción con el Chelsea.

.

Retorno al Werder Bremen

Tras un paso no muy favorable por Chelsea, Claudia era recibido con amor por sus fanáticos del Werder Bremen. Y aquí, iniciaría el etapa donde más goles marcó y efectividad encontró desenvolviéndose como delantero centro. Esta etapa duró desde el 2008 hasta la temporada 2011 – 2012. En este tiempo anotó 89 goles en 144 partidos jugados para el club, siendo la temporada 2009 – 2019 la más provechosa para el pues anotó 29 goles en 40 partidos, alcanzando una increíble media de 0,73 goles por partidos.

La última temporada de este periodo, la del 2011 – 2012, anotó 18 goles en 29 partidos, con un gran promedio de 0,62; lo cual le valió ser nuevamente jale del Bayern….

View this post on Instagram

El proceso!!! @werderbremen #CP10 #CP24 #CP14 #CP4

A post shared by CP14 (@claupiza14) on

.

De vuelta al Bayern Munich

Entre el 2012 y el 2015, Claudio Pizarro tuvo oportunidad de saborear uno de los mejores sentimientos que puede experimentar un futbolista: GANARLO TODO. Llegó a una plantilla plagada de estrellas como Arjen Robben, Thomas Muller, Frank Ribery, entre otros. Por eso, fue todo un logro para él poder jugar 28 partidos en la primera temporada, 26 en la segunda y 17 en la última. En total, anotó 25 goles siendo la obtención de la Champions League frente a Borussia Dortmund el mayor palmarés logrado en ese transcurso de tiempo.

Cabe mencionar que la última temporada fue más un acompañante del Pep Guardiola que un jugador considerado en los entrenamientos. Quizá por eso el español lo considera una de las mejores experiencias y habla tantas maravillas del delantero peruano: “Siempre he dicho que Claudio es uno de los mejores delanteros que he visto en mi vida. Si tan solo lo hubiese encontrado a los 25 o 26 años, lo que hubiésemos hecho juntos” indicó el estratega.

Cuotas especiales de Claudio Pizarro y repaso por su carrera > Tras vencer 2 - 1 a Borussia Dortmund en 2013.
Cuotas especiales de Claudio Pizarro y repaso por su carrera > Tras vencer 2 – 1 a Borussia Dortmund en 2013.

.

Retorno al Werder con parada en Koln.

Claudio volvió al Werder Bremen en la temporada 2015 – 2016; donde no tuvo mucha oportunidad de seguir jugando debido ya a su veterana edad para la competitividad alemana. Aunque marco 16 tantos en 25 partidos, las ventanas se le iban cerrando, lo que se vio reflejado mejor en el año 2016 – 2017 donde solo marcó 1 tanto.

Es aquí, cuando en el 2017 – 2018, se fue al Colonia (Rival de este sábado) donde tampoco tendría demasiado éxito, por lo que regresó al equipo donde todo comenzó nuevamente para la temporada 2018 – 2019.

En total, en esta última etapa, logró marcar solo 26 goles en 94 partidos jugados. Y además de su actividad y aporte al equipo, sigue siendo una referencia en el plantel que lo ve como un líder; y por la hinchada que lo han hecho el best seller de camisetas hace ya varias temporadas.

Cuotas especiales de Claudio Pizarro y repaso por su carrera
Cuotas especiales de Claudio Pizarro y repaso por su carrera

.

Podría convertirse en el único en marcar….

Este sábado Pizarro se juega algo más que el descenso para su club y retiro de su carrera: Se podría convertir en el único jugador en la historia de la Bundesliga en marcar durante cuatro décadas consecutivas: 90s, 00s, 10s y ahora, 20s. ¿Puedes creerlo?

Además, superado recién hace poco por Robert Lewandoswki, Pizarro es el segundo goleador extranjero histórico de la liga con 197 goles marcados (109 en Werder Bremen, 87 en Bayern y 1 en el Koln).

Recordemos que el peruano no solo figura en la lista de extranjeros, pues también está presente en la lista de goleadores históricos como el 7mo lugar por detrás de Uwe Seeler con 404, Gerd Muller con 365, Klaus Fischer con 268; R. Lewandoski con 231; Kupp Heynckes con 220, Manfred Burgsmuller con 213 y Pizarro con 197. ¡Todo un orgullo para el país!

Conoce también

Cuotas especiales de Claudio Pizarro y repaso por su carrera
Cuotas especiales de Claudio Pizarro y repaso por su carrera