Todo sobre la DreamLeague S13 Leipzig Major

La temporada 13 de la DreamLeague es la segunda Major de la temporada 2019 – 2020 de la escena profesional de DOTA2 (Dota Pro Circuit), organizada por Dreamhack patrocinada por Valve en la actualidad. El evento se lleva a cabo en el centro de convenciones Leipziger Messe, en la ciudad de Leipzig, estado de Sajonia, país de Alemania, desde el 18 de enero hasta el 26 de enero, con un premio acumulado de 1 millón de dólares y 15 mil puntos DPC en juego.

El Dota Pro Circuit es la competencia que premia a los equipos con puntos para clasificación directa en torneos patrocinados por Valve. Los mejores equipos de la temporada al final del año están invitados a The International de ese año. Este nuevo sistema de clasificación por puntos, se estableció después de The International 2017, reemplazando el anterior sistema de invitación directa, generando mayor competitividad en los torneos patrocinados por encargo de Valve.

Dream League Season 13

Presentación de equipos

 16 equipos clasificados alrededor de todo el mundo se enfrentarán en la primera de fase de grupos.

Grupo A:

  • Nigma: roster conformado por los ex integrantes de Team Liquid, Miracle (Jordania), w33 (Rumania), MinD_ContRoL (Bulgaria), GH (Líbano) y KuroKy (Alemania) como capitán, al mando técnico de Roman Paley rmN- y manager Mohamed Morad almany-; ganadores de la WePlay! Bukovel Minor y clasificados directamente a esta Major.
  • Fnatic: roster conformado por 23Savage (Tailandia), Moon (Malasia), iceiceice (Singapur), DJ (Filipinas), y Jabz (Tailandia) como capitán, al mando técnico de Lee Jeong-jae SunBhie y manager Vinzent Indra oddie; ingresaron a la Major como segundo lugar de la clasificatoria de Asia Sureste.
  • Team Aster: equipo conformado por Sccc (China), ChYuan (Malasia), Xxs (China), BoBoKa (China), y Fade (China) como capitán, al mando técnico de Tong Junjie Mikasa, co-propietario/técnico Xu Zhilei BurNIng y manager Yang Lin tou; ingresaron a la Major como tercer lugar de la clasificatoria de China.
  • TNC Predator: roster conformado por Gabbi (Filipinas), Armel (Filipinas), kpii (Australia), Tims (Filipinas), y March (Corea del Sur) como capitán, al mando técnico de Kim Yong-min Febby y manager Arjay Domdom papadom; ingresaron a la Major como tercer lugar de la clasificatoria de Asia Sureste.

Grupo B:

  • Team Secret: roster conformado por MATUMBAMAN (Finlandia), Nisha (Polonia), zai (Suecia), YapzOr (Jordania) y Puppey (Estonia) como capitán, al mando técnico de Lee Seung Gon Heen, CEO John Yao, analista Ayse Elvan Aydemir L1, manager Matthew Bailey Cyborgmatt; ingresaron a la Major con el segundo lugar de la clasificatoria de Europa.
  • Vici Gaming, roster chino conformado por Eurus, Ori, Yang, Pyw, y Dy, Zhou Haokang HK como líder de equipo, al mando técnico de Bai Fan rOtk y manager Xu Xiaoyun JaL; ingresaron a la Major como segundo lugar de la clasificatoria de China.
  • Beastcoast: equipo conformado por K1 (Perú), Chris Luck (Perú), Wisper (Bolivia) que fue reemplazado por Lelis (Brasil) por temas de salud, Scofield (Perú) y Stinger (Perú) como capitán, CEO Grant Zinn guac2x y manager Vitória Otero Guashineen; ingresaron a la Major con el segundo lugar de la clasificatoria de América del Sur.
  • Chaos Esports Club, roster conformado por YawaR (Pakistán), CCnC (USA), DM (Rusia), MSS (USA) y SVG (USA) como capitán, CEO Gregory Laird WhatIsHip, manager general Jared Fletcher pandaeg0, manager Jack Chen KBBQ y asistente Robson Merritt TeaGuvnor; ingresaron a la Major como ganadores de la clasificatoria de América del Norte.

Grupo C:

  • Invictus Gaming, roster conformado por flyfly (China), Emo (China), JT- (Malasia), Kaka (China) y Oli (Malasia), al mando técnico de Su Peng super; ingresaron a la Major como ganadores de la clasificatoria de China.
  • Alliance, roster conformado por Nikobaby (Bulgaria), Limmp (Suecia), 33 (Israel), Handsken (Suecia) y Fata (Alemania) como capitán de equipo, al mando técnico Jonathan Berg Loda y manager Marcus Lundberg Caramon; ingresaron a la Major con el  tercer lugar de la clasificatoria de Europa.
  • Reality Rift, equipo conformado por Drew (Indonesia), AlaCrity (Malasia), kYxY (Malasia), Hustla (Mongolia) y NutZ (Singapur) como capitán, al mando técnico de Nguyen Binh Nguyen Mikadzan Mikadzan y Oleg Dragun Soplec, ingresaron a la Major como ganadores de la clasificatoria de Asia Sureste.
  • Virtus.pro, roster conformado por epileptick1d (Rusia), No[o]ne (Ucrania), Resolut1on (Ucrania), Save- (Moldavia) y Solo (Rusia) como capitán, al mando técnico Anatoily Ivanov boolk y manager Dmitriy Shishkov Nukem; ingresaron a la Major como ganadores de la clasificatoria de CIS (Comunidad de Estados Independientes).

Grupo D:

  • Natus Vincere, roster conformado por Crystallize (Ucrania), MagikcaL (Israel), 9pasha  (Rusia), Zayac (Kirgistán) como el capitán y illias (Rusia), al mando técnico de Andrey Chipenko Mag, analista Vitaly Petkin Sword Art y manager Igor Syderoneko Caff; ingresaron a la Major con el segundo lugar de la clasificatoria de CIS (Comunidad de Estados Independientes).
  • Evil Geniuses, roster chino conformado por Arteezy (Canadá), Abed (Filipinas), RAMZES666 (Rusia), Cr1t- (Dinamarca) y Fly (Israel) como capitán, al mando técnico Kanishka Sosale BuLba y manager Wilson Teng Fronz; ingresaron a la Major en segundo lugar de la clasificatoria de Norte América.
  • Team Liquid, equipo conformado por miCKe (Suecia), qojqva (Alemania), Boxi (Suecia), Taiga (Noruega) y iNSaNiA (Suecia) como capitán, al mando técnico de William Lee Blitz y managers Steve Arhancet LiQuiD112 y Victor Goosens Nazgul; ingresaron a la Major como los ganadores de la clasificatoria de Europa.
  • PaiN Gaming, equipo brasileño conformado por hFn, Mandy, Kingrd, dunha1 y 444, dirigidos por Arthur Zarzur PAADA, ingresaron a la Major como ganadores de la clasificatoria de América del Sur.

Últimos fichajes y cambios en los equipos de la temporada:

Febby ingresa como entrenador de TNC Predator.

MidOne sale de Team Secret.

SunBhie es fichado como entrenador de Fnatic.

RodjeR sale de VirtusPro y se integra a Winstrike Team.

Dunha1, Kingrd y Mandy pasan de NoPing e-sports a PaiN Gaming.

4dr, Lelis y Thiolicor salen de PaiN Gaming.

GH, KuroKy, MinD_ControL, Miracle- y w33 ex Liquid ahora son Nigma.

Los países con más representantes son China con 12/80; Brasil, Malasia, Rusia y Suecia con 6 representantes de cada país; Filipinas con 5 representantes, Perú con 4 representantes; Alemania, Israel, Ucrania y Estados Unidos con 3 representantes cada uno.

Fase de Grupos DreamLeague S13 Leipzig Major

En la fase de grupos Nigma ganó sus dos partidas quedando primero en el grupo A, seguido por Fnatic perdiendo contra Nigma, definiéndose la segunda posición con Team Aster en tercera posición y en último lugar TNC Predator, posicionándose estos 2 últimos en lower bracket.

En el grupo B, Team Secret liderando el grupo con 2 victorias, seguido por Vici Gaming cayendo contra Team Secret, el equipo latinoamericano beastcoast con 1 victoria contra Chaos Esports Club, quedándose en lower brackets junto a los latinos.

Invictus Gaming derrota a Reality y Alliance en el grupo C, quedándose en el primer lugar del grupo, Alliance obtiene la victoria contra Virtus.Pro y contra Reality, mandando a VirtusPro y Reality lower bracket.

Y por último en el grupo D, Natus Vincere y Evil Geniuses lideran el grupo y pasan a Upper bracket, Na’Vi vence a EG y a Team Liquid y así queda primero en el grupo, EG obtiene su victoria contra Pain Gaming y contra Team Liquid, mientras que el equipo brasileño de Pain Gaming se queda en las lower brackets junto a Evil Geniuses.

Playoffs Upper brackets DreamLeague S13 Leipzig Major

En el evento principal, ya con las llaves de upper y lower, todos los encuentros se llevaron a cabo con un Bo3 en upper y muerte súbita Bo1 en las lower brackets.

La primera partida fue entre Nigma y Evil Geniuses, donde EG con 2 victorias contra 1, envía a los ex Liquid a muerte súbita contra el ganador de la partida entre los equipos de beastcoast contra Pain Gaming.

En el duelo asiático, Vici Gaming, en la segunda partida del evento principal, vence a Invictus Gaming con un 2 a 1, quedando la llave de upper bracket entre los equipos de EG contra Vici Gaming, tremendos candidatos a ganar esta edición. Mientras que Invictus Gaming se enfrentará con el ganador del Bo1 entre Team Aster y Chaos EC.

TNC Predator se juega la vida contra Reality Rift, mientras que Team Secret vence 2 a 1 a Fnatic, enviando al equipo de iceiceice contra el ganador del Bo1 mencionado.

Y en el clásico, Navi vs Alliance, el equipo comandado por Loda se impone nuevamente al equipo de Navi, dejando así el marcador de enfrentamientos en general con 20 partidas ganadas para Navi, 22 partidas ganadas por Alliance y 5 empates. Enviando a Navi a las lower brackets. 

Avanzando en las upper brackets Evil Geniuses es derrotado rotundamente con un 2 a cero de un Bo3 contra el equipo chino de Vici Gaming. Mientras que Team Secret vence a Alliance también con un 2 a 0 en un Bo3, siendo la llave final de la upper bracket Vici Gaming vs Team Secret. Donde Team Secret logra conseguir pasar a la final derrotando a Vici Gaming con un 2 a 0 de un Bo3.

Playoffs Lower brackets DreamLeague S13 Leipzig Major

esports Dota2 Leipzig Major
Imagen: liquipedia.net

Ya en las lower brackets, beastcoast logra seguir en camino a su sueño, ganándole el Bo1 a Pain Gaming en una partida de 25 minutos, y avanzando en las lower enfrentando al ex equipo de Liquid.

Team Aster derrota a Chaos EC, y avanza su camino enfrentándose a Invictus Gaming. Reality Rift no puede contra TNC Predator y avanzan contra el siguiente equipo Fnatic, en una partida que no llegaron a enfrentarse en la fase de grupos.

Team Liquid se enfrenta a VirtusPro, en una larga partida de 72 minutos, siendo el ganador el nuevo equipo de Team Liquid, avanzando en las lower debiendo derrotar a Navi si quieren seguir en el evento.

El equipo de Nigma buscaba seguir con vida, enfrentándose contra el equipo latinoamericano de beastcoast, todas las miradas de Perú y latinoamérica estaban con las esperanzas bajas, ya que Nigma es el equipo con el roster que subcampeonó en la última edición de la Internacional 2019, pero en un Bo3, y con un marcador de 2 a 1, beastcoast logró la victoria en una última partida, con un muy buen juego de K1 con el Void, con rotaciones de Chris Luck con su prohibido Disbruptor, con una diferencia de kills muy ajustada y realizando una última team figth que uno a uno fue cayendo el equipo de Nigma sin tener buybacks para defender su base, y Miracle con el Naix y KuroKy con el BatRider no pudieron hacer nada contra la estrategia y buen juego de la dupla peruana, haciendo historia y rompiendo las estadísticas en las apuestas de la escena del dota profesional. Y así beastcoast avanzan en las lower brackets siendo su siguiente rival el equipo ganador entre Invictus Gaming y Team Aster

En la siguiente partida, el equipo de Invictus Gaming logra vencer a Team Aster 2 a 1 en un Bo3 siendo así IG el siguiente rival del equipo de beastcoast

En el encuentro de Fnatic vs TNC Predator, llegando a un tercer juego decisivo TNC Predator se lleva la victoria y deja a iceiceice y compañía fuera del evento y así, TNC Predator queda a la espera del encuentro entre Natus Vincere y Team Liquid, donde Team Liquid se alza con la victoria con un 2 a 0 de un Bo3, un primer juego definiéndose en late game de 81 minutos y un segundo juego en 47 minutos.

Avanzando en las lower brackets, el equipo latinoamericano de beastcoast se enfrentó a Invictus Gaming, donde no pudo con la escuadra china cayendo 2 a 0 y terminando con el sueño de seguir en el evento, quedando en el sétimo lugar de la Major. Por ello Invictus Gaming avanza y continúa el enfrentamiento contra Evil Geniuses, donde los Genios Malvados superan a IG y quedan en quinto lugar del evento y en sexto lugar el equipo de Team Liquid siendo derrotados por Alliance con un 2 a 1.

Siguiendo con las partidas, Evil Geniuses se enfrenta a Alliance, consiguiendo así un 2 a 0 contundente, donde Alliance queda en cuarto lugar de la Major y donde Evil Geniuses se enfrentará por segunda vez en los playoffs para conseguir pasar a la final, Evil Geniuses vs Vici Gaming, el cual está listo para realizar sus apuestas en Betsafe el cual las expectativas están puestas en EG con un 2.55 en contra del equipo Chino que llega a pagar un  1.45 aunque en las ultimas partidas Vici Gaming ha salido victorioso contra EG.


Artículo por: @dansxd

Danny Docto de la Cruz

Danny Docto | Lima - Perú | Ing. de Sonido | TI