La ‘Noche Blanquiazul’, ‘Noche Crema’ y demás presentaciones quedan en suspenso en Perú por la Covid-19

Cuando los equipos ya estaban listos para saltar a la cancha, las nuevas normas del Estado peruano y casos detectados de Covid-19 en los planteles hicieron de que las presentaciones de Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y los demás equipos de la Liga 1 quedaran en suspenso. ¿Cuál será la situación de los equipos? En esta nota, repasamos las situación tras la postergación de las presentaciones de los equipos que iban a servir de prueba para el inicio del campeonato.

Universitario: el primero en postergar la ‘Noche Crema’

Iba a ser el primer equipo en presentar a su plantel en el año y también fue el primero en anunciar la postergación del evento. Pero claro, finalmente había que priorizar la salud de los jugadores. Por ello, el plantel crema confirmó a mitad de semana que a raíz de un brote considerable de COVID-19 en el equipo, se postergaba la tan esperada ‘Noche Crema’ que se iba a realizar este sábado 8 de enero ante Millonarios (Colombia) en el Estadio Monumental.

El anuncio del cuadro de Ate comenzó con estás primeras líneas: “En las últimas horas, 10 trabajadores del plantel profesional, 6 de ellos jugadores, han dado positivo a las pruebas COVID-19, dentro del contexto que atraviesa nuestro país a raíz del inicio de la tercera ola. Nuestra institución siempre ha priorizado la salud e integridad de nuestros trabajadores, por ello, nos vemos obligados a postergar la Noche Crema 2022″.

https://twitter.com/Universitario/status/1479119557084135428

Por ahora, se está planteando 3 modalidades para resarcir a los aficionados que iban a asistir al evento de presentación:

  • Opción 1: Canje de entrada a otros partidos:
“Si el primer partido habilitado corresponde a la Liga 1 2022, el monto del abono (crédito) será válido para el dos partidos, con excepción del clásico ante Alianza Lima. Si el primer partido habilitado corresponde al clásico Universitario vs Alianza Lima, el monto del abono (crédito) será válido solo para este partido. Si el primer partido habilitado corresponde a la Copa Libertadores, el monto del abono (crédito) será válido solo para este partido”, se lograr leer en el comunicado.
  • Opción 2: Canje por merchandising del equipo
Esta modalidad plantea recuperar el monto del ticket pagado a través del canje por productos del club. Pero no solo eso, también lo podría usar para hacerse socio adherente, pagar cuota de socio adherente o también podrás donar el monto al club.
  • Opción 3: Devolución de dinero

Mediante una solicitud a la ticketera encargada de la venta (Teleticket) el usuario podrá reclamar el monto del total por el valor de la entrada.

https://twitter.com/Universitario/status/1479972185464881153
“La idea es que podamos hacer la Noche Crema antes del inicio del torneo, en función que nuestros futbolsitas y trabajadores en su totalidad están bien. El planteamiento que hemos ofrecido es, en primer lugar, la devolución del dinero. En segundo lugar que lo canjeen por la Noche Crema venidera o los partidos sea de la Libertadores o la Liga 1 y como tercera opción es que lo canjeen por productos del club, llamase socio adherente, pagar la mensualidad de socio adherente o comprar token, cualquier producto que tenemos a disposición”.

Conoce también

Alianza Lima: la presentación del campeón de la Liga 1 2021 también quedó suspendida

Tras el comunicado de Universitario, el compadre y campeón del fútbol nacional también se manifestó sobre su evento de presentación. El pasado viernes, el cuadro íntimo de La Victoria comunicó a sus aficionados que la esperada ‘Noche Blanquiazul’ sería postergada hasta nuevo aviso. Pero no solo eso, el club también comunicaría la suspensión de los entrenamientos del equipo hasta el próximo lunes. La tercera ola llegó al Perú y por ende, el fútbol nacional no podía ser ajeno a esta realidad.

En un comunicado, el club blanquiazul informó que “en vista a la situación actual que se vive a causa del rebrote de contagios de COVID-19, Alianza Lima ha decidido suspender, por precaución, los entrenamientos del primer equipo hasta el próximo lunes”.  Así también señaló  que “la Noche Blanquiazul, que estaba prevista para el 14 de enero, se posterga hasta nuevo aviso, en atención al Decreto Supremo N° 002-2022- PCM, que prohíbe el ingreso de público a los estadios en Lima y otras ciudades del país”.

En el siguiente párrafo de la nota oficial, Alianza Lima aclaró que la intención es desarrollar la presentación con los hinchas en las graderías del estadio Alejandro Villanueva.

El club tiene todas las intenciones de que el encuentro con La Equidad de Colombia se reprograme. Pero como es sabido, la situación de la tercera ola puede ser muy variable y depende mucho de que las restricciones del Estado se puedan revisar.  “Nuestro deseo es celebrar la Noche Blanquiazul con público en las tribunas, por lo que su realización dependerá de las futuras medidas que adopten las autoridades respecto al aforo”.

https://twitter.com/RPPDeportes/status/1479511416772214786

El llamado del club para concientizar a la población

Hacemos un llamado a nuestros hinchas, y a la sociedad en general, para que cumplan las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades para frenar el avance del COVID-19″, fueron las últimas palabras que se logran leer en el comunicado. Para que la fiesta del fútbol vuelva, depende mucho que el pueblo peruano tome las previsiones del caso.

Foto portada: Gentileza  El Comercio

Betsson Perú Bono de Bienvenida S/300 o $100

¡Ya lo sabes! Apuesta en todos los partidoscon los mejores mercados de apuesta y las cuotas más competitivas del mercado solo en Betsson

Conoce también

José Luis Chuquin Gonzales

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres, con la especialidad de Relaciones Públicas y Publicidad. Experiencia en campañas de marketing, programas de lealtad e incentivo, eventos, redacción en prensa y servicios orientados al cliente. Pragmático, con criterio y predisposición para el trabajo en equipo.