Partidos de Perú hoy: ¿A qué hora juega la Selección Peruana? Todos los partidos de la Selección 2020

La Selección Peruana de fútbol tendrá un año 2020 con dos grandes desafíos: el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y la Copa América 2020 que se disputará en Colombia y Argentina. El equipo nacional jugará un mínimo de 13 encuentros durante este año calendario contando con la base de los últimos torneos y el agregado de algunos jugadores de la categoría sub 23 que vienen de disputar el pre olímpico.

Acompáñanos para descubrir todos los partidos de Perú hoy. ¿A qué hora juega la Selección Peruana? Descúbrelo en esta nota.

EL MOMENTO DE LA SELECCIÓN PERUANA

En este 2020 la selección peruana aún no ha disputado partido alguno, sea oficial o amistoso y el balance del 2019 fue de seis triunfos en 15 partidos. Los más resonantes fueron los festejos ante Uruguay por penales (Copa América) y contra Brasil (amistoso) mientras que la derrota más increíble la sufrió frente a El Salvador perdiendo 2-0  (amistoso) en tierras norteamericanas. De los 15 partidos, solo 3 se jugaron en Lima y el resto en Estados Unidos y en Brasil. Entonces ¿A qué hora juega Perú? Sigue leyendo.

 EL ENTRENADOR

Con casi cinco años al mando de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca es el actual seleccionador nacional y en su palmarés ya posee un subcampeonato de Copa América y la histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018 rompiendo 36 años de sequía de la ‘bicolor’ sin asistir a una Copa del Mundo. Con 62 años recién cumplidos, Gareca tiene contrato hasta el final de las eliminatorias a Catar 2022, un vínculo que se renovará de clasificar al certamen.

LAS FIGURAS DE LA SELECCIÓN PERUANA

La selección peruana solo ha tenido un recambio en la defensa central, donde Carlos Zambrano y Luis Abram se consolidaron en reemplazo de los experimentados Alberto Rodríguez y Christian Ramos. El resto del equipo continúa siendo el mismo teniendo a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán como los atacantes más experimentados y a Edison Flores y André Carrillo como los ‘extremos’ titulares. En el arco continúa Pedro Gallese.

LOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN PERUANA EN 2020

Eliminatorias rumbo a Catar 2022

En este año, serán 8 los partidos (entre local y visitante) los que afrontará la selección peruana para ir sumando puntos pensando en su clasificación. En estas eliminatorias se mantendrá el formato de competencia ‘todos contra todos’ de los 10 países que integran la Conmebol . Habrá cuatro boletos directos a la próxima Copa del Mundo y quien ocupe el quinto lugar deberá jugar un duelo de ida y vuelta de repechaje en marzo del 2022. Los partidos se jugarán en el habitual calendario de Fechas FIFA que antes era ocupado por los duelos amistosos.

Primera jornada

26 de marzo de 2020                      Asunción                           

Paraguay  vs.  Perú

La selección peruana romperá fuegos en las Eliminatorias visitando en el estadio ‘Defensores del Chaco’ al complicado seleccionado paraguayo que tiene nuevo entrenador (Eduardo Berizzo) y ha cambiado buena parte del equipo de manera generacional. Estadísticamente Perú parte con ventaja porque lleva una racha de seis triunfos en fila (tres oficiales y tres amistosos) ante los paraguayos. Sin embargo, la selección nacional solo ganó uno de los últimos siete encuentros por eliminatorias que jugó en casa del equipo ‘guaraní’.

31 de marzo de 2020                     Lima                                    

Perú vs. Brasil

Si bien la última vez que se vieron las caras, la selección peruana ganó 1-0 de manera agónica gracias a un cabezazo del defensa Luis Abram, Brasil siempre ha sido un equipo de temer para la ‘bicolor’. De manera oficial no los vencemos desde hace cuatro años, cuando con un gol con la mano del delantero Raúl Ruidíaz los eliminamos de la Copa América Centenario. Por eliminatorias la cosa es peor ya que Perú nunca ha podido vencer al ‘scratch’ en esta competencia (11 partidos) y tan solo rescatamos dos empates, el último hace once años.

3 de septiembre de 2020            Santiago                            

Chile vs . Perú

Este es otro partido donde hay una estadística negra para Perú ya que nunca derrotó al cuadro chileno en duelos oficiales (eliminatorias o Copa América) jugando en su casa. En cuanto a números, la última vez que rescatamos una igualdad fue hace 19 años (1-1) y  desde allí sumamos cuatro caídas en fila. Lo que sí puede generar una sonrisa a la selección nacional es que en los últimos dos encuentros que jugamos los goleamos 3-0. El ‘morbo’ que despierta el ‘clásico del pacífico’ siempre es un aliciente para que la ‘bicolor’ salga a quebrar la mala racha.

8 de septiembre de 2020            Lima                                    

Perú vs. Argentina

Han pasado 15 partidos desde que la selección peruana derrotó  a su similar de Argentina en Eliminatorias. Aquella vez, con tanto de Juan Carlos Oblitas les ganamos 1-0 en 1985. A partir de allí, la ‘bicolor’ siempre se estrelló contra el plantel plagado de astros de la ‘albiceleste’ que supo llevarse tres veces el triunfo de nuestra capital y en los últimos tres cruces rescató sendos empates. Liderados por el mejor del mundo, Lionel Messi, Argentina aparece como uno de los escollos más duros para el equipo de Ricardo Gareca.

8 de octubre de 2020                    La Paz                                  

Bolivia vs. Perú

La temible altura de la capital boliviana será la principal preocupación del equipo peruano. Si bien en el escritorio ganamos 3-0 en las pasadas eliminatorias (debido a la incorrecta alineación de un futbolista nacionalizado) en la cancha también habíamos caído (2-0) sumando seis derrotas en cancha de los ‘altiplánicos’ a los que nunca vencimos en su territorio en ocho encuentros. Bolivia también aplicará un cambio de futbolistas debido a su interesante participación en el último preolímpico sub 23.

13 de octubre de 2020                  Lima                                    

Perú vs. Venezuela

Primer cruce donde la selección peruana cuenta con amplio favoritismo jugando de local ya que nunca perdió ante la escuadra ‘llanera’ por eliminatorias en Lima (6 triunfos y dos empates). Sin embargo, la selección peruana arrastra una pequeña mala racha contra Venezuela ya que lleva tres duelos sin ganarle por eliminatorias (una derrota y dos empates). Además, en el último amistoso que tuvieron,  la ‘vinotinto’ se impuso 1-0 en lo que fue el estreno de Ricardo Gareca como seleccionador peruano.

12 de noviembre de 2020           Lima                                    

Perú vs. Colombia

Con casi la totalidad de su plantel jugando en Europa, la selección colombiana mantiene un invicto de 19 años ante el combinado peruano jugando las eliminatorias ya que la última vez que les ganamos fue con aquel  gol de Nolberto Solano de visita en 2001. En las últimas elimonatorias, aquel empate 1-1 en el estadio Nacional dio a Perú la chance de jugar el repechaje ante Nueva Zelanda que luego superaría. Como dato curioso se menciona que Ricardo Gareca, con la selección peruana, nunca pudo ganarle a Colombia.

17 de noviembre de 2020           Ecuador                              

Ecuador vs. Perú

El primer año de las eliminatorias al Mundial 2022 bajará el telón con la selección peruana visitando a un Ecuador al que le ganó 2-1 la última vez que se vieron las caras en tierras norteñas por esta competencia. Si bien la ‘tricolor’ se cobró alguna revancha derrotándonos 1-0 en un amistoso en 2019 en Estados Unidos , lo cierto es que acumulan cuatro duelos oficiales sin poder ganarnos, una estadística que deberemos defender en la altura de Quito con, seguramente, un esquema conservador.

Resultado de imagen para seleccion peruana copa america 2019

 

Copa América Colombia-Argentina 2022

Si bien este torneo no estaba programado, Conmebol decidió realizarlo para igualar el calendario europeo de selecciones. En esta ocasión, serán dos países los que cobijarán la competencia de selecciones en dos grupos: Zona Norte (donde estará inmersa la selección peruana) y Zona Sur con seis equipos en cada grupo. Tanto Australia como Catar serán los equipos invitados a un torneo que clasificará, en un ‘todos contra todos’, a los cuatro primeros de cada serie de seis. Ellos clasificarán a cuartos de final.

14 de junio de 2020        Medellín  (Colombia)                  

Perú vs. Catar

Será la primera vez que la selección peruana se mida ante los cataríes en una competencia oficial. El único antecedente de un choque entre ellos data del 2014 cuando la ‘bicolor’ los visitó en un amistoso y los venció 2-0 con goles de Paolo Guerrero y Alexander Callens. En aquel momento, Perú era dirigido por Pablo Bengoechea. Catar es un equipo de juego rápido y que ya estuvo invitado en la Copa América 2019

18 de junio de 2020        Medellín (Colombia)                    

Perú vs. Brasil

Con solo tres triunfos en Copa América ante el ‘scratch’ (en 19 partidos) la selección peruana volverá a toparse con un rival al que si bien eliminó en 2016, ha sabido recibir dolorosas goleadas como la que sufrió en el torneo del 2019 cayendo 5-0 en el Arena Corinthians. Incluso, Perú volvió a verse las caras con la ‘canarinha’ en el mismo certamen en la final, pero fue derrotado 3-1 obteniendo un meritorio subcampeonato.

21 de junio de 2020        Medellín (Colombia)                   

Colombia vs. Perú

El medirse contra el anfitrión de un torneo nunca ha sido sencillo para la selección peruana, sin embargo para esta vez la estadística parece favorecerlo ya que, más allá de perder por penales en 2016, la ‘bicolor’ suma tres partidos invicto ante los ‘cafeteros’, hoy dirigidos por Carlos Queiroz, con dos igualdades y un triunfo. Eso sí, la última vez que los visitamos por Copa América fue en 2001 y el saldo fue una goleada en contra por 3-0.

27 de junio de 2020        Medellín (Colombia)                   

Perú vs. Ecuador

La selección peruana acumula ya  57 años sin ganarle a Ecuador en una Copa América y este puede ser el momento de cortar la sequía de dos empates y una derrota ante el cuadro ahora dirigido por Jordi Cruyff.  El cuadro nacional de Ricardo Gareca sabe que viene ‘dulce’ en la estadística general oficial ante Ecuador y deberá aprovecharlo al máximo contra un rival que se adecua perfectamente al tema climático que ofrecerá Medellín para junio.

1 de julio de 2020           Cali (Colombia)                                              

Perú vs. Venezuela

Nuevamente, tal como pasó en 2019 – donde fue empate 0-0 – la selección peruana se cruzará ante la ‘vinotinto’ en una Copa América. Si de números se trata, la ‘bicolor’ lleva tres partidos en este certamen sin perder contra los ‘llaneros’ (dos triunfos y un empate) y en la estadística general tan solo una vez caímos ante ellos en Copa América, fue en la del 2007 donde fungieron de locales y en el que nos vencieron 2-0.

*La selección peruana jugará todos sus partidos en el Grupo B. Si logra la clasificación a cuartos de final deberá jugar, dependiendo su ubicación final en la llave, en Barranquilla, Cali, Buenos Aires o La Plata.

* La final de la Copa América 2020 se realizará el 12 de julio del 2020 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

POSIBLES AMISTOSOS DE LA SELECCIÓN PERUANA EN 2020

Debido al apretado calendario que incluirá el inicio de las eliminatorias y la realización de la Copa América, este 2020 la selección peruana solo habría pensado en realizar como máximo dos encuentros amistosos y estos serían previo a la Copa América. Por ahora, una propuesta es la de Argentina a la que enfrentaríamos en Estados Unidos antes de viajar a Colombia, sede del grupo B (Zona Norte) donde quedó sorteada la ‘bicolor’. La otra posibilidad que manejaría la Federación Peruana de Fútbol es jugar con un rival centroamericano en Lima, previo a viajar a Medellín para la Copa América. Si ninguna de las opciones prospera, el técnico Ricardo Gareca habría pedido que no se contemplen otras opciones.

ALGUNAS APUESTAS DEPORTIVAS PARA LA SELECCIÓN PERUANA 2020

Copa América 2020        Betsson

Perú vs. Catar

Ganador del partido      Perú  1.84                           Empate 3.50                                      Catar 4.90

Número de goles

Más de 2.5         2.21                       Menos de 2.5    1.73

Hándicap

1 (+1)    1.19                       X(-1)      5.80                       2 (-1)     11.50

Ambos equipos anotan

SI            2.00                                       NO         1.81

 

Perú vs. Brasil

Ganador del partido      Perú  9.90                           Empate 5.00                                      Brasil 1.37

Número de goles

Más de 2.5         1.83                       Menos de 2.5    2.06

Hándicap

1 (+1)    3.25                       X(-1)      3.50                       2 (-1)     1.97

Ambos equipos anotan

SI            2.16                                       NO         1.69

 

Clasifica a la segunda ronda

Perú      1.40

 

Campeón de la Copa América

Perú      26.00