Los aficionados al deporte y al fútbol siempre encuentran la manera de informarse sobre las probabilidades de resultados. Sobre todo para quienes participan de las casas de apuestas peru, encontrar distintas variables que ayuden a tomar una decisión sobre dónde colocar el dinero es una prioridad. Algunas de esas variables se encuentran en una moda iniciada hace ya varios años. Se trata de los animales oráculos.

Todo comenzó con el ya clásico pulpo Paul, en vísperas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Sin embargo, solo fue el comienzo de una larga lista de animales con supuestas capacidades para predecir resultados. Muchos apostadores basaron sus decisiones en los movimientos de estos pequeños. Desde tigres hasta gallinas, estos son los más curiosos oráculos del reino animal.

Tigre Fedor

En el Mundial 2018, disputado en Rusia, millones de apostadores hicieron sus jugadas pensando en candidatos comunes, como Alemania o Brasil. Pocos podían imaginarse la final disputada entre Francia y Croacia. Tampoco lo hizo el animal encargado de las predicciones para esta edición. Se trataba del tigre Fedor, un ejemplar del zoológico Allwetterzoo, en la ciudad alemana de Münster.

Confiando en las posibilidades de su país, el enorme felino se comió el alimento de la caja alemana, en la previa del partido contra México. Para sorpresa de Fedor, y de todo el mundo, los aztecas vencieron por 1 a 0 en una histórica jornada para el fútbol. La credibilidad del tigre se vino abajo y fue poco su tiempo de oráculo famoso.

Dos elefantas y una pelota

A partir del Mundial 2010, la costumbre de utilizar animales como oráculos deportivos se extendió a múltiples competencias, como la Champions League. Fue para la edición del 2012 cuando apareció Citta, una elefanta con más de 30 años de edad, residente en Polonia. Se le ofrecieron tres manzanas para que adivine al ganador de la gran final entre el Bayern de Múnich, el Chelsea y la posibilidad de un empate. Citta acertó y se ganó el cariño de los ingleses.

Pero no fue la única en su especie con capacidades adivinatorias. En Alemania surgió Nelly, otra elefanta encargada de vaticinar los resultados de la selección teutona. Su mayor momento de gloria se dio en la Eurocopa 2016, cuando acertó en algunos partidos de su país de residencia.

Gallina Paula

En Sudamérica también se divulgó esta moda. Para el Mundial 2014, le tocó el turno a la gallina Paula, oriunda de Colombia y reconocida por su inteligencia. Los colombianos le dispusieron dos platos de comida, uno con la bandera de su país y otro con la de Grecia, en la previa del partido entre ambas naciones.

El pequeño animal eligió bien: fue directo hacia el plato colombiano. Mientras que, poco después, la selección cafetera goleó por 3 a 0 a Grecia, por la fase de grupos del torneo disputado en Brasil. La gallina se ganó el amor de todo un país futbolero.

Pulpo Paul

Se podría decir que todos los animales que vinieron después de él fueron solo intentos de imitar su habilidad y su prestigio. El verdadero y más popular animal oráculo es el pulpo Paul. Un pequeño molusco residente de un acuario alemán.

Para el Mundial de Sudáfrica 2010, este animal adivinó todos los resultados que le propusieron, llegando a un total de ocho aciertos, que incluían la final entre España y Holanda. Paul se ganó la fama de todo el planeta, aunque lamentablemente falleció en ese mismo año. Tan grande fue su figura, que se construyó una estatua en su honor.