Cómo ganar más en Ludo

Si hace algún tiempo alguien nos decía que tendríamos que aprender a convivir con nuestra propia familia en casa durante las 24 horas de los 7 días a la semana, hubiésemos considerado la posibilidad como una locura. Sin embargo, hoy en día, por las obvias razones del Coronavirus afectando a nuestra sociedad, esta ya es una realidad que nos ha llevado a buscar maneras de pasar el día a día en casa. Y aunque parezca increíble, gente de todo el mundo con casas grandes y pequeñas, celulares sofisticados o regulares, se han rendido ante una actividad bastante antigua, entretenida y fácil de poner en práctica: el Ludo. Y es que este juego que invadió las mesas de nuestros padres y abuelos, hoy por hoy ha regresado a nuestras vidas en versión digital. Por eso, para quienes estén buscando como ganar más en Ludo, encontraron el artículo ideal.

Como ganar más en Ludo > Entérate de los mejores tips para ganar en Parchis Star, Ludoclub, etc.
Como ganar más en Ludo > Entérate de los mejores tips para ganar en Parchis Star, Ludoclub, etc.

Muchos analistas de comportamientos en la web se han quedado sorprendidos con el increíble éxito que ha levantado el poner de moda nuevamente el Ludo. Y es que este juego de mesa fácil de aprender y jugar se ha puesto nuevamente de moda con dos aplicaciones para celulares que han causado gran revuelo en el público de todo el mundo, pero pareciese, que incluso más en el peruano: Parchis Star o Ludoclub. Lo mejor es que además de momentos de sumo entretenimiento en esta época donde todos se quejan de aburrimiento. Estos están regalando momentos de cercanía entre familiares y amigos que antes, en la rutina normal, no se tenia al menos en esta magnitud. Es debido a esto, y a varios consejos que hemos recibido, que creamos la guía de como jugar ludo móvil, y crearemos también esta noticia para que termines sabiendo como ganar más en ludo.

Conoce también

.

Ludo en tiempos de cuarentena

La coyuntura se ha prestado para que podamos retomar lazos amicales, familiares; o simplemente, para conocer a personas a través de la red. Y aunque parezca extraño, sobre todo si tienes cierta edad y no creías que un juego tan antiguo impactaría en pleno siglo XXI; uno de los puentes que más esta abriendo esta posibilidad de compartir con los seres queridos cercanos es el jugar el recordado y querido Ludo.

Como ganar más en Ludo > Entérate de los mejores tips para ganar en Parchis Star, Ludoclub, etc.
Como ganar más en Ludo > Entérate de los mejores tips para ganar en Parchis Star, Ludoclub, etc.

Las escenas diarias hoy en día son: Uno, podemos ver a familias disputando partidas en distintas ubicaciones en tiempo real, y para colmo, sacándose cacha y molestándose sobre quién va adelante o atrás en la partida. Dos, vemos amigos y amigas acordando una hora para jugar partidas de Ludoclub o Parchis Star, como el plan de un jueves, viernes o sábado por la noche. Y si te niegas, te fastidian: “¿Qué, vas a salir?”. Tres, personas que han coincidido en una o dos mesas abiertas de ludo y se han vuelto primero compinches de juego, y después, en algunos casos, amigos. Muchos prefieren incluso jugar Ludo a usar Tinder. Es de locos.

¿Alguno de estos es tu caso? ¿Disfrutas en familia, con los amigos o del juego solo? Mejor aún, pues luego de contarte como funciona el ludo de toda la vida, te hablaremos más de los juegos más importantes de Ludo en tiempos de cuarentena: Parchis Star y Ludoclub. Y por supuesto, para que sepas como ganar más en Ludo, te haremos un resumen de nuestra guía para jugar ludo móvil.

.

¿Cómo se juega el ludo tradicional?

Este es un juego bastante tradicional en todo el mundo, más aún en la actualidad de nuestro país.

Como ganar más en Ludo > Entérate de los mejores tips para ganar en Parchis Star, Ludoclub, etc.
Como ganar más en Ludo > Entérate de los mejores tips para ganar en Parchis Star, Ludoclub, etc.

Para poder jugarlo necesitas un tablero cuadrado que usualmente se separa en 4 colores que representan a los participantes. Y como no, recuadros en medio de las “bases” de estos colores que funcionan como pasillos por donde pasan las fichas de cada jugador. Aunque ahora hay tableros para más jugadores, en Ludo o Parchis que hoy triunfa admite solo 4.

Estos tableros tienen 4 fichas “encerradas” en su plataforma que podrán liberar casa vez que salga el número 6 en el dado, doble 6 si son dos dados o un “5” (En caso juegues Parchis Star por ejemplo). Además, este juego tiene como objetivo el avanzar en el tablero, evitando que te coman la ficha, hasta llegar nuevamente a tu territorio y poder colocarla en el destino final, el centro del tablero.

Muchos juegos actuales como Parchis Star han adoptado la modalidad aplicable en doble dado, de hacer avanzar lo que indica un dado a la ficha que uno desee, y el otro dado, a otra ficha que esté en circulación. De esta forma debes maniobrar para comerte las fichas de los demás y evitar que ganen, o que te coman a ti en el camino hacia el final de tu trayecto.

De esta forma, en el momento en el que a un jugador le comen una ficha, este debe volver a su territorio de “encierro” e intentar salir nuevamente con “6”, “5” o la combinación acordada para poder liberar una ficha. Muchas veces se juega con la “inmunidad del “6”, lo cual quiere decir que un jugador puede seguir tirando su dado si es que sale este número. Gana quién lleve sus 4 fichas al final primero.

.

Los juegos del momento: Parchisi Star y Ludoclub

Si estuviésemos hablando de futbol, podemos mencionar a Nike y Adidas. Si fuese de Tennis, Wilson o Head. En el caso del Basketball, serian Jordan, Spalding, etc. Pero si tenemos que hablar de juegos para ganar más en Ludo durante esta cuarentena, Parchis Star y Ludoclub se llevan por delante a todos.

Claro, ha influido bastante el hecho de que no hay demasiados eventos que distraigan la atención de las personas. O que no a todos les gustan los eSports que hoy triunfan exponencialmente. O que simplemente, en un juego como Ludo puedes compartir momentos de entretenimiento con al menos 3 personas más, algo difícil de imitar en todos los juegos. Por eso, y gracias también a la facilidad de juego y posibilidad de competir con familiares, amigos o simplemente desconocidos en una mesa, el Ludo online a través de Pachis Star o Ludoclub viene teniendo un éxito tan grande.

Como ganar más en Ludo > El Ludo ha acercado bastante a familias, amigos y hasta desconocidos. Conoce más del juego del momento.
Como ganar más en Ludo > El Ludo ha acercado bastante a familias, amigos y hasta desconocidos. Conoce más del juego del momento.
Cómo jugar ludo móvil (o por celular)

.

¿Qué es Parchis Star?

El juego más vitoriado y pedido por los usuarios de Facebook o consumidores de apps de este tipo es de todas maneras Parchis Star. Esta es la aplicación de mayor éxito durante esta cuarentena por el volumen de personas que están en el juego diariamente. Este juego te permite jugar Parchis (Una variación mínima del ludo con distinta dirección y tablero ennumerado) multijugador entre 2 o 4 participantes con los que además puedes intercambiar mensajes en directo mientras que transcurre el juego.

Además, si quieres emprender una carrera solo en este juego, puedes empezar a meterte a mesas de jugadores desconocidos y a medida que ganes, irás obtenido puntos y monedas de oro que te permitirán luego personalizar tus tableros, fichas y más.

Puedes descargar Parchis Star para Android aquí. Y para iOS aquí.

Como ganar más en Ludo > Parchis Star
Como ganar más en Ludo > Parchis Star

.

¿Qué es Ludoclub?

Otra alternativa de cómo ganar más en Ludo y para divertirse a muerte es Ludoclub. Este también permite a los usuarios y participantes gozar tanto del juego desde el propio Facebook, hasta la comodidad de una aplicación muy responsive. Si quieres saber más del performance de esta, te adelantamos que apenas ingresas al juego, te reciben las opciones de poder jugar online con cualquier jugador del mundo. Y como no, la de jugar con amigos que puedes contactar desde tu misma red de contactos de Facebook. Ósea, si estás solo y quieres jugar, tienes la primera opción. Sin en cambio, quieres armar una mesa con tus hermanos, amigos o conocidos, puedes escoger la segunda opción.

Sea cual sea el caso, escojas la alternativa que escojas, puedes elegir dos alternativas tras iniciar una mesa o solo: Elige el formato que quieras para tu partida. Un versus entre solo dos participantes. O en su defecto, una mesa completa de 4 jugadores.

Puedes descargar Ludo Club para Android aquí, y para iOS aquí.

Como ganar más en Ludo > Parchis Star
Como ganar más en Ludo > Ludoclub

.

Como ganar más en Ludo

Si viniste por nuevos Trucos para ganar en tus próximas partidas de Ludo, y todo lo de antes ya lo sabias o realmente no te interesaba, acá tenemos lo que viniste a buscar. Los mejores consejos que, bajo nuestra experiencia, te servirán muchísimo para intentar ganar más veces de ahora en adelante tanto en Parchis Star, Ludoclub, o cualquiera de estas apps para jugar el mítico ludo.

.

Aprender a mantener tu distancia con otros jugadores

El Ludo se trata de llevar tus fichas hasta el puerto seguro de tu propio pasillo, por ponerle un nombe a la franja más cercana a tu zona. Por eso, debes intentar a toda costa evitar ser comido. El que te coman una ficha en las que has gastado ya turnos y números es realmente estar en desventaja porque una vez que llegan a tu casilla, vuelves al inicio como si no hubieses hecho nada hasta ese momento.

.

El guardaespaldas entre tus fichas

Las competencias en Ludo, a estás alturas siendo el día 43 de la cuarentena, tiene a muchos ya enviciados y a las mesas re calientes. Por eso, si juegas con desconocidos, espérate como mínimo que quieran comerte en tanto puedan. Por eso, te recomendamos hacer “el guardaespaldas” que consiste en mandar una segunda ficha atrás de la primera enviada que sirva como guardaespaldas o comodín. De esta forma, si un rival te quiere comer, se podrá comer una de ellas, pero tendrás otra firme hacia la meta.

.

“Jaula entre dos fichas”

Algunos suelen considerarla un tanto peligrosa, pues en un mal calculo podrías pasar de una jaula entre dos fichas a poder cazar tus dos “caballos”. Sin embargo, bien aplicada, es bastante efectiva. Esto debido a que se debe poner una ficha como señuelo, la cual saldrán a perseguir para comerla. Y otra deberá partir atrás de la ficha que quiera perjudicarnos. De esta forma, lo obligarás a moverla y ahí será cuando podrás cazar los turnos invertidos por el rival en esa ficha. Eso si, mantén las distancias para que no salga mal.

.

Saca todas las fichas de la plataforma segura

No todos los turnos obtendrás el número que abre la puerta de tus fichas. A veces luego de que te salga un 5 o 6, que se repita esta fortuna puede demorar varios turnos y obstruir tus planes de ganar la partida. Para evitar esto, te recomendamos aprovechar los números especiales para sacar las fichas de tu zona y puedas así intentar moverte y ganar antes que los demás.

.

Usa los casilleros seguros

Tanto en Ludoclub, en el rectángulo con una estrella en medio; como en Parchis Star, justo debajo del pasillo principal de cada color; hay unos casilleros donde no es posible que te coman. Es por eso que si sientes que andas en una persecución donde te quieren cazar a como de lugar, es conveniente quedarte ahí hasta que obtengas números altos que te permitan correr rápido. Recuerda que ganas avanzando, pero más aún, no retrocediendo. Al menos no tanto.

.

Espera el momento indicado

Para ganar en Ludo, tanto físico como online, debes pensar, pensar y pensar. Muchos lo que hacen es almacenar en su zona segura sus fichas, para que cuando sus rivales pasen por ahí, poder comerlos e iniciar su carrera al final sin ese perseguidor. Ojo, es una estrategia un tanto arriesgada pues muchos jugadores retrasan realmente bastante sus fichas, pero si te sale bien, puedes ser la pesadilla de toda la mesa y voltear todo a tu favor.

.

Siempre que puedas, al pasillo seguro.

Recuerda aprovechar las ventajas que te otorga el juego y cuidar lo que más vale: el tiempo. Si te comen, perderás mucho tiempo. Por eso, para ganar más en Ludo, debes intentar perder lo menos posible. Con esto queremos recomendarte esconderte en los pasillos finales de tu color antes que nada. Incluso antes de comer a otra ficha, es más recomendable siempre asegurar tu progreso que estropear el de otro. Esto no es solo para la vida, pues se aplica perfectamente al juego.

Conoce también

.

Recuerda ver TODO sobre el ludo y ludo online móvil en nuestra guía especial

Cómo jugar ludo móvil (o por celular)