Tras un amenazante 0 – 0, Perú eliminó al Rey de Copas por penales y en cuartos de final de Copa América. ¿Cuál fue la clave del triunfo Peruano? ¿Qué hizo clasificar al equipo de Gareca?

Resultado de imagen para peru gano a uruguay

El estadio Arena Fonte Nova de Salvador fue testigo de una de las últimas hazañas blanquirroja que servirá al hincha peruano para sonreír al menos, durante algunos meses. Es que no hay nada como ganar y demostrar carácter cuando nadie espera nada de ti. Perú tuvo para algunas casas hasta menos de 20% de posibilidades de ganar este partido, de pasar a la siguiente ronda, y ya ven, el fútbol es así. Con 0 disparos al arco y por definición por penales, nos metimos a Semifinales.

.

Compara las cuotas de los próximos partidos aquí

.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Siempre juntos. ¡Estamos en semis! @copaamerica #ArribaPeru

Una publicación compartida de Selección Peruana – FPF (@tufpfoficial) el

.

Trámite del partido

Resultado de imagen para peru gano a uruguayEl equipo peruano arrancó con André Carrillo desde el inicio, algo que no paso en todo el certamen. De esta forma, el equipo iba con Gallese en el arco, Abram y Zambrano de centrales con Trauco y Advincula de laterales. En el medio, como siempre, Yotún iba con Tapia; y en línea de 3, Carrillo, Cueva y Flores acompañaban y asistían al 9, Paolo Guerrero.

El primer tiempo transcurrió con una posesión de balón similar en ambos equipos, con momentos de mayor dominio por parte de Perú.  No obstante, en cuanto a agresividad de ataque e insistencia en el arco, los Uruguayos habían tenido 4 remates (1 al arco) y los peruanos solo 2 (Ninguno al arco).

Resultado de imagen para penal de flores a uruguaySin embargo, fue el Segundo tiempo donde la selección tuvo que emplear sus mejores cartas y adoptar en cierta forma el estilo característico del rival. Pues además de tener menos el balón (48%), fuimos superados enormemente en estadísticas. Ellos remataron 8 veces al arco en la segunda mitad, de los cuales 2 de estos fueron a puerta. Mientras que Perú disparó solo 1 vez y no fue ni siquiera amenaza para Muslera.  En términos coloquiales: Ratoneamos.

Los únicos indicadores en los que Perú supera a Uruguay son los defensivos: Tuvimos 2 paradas de San Gallese. Cometimos 13 faltas y recibimos 2 tarjetas amarillas.

.

.

Entonces ¿Cuál fue la clave?

Perú jugó a la Uruguaya. Así es. Así lo reconocieron Tabarez, Cavani y algunos otros jugadores Charruas tras la eliminación.

Es que el sistema de juego donde un equipo, conociendo sus limitaciones, se dedica a formar solidez defensiva y atacar cuando el físico del rival lo permita, se lo conoce como “A la Uruguaya”.

Pero es así, amigos lectores, Perú ha ganado sin un solo remate a puerta en los 90 minutos. Con 22 falta contra solo 14 de los rivales. Con 20 tackles contra solo 15 de Uruguay. ¿Pueden creerlo? Es como si la selección hubiese pronosticado que una de sus únicas opciones era ganarlo desde la definición por penales.

Clave del triunfo: Modelo Uruguayo.

 
Resultado de imagen para abrazo peru uruguay
Foto: Depor