La Bundesliga regresa y esto pasó antes del parate

Al fin, una de las ligas más importantes del mundo del fútbol pegará la vuelta tras cumplir los protocolos contra el coronavirus y el planeta entero lo celebra. Sí señores, luego de más de dos meses, la liga alemana, mejor conocida como la Bundesliga volverá a las canchas, eso sí a puerta cerrada y bajo medidas de seguridad. Hay que retroceder hasta el mes de marzo cuando el torneo ‘germano’ se detuvo en la jornada 25 con el Bayern Munich puntero con 55 unidades y protagonista de una gran remontada ya que, algunos meses atrás, estaba incluso fuera del podio.

En apuestas deportivas nos preparamos para este feliz regreso y te invitamos a que revises los momentos más importantes de la temporada 2019-2020 hasta su momentáneo parate. Protagonistas, goles, partidos y demás hechos importantes que vienen marcando un certamen que se definirá como tiene que ser: en la cancha. Con Borussia Dortmund (2°) y Leipzig (3°) aún con sueños de título y el SC Paderborn (18°) y Werder Bremen (17°) cerca al descenso las emociones estarán a mil. Y ya sabes que para los mejores pronósticos de esta y otras ligas que se vienen disputando puedes entrar a nuestro ranking y si los virtual sports te atraen dale una mirada a las opciones que Betsson, Betfair y Inkabet tienen para ti.

 
 

1.- El primero en todo

Robert Lewandowski es sinónimo de gol desde que llegó a la Bundesliga hace 10 años. Ahora, con su sexto año en el Bayern Munich no podía dejar de hacer noticia en esta temporada. El delantero polaco anotó el primer gol de la campaña 2019-2020 y lo hizo ante el Hertha Berlín el 16 de agosto del 2019 cuando su equipo igualó 2-2 de local. Además, Lewandowski también anotó el tanto del empate. El artillero acumula 25 tantos en igual número de fechas y no solo es el máximo goleador del certamen y máximo rematador (101 disparos) sino líder en Europa en la lista de candidatos al ‘Botín de Oro’.

https://www.instagram.com/p/B1PTlkBoEh9/  

2.- Golean los enemigos

Conocido como el ‘Derby del Ruhr’ el choque entre Borussia Dortmund y Schalke 04 es uno de los clásicos más calientes de Alemania. Pues bien, antes que se enfrenten este sábado, ambos equipos supieron llevarse los reflectores del torneo en la jornada 4 cuando endosaron sendas goleadas a sus oponentes de turno. El Schalke demolió 5-1 al recién ascendido SC Paderborn de visita gracias a un doblete del volante Amine Harit. Por su parte, Dortmund aplastó 4-0 al histórico Bayer Leverkusen con dos tantos de Marco Reus y otros goles de Paco Alcácer y Raphaël Guerreiro.

https://www.instagram.com/p/B45Cw45oQ7C/  

3.- Batalla en Berlín

Llegada la fecha 10, la capital del Alemania tuvo por primera vez el enfrentamiento entre los clubes más grandes de aquella ciudad. En un peleado e histórico cotejo, a 30 años de la caída del Muro , el FC Unión Berlín salió vencedor 1-0 ante el Hertha Berlín. El duelo lo definió el atacante Sebastian Polter con un penal a los 90 minutos. Era el 2 de noviembre del 2019 y el encuentro se vio detenido al inicio del segundo tiempo por las bengalas lanzadas por hinchas del Hertha. Con 22 mil personas en las gradas, al término del partido los hinchas del Unión Berlín debieron ser frenados por sus jugadores cuando se dirigían a pelear con sus ‘enemigos’. Ambos equipos se volverán a cruzar en el reinicio.  
 

4.- Paliza al campeón

Sorpresón en la jornada 10 de torneo. El poderoso, multicampeón y casi invencible Bayern Munich visitó al Eintracht Frankfurt buscando otro triunfo sencillo, pero lo que sucedió fue que se llevó una golpiza en forma de 5-1 que terminó ocasionando el despido del técnico ‘bávaro’ Niko Kovac. Fue un duelo atípico, donde el descuento de Lewandowski le valió poco a un Bayern que jugó con diez hombres desde los 9 minutos por roja a Jerome Boateng. El local sacó ‘petróleo’ a esto y con tantos de Kostic, Abraham, Sow, Hinteregger y Paciencia batió a su rival. Eintracht, que se ubica 12 en la tabla sumó 10 de los 12 puntos cuando recibió a los cuatro grandes: Bayern, RB Leipzig, Dortmund y Bayer Leverkusen.

 
 

5.- Atropellaron los ‘Toros’

Un verdadero abuso fue lo que hizo el RB Leipzig en la fecha 10 de la presente Bundesliga. El cuadro del ‘Toro’ demolió 8-0 de local al Mainz 05 dejando en claro la distancia enorme entre los planteles. La estrella de aquel partido fue el goleador Timo Werner quien marcó un triplete y dio dos asistencias. Sabitzer, Nkunku, Poulsen, Mukiele y Halstenberg completaron el resultado de escándalo de un Leipzig que suma 62 tantos a favor en el torneo y solo 26 en contra, la valla menos vencida de la competencia.

https://www.instagram.com/p/B4Xqs1Fop-1/

6.- Clásico es ganarte

Los duelos entre Bayern Munich y Borussia Dortmund siempre tienen historias que contar y el cruce de la fecha 11 no fue la excepción. Los ‘bávaros’ golearon 4-0 a los de Dortmund y le pegaron una paliza pocas veces vista desde que parecían haberse equiparado a nivel local en competencia. El ex Borussia, Robert Lewandowski fue quien se lució con un doblete y los restantes tantos fueron de Serge Gnabry y Matts Hummels este último en contra. En la fecha 28 se volverán a encontrar, pero en casa del Borussia.

View this post on Instagram

Big big win before the international break! #FCB

A post shared by Serge Gnabry (@sergegnabry) on

 

7.- Fenómeno noruego

Fichado por poco más de 20 millones de euros al Red Bull Salzburgo, el delantero de 19 años Erling Haaland ha hecho noticia desde su llegada a Borussia Dortmund el 29 de diciembre del 2019. En la jornada 18 de la Bundesliga celebró su primer ‘hat-trick’ con solo tres disparos en la goleada 5-3 ante el Ausburgo.  Una fecha después, en la 19, vino desde la banca y en solo 25 minutos hizo un doblete para el 5-1 de su club ante Colonia y el récord de 5 tantos en apenas sus dos primeros juegos. Finalmente, en la jornada 22, con su gol frente a Eintracht Frankfurt, Haaland se convirtió en el primer futbolista en la historia de la Bundesliga que consigue 8 goles en sus primeros 5 partidos. Actualmente, el noruego acumula 25 tantos (9 con Dortmund y 16 con Salzburgo) y pelea el ‘Botín de Oro’.

  https://www.instagram.com/p/B8mXcwgjbCD/  

8.- La mejor puntería

Hablar de RB Leipzig es hablar de la ‘revelación’ de la Bundesliga hasta este momento. Marchan terceros en la tabla, a cinco puntos del líder Bayern Munich, pero tienen todas las armas para pelear el título. Pues bien, el cuadro del ‘Toro’ entró en la historia de la liga de Alemania cuando, en la fecha 18, se transformó en el primer equipo en acumular 9 partidos seguidos marcando tres goles o más. Lo logró gracias al 3-1 contra Unión Berlín en un duelo donde su estrella Timo Werner marcó doblete. El ariete tiene actualmente 21 goles en el torneo y es el jugador con más anotaciones de jugada (18) en la campaña.   https://www.instagram.com/p/B5P2hsHiPIZ/  

9.- La casa no se respeta

Sabido es que el Bayern Munich no respeta ni locales ni visitantes y eso lo dejó en claro en la jornada 24 de esta Bundesliga. El 29 de febrero del 2020, los ‘bávaros’ aplastaron 6-0 al Hoffenheim en su propio estadio, el Pre Zero Arena, y ese resultado es la goleada más abultada de un visitante en la presente temporada. Sin su goleador Lewandowski, lesionado, el cuadro de Múnich se apoyó en los tantos de Gnabry, Kimmich, Coutinho (2), Zirkzee y Goretzka para apalear al dueño de casa que hoy se ubica en el noveno lugar de la tabla.

  https://www.instagram.com/p/B9J9axOI9t5/  

10.- Orgullo peruano

Con 41 años, Claudio Pizarro continúa marcando tendencia en la Bundesliga donde es el segundo máximo anotador extranjero en la historia de la competencia con 197 goles, repartidos entre el Werder Bremen (109), Bayern Munich (87) y Colonia (1). En esta campaña, el 7 de marzo del 2020, el peruano cumplió 15 partidos con los ‘lagartos’, siempre viniendo desde el banco. Sus metas para el reinicio son claras: salvar al Bremen del descenso (marchan penúltimos) y convertirse, con 41 años, en el primer jugador en anotar con esa edad.

  https://www.instagram.com/p/B_Hq9TBHC1g/  

11.- El último antes del adiós

El domingo 8 de marzo fue la última vez que vimos al Bayern Munich, previo a la decisión de suspender la Bundesliga por el coronavirus. En aquella jornada 25, los ‘bávaros’ ganaron 2-0 al Ausburgo y tomaron en solitario la punta del certamen que defenderán desde este fin de semana. Los goles en aquella fecha los anotaron Thomas Müller y Leon Goretzka. Además, el portero Manuel Neuer consiguió su décima valla invicta en la temporada, siendo el número más alto del torneo.   https://www.instagram.com/p/B_m6KaGoaaQ/    

Conoce también

 

Carlos Bernuy

Periodista y Analista Deportivo con 21 años de experiencia. Trabajo en el Grupo El Comercio desde el 2008 como redactor principal en deportes del Diario Trome y antes en Perú 21. Asimismo, realizo notas para la página web Trome.com. Previo a ello me desempeñé como comentarista en CPN Radio, redactor de la agencia italiana de noticias ANSA, asistente de producción en Canal N (sección deportes) y redactor en la revista deportiva Número Uno. También he colaborado con revistas de provincias y digitales, estás últimas en deportes.